lunes, 30 de mayo de 2016

Mujeres de Agua - Antonia J. Corrales

¡Buenos dias!

 Continuamos con un libro lleno de sentimientos. Un canto a la vida, el amor y la amistad.

Mujeres de Agua - Antonia J. Corrales

Sinopsis: Segunda parte del bestseller internacional "En un rincón del alma". Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Nos enseñan, con cada uno de sus actos, que todas las mujeres de agua son fuertes y valientes. Mujeres de agua es como la vida: un hola y un adios. Siguiendo la misma linea narrativa de las novelas contemporáneas más leidas, Mujeres de Agua nos narra la vida de Mena, la hija de la protagonista de En un rincón del Alma.



Opinión: De nuevo Antonia J. Corrales nos deleita con un escrito lleno de sentimientos página tras página y de principio a fin. Con un lenguaje llano y sencillo construye una novela deliciosa, una historia conmovedora llena de personajes cercanos y reconocibles a los que nos vamos acercando poco a poco mientras nos desnudan su corazón. Algunos son viejos conocidos del libro En un Rincón del Alma, otros son relativamente nuevos, ya que es ahora cuando los conocemos más en profundidad y tembién están los que acaban de aparecer en la vida de los anteriores para hacerlas tambalearse hasta sus cimientos.

 La historia comienza tras la muerte de Jimena, el vacío que ha dejado en la vida de sus familiares y amigos, cómo su hija Mena se va haciendo cargo de la familia hasta que esta se separa debido a la emigración de su padre y su hermano por motivos aparentemente laborales, su acercamiento a Remedios - que sigue mirando para otro lado y perdonando las infidelidades de su marido - y la aparición de Amanda, antigua amiga de Mena, que ha conseguido huir de una pesadilla de culpabilidad, maltrato y dolor que se camuflaba bajo una apariencia amorosa. Juntas deciden volver a abrir el herbolario "Las Brujas de Eastwick" y dar un giro a sus vidas aunque se encuentran con que no todo sale siempre como uno decide o planea y que el amor, la magia, el pasado y el miedo se encuentran a la vuelta de cada esquina decididos a cambiar el destino que creíamos trazado para nosotros.

 Un libro que es como la vida misma si la desmenuzamos poco a poco: trata de amor, desamor, de que nunca es tarde para volver a empezar, perdonar o reconciliarse, que todos tenemos derecho a equivocarnos e intentar arreglarlo, trata de engaños, desengaños, problemas, cómo todo esto se lleva mejor con la amistad, también hay maltrato mal disfrazado de amor desmedido, miedo, valentía, injusticia,... y magia.

 Una lectura que entremezcla el presente y el pasado de los protagonistas, las mujeres de agua y sus hombres de viento, que hay que disfrutar a fuego lento porque está llena de sentimientos y deberíamos poder sentirlos todos mientras la vamos leyendo.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Sé tu mismo el cambio que deseas ver en el mundo" - Gandhi


41 comentarios:

  1. Este me gusta mas que el de los vampiros. La reseña que he leido me ha gustado, sobre todo lo que nos cuentas de que son unas grandes luchadoras, cuantas historias reales hay detras de esa frase

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Buenos días!!!

    Me ha encantado la reseña. He visto este libro muchas veces en los estantes y me ha llamado la atención la portada.. luego el título. No sabía que era segunda parte y menos que tenía una primera. Puede que le de una oportunidad, porque como lo has descrito, me ha encantado y me ha dado la curiosidad... Seguro que lo leeré más adelante. Pasa buena semana. Nos leemos guapa. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la trama que tiene. Y me gusta la portada, el título. Seguramente que leeré más de esta novela.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las páginas que aconsejan buenos libros como la tuya! Soy una apasionada lectora y siempre estoy buscando nuevos títulos para probar. Seguramente este será uno de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Parece una historia completita. Me gustan tus reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Al final pico con este libro. No dejó de verlo en todas partes. Ademas se que es una historia completita que tiene de todo jejeje. Buena reseñs ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llama mucho la atención este libro, la verdad no lo conocía ni sabia que era una segunda parte así que ya me apunto la primera parte para leerla y si me gusta me apunto luego este :3 Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me da la sensación de ser una historia triste, y el tema de los malos tratos es algo que no me agrada mucho. Pero todo depende de cómo sea tratada la historia. tendré que echarle un ojo a "En un rincón del alma" para salir de dudas.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto el titulo y autor, tengo varios a la espera de lectura. Siempre viene bien leer este tipo de entradas...me ha gustado mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la reseña, buscaré la primera parte para leerla primero. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la reseña que haces de este libro. Me gusta la trama, leeré la primera parte y este. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. aiba!!!! que descubrimientos me haces!!! este lo tendré que leer seguro me a encantado!!! voy a buscarlo!!

    ResponderEliminar
  13. ahora tengo tiempo aunque poco para leer y este libro tiene pinta de que me va a gustar

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña. Se nota que es un buen libro.
    Pero te dejo un consejo: trata de usar otra tipografía para tus post, por que en mi computador se ve muy pequeña y apenas he alcanzado a leer bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, corazona!! todo bien??
    Gracias por reseñar este libro, me parece muy interesante. Tendré que conseguirlo para poder leerlo, me llamó mucho la atención.

