viernes, 30 de enero de 2015

Paso a Paso - Hacer un Calienta Tazas

Buenos dias!!

En esta entrada vamos a aprender a hacer un calienta tazas. Ahora mismo nos viene muuy bien porque con el frío que está haciendo el café, el consomé o el chocolate se enfrían enseguida.

Como soy un bicho raro, me he hecho un primigenio, en concreto a Cthulhu -para quién no sepa lo que es, le aconsejo que se de una vuelta por la wikipedia y busque ambos términos, algún día haré reseñas sobre los libros de Lovecraft-. A quién no le guste, no tiene nada más que cambiarle el color y no hacerle los tirabuzones!!






Vamos a empezar: Aquí os dejo el patrón: Primero hacemos el cuerpo, una cadeneta tan larga como el ancho que queramos darle a la mantica para la taza y después trabajamos a punto bajo hasta que tengamos el alto que queramos.


Detalle del patrón del cuerpo:


Una vez que tengamosel cuerpo hecho, comenzamos con los tirabuzones: los vamos a hacer a lo largo de la última fila del cuerpo con la separación que queramos. Yo hice 5 p.b. + tirabuzón de la siguiente forma: hacemos 5 p.b. de la última vuelta del cuerpo y a partir de ahí hacemos una cadeneta -recordad, bastante más larga de la longitud deseada porque se nos va a rizar- y hacemos el rizo. Una vez que lleguemos al principio de la cadeneta del tirabuzón, enlazamos con el siguiente punto bjo de la última vuelta del cuerpo y así hasta el final:

Gráfico de los tirabuzones, ya explicados en una entrada anterior y detalle de la cadenta. Pinchad en las imágenes para hacerlas más grandes y poder leer las explicaciones:




 Para terminar, en la parte de atrás hacemos sendas cadenetas para unir las dos partes, una de ellas el doble de larga para poder cerrarla con un botón:




K2Tog!!!





4 comentarios:

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.