jueves, 16 de junio de 2016

La pesadilla de Helen - A.P. Hernández


¡Buenos dias! por esta semana vamos a dejarnos de zombies y nos vamos a meter de lleno en otro libro, también de pesadilla pero este mal sueño es bastante más real que los muertos vivientes que ansían comer nuestros sabrosos - aunque a veces huecos - cerebros. Vamos a ello!

La pesadilla de Helen - A.P. Hernández

Sinopsis: "Helen mira a su alrededor y descubre una habitación vacia, sucia y hace tiempo olvidada. Pequeño arácnidos habían hecho de aquel su lugar de residencia, razón por la que, desde la comodidad ofrecida por sus telarañas, observan a la joven con manifiesto interés. Helen, inquieta, se remueve en la creciente penumbra y es entonces cuando se percata de que no está sola..."

 Con el asesinato de Aaron Fellon Smith, el portero del Bar Kobla, el inspector Moore y su joven compañero policia Eddie, se ven envueltos en una investigación repleta de sorpresas en la que un pasado sepultado en el olvido se abre camino de forma inexorable.



Opinión: Un libro bastante entretenido que no sabría si encasillar solamente en el género de miedo o terror, aunque alguno si que da jejejeje, por lo menos a mi, pero aparte de eso también tiene suspense e investigación policial de por medio.

 Empecemos por el principio: Helen, una adolescente rebelde que tiene problemas con su madre recién divorciada, se escapa en unas cuantas ocasiones de casa para ir a alguna que otra fiesta o reuniones de amigos donde abunda el alcohol y está Richard, un chico guapo y popular por el que todas suspiran y que parece haberse fijado en Helen.

 Una de estas salidas no autorizadas, la lleva hasta el bar Kobla, un antro donde van los jóvenes a bailar, emborracharse y divertirse. Junto a Richard hace de todo esto hasta empezar a encontrarse mal, así que decide volver a casa aunque sea sola. Al dia siguiente Richard y ella se despiertan, cada uno en su casa, sin recordar nada de lo sucedido y viendo en las noticias como dan a conocer un macabro asesinato ocurrido en el Kobla la noche anterior.

 A partir de ahí se desata una investigación contrarreloj para buscar a un asesino que parece no contentarse solo con el portero del bareto y Helen, Richard, Craig - vecino de Helen y pillado por ella - y Tom - amigo de Craig - se verán inmersos dentro de una pesadilla de la que no saben si van a despertar o no.

 No solo hay un poco de miedo, como he comentado al principio, también está la policía de por medio intentando saber qué ha pasado aunque la verdad es que me han parecido bastante poco relevantes en el libro, son los chicos jóvenes los que se lo guisan y se lo comen todo a lo largo de la historia. También nos encontramos un flashback, que hace falta para crear un mayor ambiente de terror y pánico en un momento determinado.

 Creo que a los lectores jóvenes les va a gustar bastante por la serie de elementos que se mezclan en este libro y a los no tan jóvenes porque es una historia bastante entretenida.



"La paz comienza con una sonrisa" - Madre Teresa de Calcuta

30 comentarios:

  1. Hola! No pinta mal y la verdad es que últimamente tengo ganas de ver pelis de miedo (y leer libros de este género también) pero no suelo encontrar ninguno que realmente me guste xD Me alegro de que lo disfrutaras ^^ Yo voy a ver si adelanto con mi lista de pendientes :P

    Me quedo por tu blog y te invito a pasar por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ♡

    Woooooow qué argumento tan interesante... Me gusta, María, me gusta. Pero asegúrame que no pasas mucho miedo. ¿Dónde lo has conseguido? No he visto por ningún lado la portada ni el título ni nada, te sacas libros de la manga muy chulis, no sé dónde los descubres... ¡estás en todo! :P

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    La verdad no pinta mal del todo y abarca dos de mis géneros favoritos (el terror y el suspense) así que me lo apunto a ver que tal^^

    Un besazo guapísima!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu reseña, este libro se ve genial todo el genero de terror y suspenso me atrae mucho, que buena ahora si te fajaste.

