lunes, 9 de mayo de 2016

En un Rincón del Alma - Antonia J. Corrales

¡Buenos dias!

 Hoy vamos con un libro todo sentimiento y alma, tal y como reza su título. Descubrámoslo juntos...

En un Rincón del Alma - Antonia J. Morales

Sinopsis: Todos ocultamos pedazos de nosotros mismos: instantes imprecisos de nuestra vida. Esos jirones están preñados de añoranzas, de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustrados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que, a veces, produce la vida. Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen ser quienes somos, las que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. Son las que guardamos en un rincón del alma.

 En esta novela, carente de sinopsis, el lector encontrará una historia real y conmovedora. Una historia que, como apunta su creadora, debe ser leida como si la protagonista saliera del presidio de sus páginas, e irrumpiera en nuestra vida del mismo modo que lo hace una persona que nos acaban de presentar, con la que intimaremos poco a poco, dia tras dia. En este caso, página tras página. Todo ello bajo la sombra de un paraguas rojo.




Opinión: Una novela corta que se hace aún más corta, un libro delicioso que, palabra a palabra, nos desgrana la vida de Jimena, la protagonista, una mujer de mediana edad que decide romper con todo lo que la rodea para emprender un viaje, quizás solo de ida, y explicárselo a su madre en una extensa carta.

 A través de la carta, que escribe durante su viaje a Egipto, Jimena describe su vida cotidiana, su desubicación familiar, su matrimonio, el deterioro de este, la amistad con su vecina, sus sentimientos, sensaciones, agobios, amor, desamor, dolor, soledad, vacío... casi todos los sentimientos del espectro humano son descritos en los folios que le remite a su madre. Con lenguaje sencillo, Jimena va hablando y describiendo lo que le acontece, en presente y en pasado, los motivos que la llevan a tomar una decisión tan drástica y como va transcurriendo su aventura en Egipto. Todo eso enmarcado por un paraguas rojo que la acompaña en todo momento.

 Me ha gustado mucho, ha resultado bastante difícil no leermelo de una vez y me hubiera gustado que fuera más largo. Quizás, entre otras cosas, porque hace tiempo que echo de menos un libro un poco mas real: los libros que he leido últimamente - ojo, solo algunos están reseñados - están llenos de beldades que empachan, con problemas típicos de beldades que empachan. Personalmente, salvo en algún pasaje del libro en cuestión, me resulta bastante difícil empatizar o identificarme con una mujer que es todo sensualidad, perfección física e imagen impecable todo el dia todos los dias.

 También he leido libros que se han quedado preparados para segundas e incluso terceras partes, por lo que están llenos de capítulos vacios y/o diálogos interminables que no terminan diciendo nada y, aunque la historia está bien o es entretenida, termina cansando y aburriendo cuando, por ejemplo, se dedican 3 o 4 capítulos a un diálogo de besugos entre 2 chicas - guapas para aburrir - a ver quién es la más borde.

 Nada de eso ocurre aquí; si tuviera que poner un pero a la historia sería al final, quizás un poco rápido para lo lento y pausado del resto de la trama. Lo recomiendo sin duda a quienes quieran disfrutar de un relato intimista, narrado desde el corazón.



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Nada se olvida más despacio que una ofensa ni más rápido que un favor" - Matin Luther King.


43 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación Maria. Me han entrado ganas de ir corriendo a por él. He tenido con otros libros esa sensación de que se queda corto, de que es tan bueno que hace falta más. Muchas gracias, ya te contare mi opinión. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación creo que esta vez has dado en el clavo y tomo nota para cuando acabe el libro que estoy leyendo y buscaré este en la biblioteca a ver si tengo suerte

    ResponderEliminar
  3. la ultima frase que has puesto es totalmente verdad!!! el ritmo del olvido es ese
    Creo que este libro sería una de las lecturas del verano

    ResponderEliminar
  4. Hola María, mil gracias por tu reseña. Por las palabras que dedicas a mi obra. Gracias por tu tiempo y tu trabajo. Me alegra muchísimo que te haya gustado la historia de Jimena. Compartiré tu reseña en mis páginas de Facebook, tuiter y mi blog. Te he mandado un mensaje privado. Espero tu respuesta. Un gran abrazo y, una vez más, mi agradecimiento más sincero.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    La verdad no pinta nada mal y eso de que salga por ahí Egipto todavía me atrae muchísimo más <3
    ¡Gracias por la reseña!
    Me lo apunto para leerlo pronto^^

    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  6. Mo tiene mala pinta pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que estupenda reseña la que acaba de mostrarnos, como siempre dejandome muchas cosas pendientes por hacer por tener una buena lectura, me pondre a buscarlo para leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendaion, es una leccion que toda mujer debe hacer una vez en la vida, conocerse a si misma en un viaje al sitio que mas nos gusta y sacar de todo ello algo productivo.

    Millones de xoxo

    Donatafashion

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y me ha llamado mucho la atención por lo que me apunto el libro para futuras lecturas. Te felicito por ella y estaré pendiente para tus sugerentes publicaciones, besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu estupendo post, cada vez que leo tus reseñas me enamoro mas de la lectura, pero sabes que me dejas pendientes de muchas cosas, ya estoy terminando Sombras Tenebrosas y empiezo con este.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña, tomo nota para el próximo libro que lea.

