lunes, 15 de junio de 2015

Mantica con forma de Estrella

Buenos dias!!

Hoy os dejo esta manta en forma de estrella muy fácil de hacer y muy resultona, hecha en hilo ideal para una bebé en las tardes y noches frescas.

Para empezar, hacemos un granny de 5 esquinas: en vez de hacer 4 grupos de 3 puntos altos separados por 2 cadenetas en la primera vuelta, hacemos 5 grupos de 3 puntos altos separados por 2 cadenetas, tal y como se ve en la imagen.

En la segunda vuelta tendríamos 5 esquinas y ya solo le queda ir creciendo. Lo hacemos todo lo grande que queramos, yo no me explayé mucho puesto que es para una peque de meses y no hace falta que sea muy grande ni que pese mucho.



















Una vez que tenemos elgranny hexagonal del tamaño que queremos, vamos a hacer las puntas de la estrella de forma individual. Partiendo de una de las 5 esquinas, hacemos 4 cadenetas y continuamos haciendo grupos de 3 p.a. separados por 1 cadeneta en la cadeneta de la vuelta anterior, así hasta llegar hasta la siguiente esquina donde haremos un punto alto doble.


Giramos la mantica y hacemos cadenetas y seguimos el proceso anterior de disminucion hasta que solo tengamos 4 cadenetas + 3 varetas + cadeneta + punto alto doble. Giramos la labor y hacemos 4 cadenetas y 1 punto alto doble. Terminada un punta!!! Nos vamos a otra esquina y repetimos el proceso hasta tener las 5 puntas de la estrella.


 

Ya tenemos la mantica :D :D Espero que os haya servido el tutorial.

K2Tog!!!


69 comentarios:

  1. que graciosa¡¡, muy bonita te ha quedado. Gracias por el tutorial. Bess

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y gracias por el tutorial, se ve que lleva mucsho trabajo y es gratificante lo bien que esta el post. Enhorabuena por el trabajo,, Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Tienes unas manos de oro, fantástico tutorial. Gracias por compartir.
    Muy bonitooooo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, queda preciosa, yo soy muy baga para aprender a hacer ganchillo, es una asignatura pendiente, jejeje, besos

    ResponderEliminar
  6. dicen que relaja no? con lo nerviosa que soy me vendría bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si relaja y además desconectas un montón porque hay que estar concentrada contando puntos. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  7. Mira que me gustan este tipo de labores, pero soy una manazas. El tutorial es muy bueno, quizas me anime... de nuevo jejeje

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa tu mantita !! como todo lo que haces..

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa tu mantita !! como todo lo que haces..

    ResponderEliminar
  10. Me dáis una envidia siempre que os veo hacer estas filigranas... Una es manitas, pero hay cosas que se me escapan de las manos jajajaja Será por la poca paciencia con según que. Felicidades, te ha quedado la mar de chuli ^_ ^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, verás como también te sale :D Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  11. Que chula!! Ojala supiera hacer cosas así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ojala tuviera paciencia para aprender a hacer estas maravillas, pero soy mas de decirle a mi madre -toma esta lana y hazme una bufanda :) - que decirle que me enseñe.Que bonito te ha quedado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje hacen falta paciencia y tiempo. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  13. Muy buen trabajooo !! ^.^ me encanta tu arte ;)

    ResponderEliminar
  14. Joooo, que envidia! yo quería hacer cositas así. Tus amigas estarán encantadas contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, no suelo regalar mucho. ¡Me has dado una idea para un nuevo post! jejejeje Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  15. Ay,que bonito,te sale muy bonito.Un abrazo,M.

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero tejer como tú cuando sea grande, jajajaja, hermoso como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues a aprender ya que el tiempo pasa muy rápido! Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  17. Yo quiero tejer como tú cuando sea grande, jajajaja, hermoso como siempre.

    ResponderEliminar
  18. Que chuli y que gran trabajo! Artistaza!

    ResponderEliminar
  19. ¿es una mantita? que mona, me encanta la forma

    ResponderEliminar
  20. que chula, muy bonita, me encanta ;)

    ResponderEliminar
  21. Preciosa la forma y el color. Esto si que es ya para profesionales! Qué manitas madre mía!

    ResponderEliminar
  22. Que mona, y queda muy original :) algún día aprenderé a hacer algo jaja torpe que es una :(

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita! Como siempre, haces cosas muy chulas. Ya me gustaría a mí saber hacer algo así :)

    ResponderEliminar
  24. Un gran trabajo! Me encantaría tener la maña para hace estas cositas.. jejeje Gracias por los tutoriales! besos.

    ResponderEliminar
  25. Comparto tu tutorial para todas mis amigas que tejen cosas increíbles como tu!! (yo la verdad soy una manazas, no puedo con las manualidades). Haces cosas muy lindas, gran trabajo!

    ResponderEliminar
  26. Ojalá supiera más de esto, pero se ve precioso. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Que graciosa y bonita te ha quedado. Un besoteeee

    ResponderEliminar
  28. Qué precioso. Yo no tengo mano para tejer, tanto mi tía como mis abuelas quisieron enseñarme y nada :( Y la ironía es que amo el tejido!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Que linda!! Es impresionante todo lo que te sale tejiendo, quien pudiera tener tu paciencia jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Es una monada la verdad, lo guardaré por si un día me pongo a ello besos

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me parece muy cuca, pero a la vez super difícil de hacer, aunque tal como lo explicas parece que se haga en un minuto! Me la haría para mi:-)

    ResponderEliminar
  32. ¡Holas!
    Ohhhh te ha quedado una mantita super hermosa ♥
    La verdad que con tus tutoriales,me estas dando ganas de tratar aunque sea de aprender a tejer :)
    ¡Muy bueno el tutorial!
    Besos ❀

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué bonita!
    Es una lástima que a mi se me den fatal estas cosas, por suerte hay personas como tu que tenéis un don para ello
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.