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que no conocía este libro, pero me ha llamado la atención la sinopsis y tu reseña me dio ganas de buscarlo :D Estaré viendo si lo encuentro! Gracias por compartir tu opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Terror y suspense juntos, perfecto para el verano... algo que sea entretenido y facil de leer..
    besos

    ResponderEliminar
  7. Soy muy fan del género detectivesco o intriga, aunque un susto que otro tampoco me va a echar atrás jejeje igual este cae

    ResponderEliminar
  8. Te cuento que este género no es el mío, me da miedo hasta leer la reseña, aunque se ve inofensiva, que no creas que no hice la tarea jajaja así y todo te diré que no creo que me lo apunte, no es mi estilo y para pasar un mal rato paso de ello :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que no pinta nada mal pero no es para nada mi genero por lo que creo que lo voy a dejar aparcado ya que creo que sería incapaz de leérmelo, aunque agradezco tu reseña

    ResponderEliminar
  10. Me cambias los zombies por el terror y no sé qué me gusta menos jajaja
    Nada, este lo descarto =P
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Se lee un libro que promete estar entretenido, mucha tensión muestra tu reseña. Me gusta este tipo de lectura para dar un cambio radical en el género, soy lectora de romántica. Gracias por la reseña, me lo llevo anotado. Besos. ♥♥

    ResponderEliminar
  12. Bufffff que miedo da solo el titulo. En este no me pillas.no me gusta nada ese genero

    ResponderEliminar
  13. A mi esposo si que le encanta este tipo de géneros literarios, creo que lo buscare para dárselo ahora del día del padre, será un buen regalo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Buena reseña, de verdad me parece súper interesante aunque no sea mi tipo habitual de lectura

    ResponderEliminar
  15. Hola! Está claro que estos libros no son para mi, soy demasiado miedica y ni a plena luz del día estoy a gusto leyendo este tipo de libro, jejeje. Lo voy a dejar pasar por eso, por miedica, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta estas situaciones, creo que le daría una oportunidad si cayera en mis manos, con tu reseña se queda con ganas de saber que mas pasa.

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    La verdad es que puede ser una lectura interesante para leer. No he leido mucho de esta tematica, es algo ue tengo que explotar mas jaja
    Pero dudo que me lea este.

    Un bso

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que no sé si el libro es bueno, pero lo presentaste muy tentador! Gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Dios, ese nombre y esa portada, si que me da cosita, aunque leyendo tu reseña creo que podria leerlo sin tener pesadillas
    Besos
    Me quedo por aquí
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  20. Pues aunque me encantan leer nunca he probado el género de miedo o terror, así que creo que me apunto este libro para comenzar por uno de miedo a ver que tal me va!
    Un beso con purpurina

    ResponderEliminar
  21. Muy buena recomendación! Tiene buena pinta. Había leído libros de suspense y uno de mis favoritos Stephen King! Así que creo que puede ser una buena opción para leer estas noches de verano. Un saludo y gracias por dejarnos la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena la reseña, no suelo leer este genero aunque siempre tiene habrá una primera vez jeje besos

    ResponderEliminar
  23. Adolescente rebelde con hormonas en revolución. Desobediencia, descontrol, alcohol y asesinato. ¿ Quien habrá sido ?
    Miedo me da meterme en tu blogs, no por nada, si no porque me gustan las recomendaciones que haces y me falta tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena reseña, me ha parecido bastante interesante. últimamente tengo activada mi vena lectora, así que le echaré un vistacito :)

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  25. Mira te voy a decir una cosa: estás aumentando mi lista de libros por leer peligrosamente aunque he de decir que antes de este van mis pequeños zombies jajajaja pero vamos que este está ya anotado.. ays señor, que no tengo tiempo por Dior no me hagas esto! Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que voy a pasar de este libro jajajajaja yo y el terror o suspenso no somos muy buenos amigos, lo digo de verdad y creo que me va a impactar bastante.
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  27. Tiene bastante buena pinta esta historia. A mi todo lo que sea terror, fantasía o ciencia me suele gustar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Es bastante interesante el libro y tiene buena pinta, aunque si leo, soy mas de otro genero porque soy bastante miedica, jaja.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  29. Ok la sinopsis me atrapa, en especial por que me gusta el suspenso y por sobretodo por que no es sobre adolescentes.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!