    !! Un besote!!

    http://elizadiaz.com/

    ResponderEliminar
  12. Es la segunda reseña positiva que leo sobre este libro así que me lo apunto para leerlo seguro, otra cosa que me gusta es que sea corto porque así me da menos pereza empezarlo aunque como dices si me gusta al final echaré de menos que no tenga más páginas. un besito

    ResponderEliminar
  13. Me lo anoto para leerlo, se ve un libro muy interesante.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Apuntado queda, pero ya lo relego a las vacaciones de verano, que se me van a hacer cortas para tanto libro pendiente jajaja
    Por lo que cuentas transmite bastante, así que creo que me gustará.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya había leido sobre este libro y la verdad es que coincidís en que es un libro especial, así que me lo apunto para el futuro. Es cierto que a veces necesitamos historias más reales en las que podamos sentirnos identificadas, al menos a mi me pasa y este puede ser un libro ideal para eso. Gracias por compartir y un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola, súper interesante voy a agregarlo a mi lista de lecturas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por esta recomendación. No había leído el libro ni conocía a la autora, pero tiene muy buena pinta así que lo añado a la lista de lectura.

    ResponderEliminar
  18. No conocia este libro, pero esta apuntado en la lista de regalos ya que conozco la persona perfecta para este libro.

    Gracias por compartir!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Se escucha interesante la historia, especialmente me llamó la atención el detalle del paraguas rojo, el cual nunca se separa de la protagonista. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Ay Dios acabas de acaparar toda mi atención por esta belleza, apuntada queda en mi lista de pendientes.
    Gracias por esta maravillosa reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu recomendación, voy a buscarlo se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  22. Me encantó tu reseña! Se nota que te gustó el libro, lo voy a poner en mi lista de libros por leer. Muchas gracias por la recomendación :D
    Saludos :*

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la recomendación, justo estoy buscando qué hay de nuevo para leer y este libro tiene muy buena pinta, si lo veo la próxima vez me lo llevo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por la reseña!!! Estoy terminando un libro que me esta costando horrores acabar , me apunto este por que me gusta mucho el contenido y me recuerda un poco a mi vida, mis viajes y como encontrarse a una misma, un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues me encantan los libros, asi y la frase que has elegido no puede ser más acertada, besos

    ResponderEliminar
  26. Me enamore del post y tu opinión que haces sobre la novela. ya quiero leerlo.

    Saludos.

    Seguimos.

    ResponderEliminar
  27. Wow apuntado en la lista de mis próximas lecturas, me encantó la historia, la reseña ese tipo de historias son las que me atrapan.

    Que bueno que existan este tipo de blogs que te descubren joyas de ensueño para volar y desconectar por un rato. Saludos !

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía y me ha encantado tu reseña. Voy a leerlo en cuanto pueda.
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  29. me intrigo, sin embargo no creo que sea del todo mi tipo de libro

    ResponderEliminar
  30. Lo voy a comprar y regalárselo a mi madre, me parece interesante!

    ResponderEliminar
  31. Guapa la historia se ve genial, cortito y lindo, en este tipo de libros da pena que se acabe tan pronto las historias, pero bueno a veces cuando las alargan más lo que hacen es dañarla, así que mejor corto y que te deje con la baba chorreando a largo y que te desilucione :)

    ResponderEliminar
  32. Creo que no había leído nada acerca de este libro y aunque por lo que cuentas creo que me gustaría me lo apunto por si en un futuro me apetece leerlo porque ahora mismo tengo otros antes que me llaman más.. muaks

    ResponderEliminar
  33. Me intriga el libro y debe ser interesante leerlo ya que estoy segura que casi todas nos vamos a sentir identificada, no en todo, pero si en algunos detalles de su vida. Como bien dices, a veces nos hace falta leer una buena dosis de realidad y no tanto de fantasia para ayudarnos a entendernos a nosotros mismos atravez de las historias reales de otros, pues pasa siempre que uno ve más de afuera que dentro de uno mismo. Gracias por esta reseña y voy a ver si encuentro el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me hablaron hace tiempo sobre esta obra , pero nunca tuve el tiempo para ponerme a ello, creo que ese toque de realismo hace la que la historia sea mas atrayente, la pongo en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la recomemdacion! Voy a ver si lo descargo para agregarlo a mi lista de "por leer" xq en. Erdad me ha llamado la atencion!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  36. Desconocía este libro y me ha llamado la atención a la protagonista con su paraguas y de color rojo. Es emocionante ver narrada la historia de una chica que describe su vida cotidiana. Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Me apunto el libro.Me parece muy interesante. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  38. Me apunto el libro.Me parece muy interesante. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  39. Buena historia, realmente cuando un libro nos gusta ese sin sabor ese de quere mas auna le agobia ,yo cuantas veces e deseado mas, de echo que lo tendre en mi lista de proximos libros a leer

    ResponderEliminar
  40. Qué interesante parece el libro Maria, gracias por la recomendación, en algún momento también he sentido las ganas de irme lejos y no regresar, ¿nos pasará a todas? pero después se me pasan como a René / Kermit :)

    ResponderEliminar
  41. Me siento identificada en este momento con la protagonista, ya que yo también tengo la idea de emprender un viaje y no se si regrese.

    ResponderEliminar
  42. Muy buena recomendación . Me lo apunto para poder leerlo.

    ResponderEliminar
  43. Eso es lo importante, que hayas disfrutado con la lectura tal y como hiciste con la segunda parte. Me alegro que te haya gustado, es lo que tiene leer a Antonia, que quieres seguir con sus otras obras. Gracias por la reseña, me la llevo para compartir.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.