    Un besote grande,
    Agustina

    ResponderEliminar
  16. Hola!! fijate que no habia escuchado sobre este libro, suena muy interesante, me lo anotare para la sigueinte ida a la libreria adquirirlo.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Que bonita reseña, gracias por compartirlo con nosotros. La verdad es que no conocia este libro, pero me encantaría leerlo.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía este ni el primer libro, y aunque soy fan de las series no me llamó mucho la atención el libro, me parece mas bien uno como de superación personal, y a mi me gustan mucho mucho los romanticos hahah soy una cursi total. Bonita reseña,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Esa portada me suena de haberla visto por algún supermercado...
    Creo que me gustaría y hasta me han dado ganas de leer la primera parte (sería incapaz de empezar por este sabiendo que la historia no empieza aquí).
    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Parece un libro bastante completo aunque no he leído nada de esta autora.Igual al final lo leo :)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu reseña me gustaria leerlo asi que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Parece muy linda historia, y mas considerando que es una continuacion.
    Muy completa y detallada tu reseña, me hizo conocer muy bien la historia y me gusto mucho.
    tambien prefiero que los escritores usen un lexico mas cotidiano en las novelas!
    un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola Tere!
    Que padre me encanta tu blog muy versátil y esta ocasión a simple vista me gusto la portada del libro y después de leer tu opinión me ha llamado la atencion, me voy a dar la oportunidad de leerlo el primer paso es buscarlo espero tener suerte.
    saludos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola cariño, me ha gustado mucho tu reseña.
    De este libro no conocía nada, y como dijeron algunos tampoco sabía que tenía una primera parte obviamente.
    Si me quede un espacio en mi lista de libros por leer, lo voy apuntar. <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Suena muy bien, espero encontrar la primer parte para leerla y ver si me agrada o no la historia jeje pero de primer vistazo suena ecxelente. gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. Me gusta la reseña pero no me dan ganas de leerlo, aunque si lo llego tener al alcance a lo mejor le meta mano.

    ResponderEliminar
  27. Me apunto el titulo y el autor, tiene muy buena pinta, yo ahora tengo varios libros para leer. Aver si voy cogiendo la costumbre buena de leer en cama en vez de ver la t.v. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. El titulo del libro me ha enamorado, y la reseña de cómo lo describes me ha gustado.

    Me uno a aquellos que mediante si mismo hacen la diferencia en este mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Desde el primero me ha cautivado, aunque estoy esperando que se termine la historia porque no me gusta quedar empezada, no sé las sagas con los mismos protagonistas me gusta leerlos de tirón, no ir esperando cada libro, me abruma jajaja

    ResponderEliminar
  30. Espero leerlo pronto. Estuve en la firma de la autora el otro día y es un encanto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Me gustan este tipo de libros también , de superación y de seguir adelante con la vida, no dejarse amilanar por nada, muy buena reseña .

    ResponderEliminar
  32. Me encanta leer este tipo de blogs, te felicito por ello, ya que de esta manera puedo añadir más libros que me interesen en mi montañita de libros por leer. Este me llama mucho la atención su trama. Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  33. Hola! recién he leído un libro que habla de pérdida, la verdad este libro tiene una trama interesante, así que lo anotare para leerlo :)

    ResponderEliminar
  34. Tu reseña me ha encantado, no suelo leer este tipo de novelas pero me ha picado la curiosidad conocer un poco más a fondo a estas mujeres de agua. Tan "reales" como la vida misma!! Saludos

    ResponderEliminar
  35. Soy fan de casi cualquier tipo de género literario. Cuando la historia que cuentan es como dices "real como la vida misma" es más fácil sentirte identificada con los protagonistas, y más si lo que se cuenta es algo tan profundo y real como el amor, el desamor y o el maltrato disfrazado. Muy interesante el título, echaré un ojo a la primera novela a ver si me gusta.

    ResponderEliminar
  36. Ya había visto esta portada antes y me llamó la atención aunque no me detuve a leer la reseña. Ahora al leer lo que nos escribes me gustó bastante así que le daré una oportunidad y ya veremos. Saludos

    ResponderEliminar
  37. Ni he leído la primera parte ni esta así que van las dos a mi lista de libros pendientes porque la historia sé que sí o sí me va a gustar. Gracias por compartirla, un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  38. Nunca había escuchado sobre este libro, pero con esta reseña me han dado ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  39. No he tenido la suerte de leerlo pero apunta maneras, me encanta la trama estoy super segura que nuca es tarde para empezar y que por supuesto que podemos y debemos equivocarnos, me lo apunto para este verano.

    ResponderEliminar
  40. Me alegra comprobar lo mucho que has disfrutado con ambas lecturas, sabía que lo harías, Antonia posee una prosa fantástica que hace que el lector se involucre hasta el final. No solo me ha gustado tu reseña, sino los sentimientos que ha despertado en ti, tras su lectura, ya sabes que me la llevo y la comparto.

    ResponderEliminar
  41. Tu reseña es muy buena, pero creo que con tantos compromisos literarios, lo dejaré en pendiente para una proxima oportunidad.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.