miércoles, 1 de junio de 2016

No Todo se Compra - Patricia Gómez Martín

¡Buenos dias!

 Cambio radical de temática en el libro de hoy: el tráfico de órganos humanos. Escalofriante, ¿no?

No Todo se Compra - Patricia Gómez Martín

Sinopsis: Un thriller donde el tráfico de órganos, las apariencias y el amor juegan en el mismo campo... ¡Y es que no todo se compra!
 Vera es una chica joven, trabajadora eventual, independiente y apasionada y segura de si misma. En una manifestación conoce a Pedro, presidente de una asociación contra el tráfico de órganos. Es guapo, adinerado y... controlador.



Opinión: Un libro en el que cabe destacar que al principio parece una cosa y luego no tiene nada que ver con lo que te has imaginado. Lo que creías que podía ser una novela romanticona se transforma en algo completamente diferente.

 Narrado en primera persona por Vera, la protagonista que se describe a si misma como una chica normal con una vida normal que un dia, por casualidad, conoce a Pedro, director de una asociación que lucha contra el tráfico de órganos. La invita a ir a la siguiente reunión que va a celebrar su asociación y, sin mucho convencimiento y más compromiso que otra cosa, Vera acude allí. Pedro parece intersado en ella y no tardan en empezar a tontear y a salir. Aunque parezca salido de un cuento de hadas, ya que es guapo y adinerado, hay algo que no termina de cuadrar: es autoritario y le gusta tenerlo todo bajo control.

 Por otro lado, paralélamente a la vida de Vera y Pedro, se desarrolla una investigación contra una mafia que trafica con órganos y que no para de dar esquinazo a la policía por mas dispositivos que desplieguen y más infiltrados que tengan. ¿Serán capaces de pillarlos? ¿cometerán algún error que permita que la policía cierre el cerco aún más? Acompañamos a los agentes de la policía durante su persecución y a los amigos de Vera, Marcos y Soledad, preocupados por ella ya que están convencidos de que se está metiendo en la boca del lobo.

 Un tema que hasta ahora, en mi larga vida lectora, no había tenido oportunidad de leer en ningún libro: el tráfico de órganos, algo que, desgraciadamente ocurre y se ensaña no solo con los más débiles y necesitados. En el libro está muy bien representado de forma angustiosa para el lector porque deja con la sensacion de que cualquiera puede ser el siguiente de una mafia, que no es algo que ocurra solo en el tercer mundo, sino que puede pasar en la puerta de tu casa o a alguien cercano. También aborda el tema del maltrato y cómo muchos, errónea y falsamente, lo atribuyen al exceso de amor que sienten por la persona maltratada.

 La lectura es rápida, amena y ágil, te metes sin trabajo en los personajes y en las situaciones que se suceden casi sin descanso hasta llegar al final. ¿Lo recomiendo? Si, a quienes les gusten los libros con un toque romántico, de acción y de carácter policíaco creo que les va a gustar.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"No podemos cambiar nada sin antes comprender" - Carl Jung

45 comentarios:

  1. Me encantan estas tramas, me lo apunto, estas lecturas que al principio parecen una cosa y luego cambia totalmente hace que el lector se meta mas en la acción. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. uff a mi este tipo de historias me terminan aburriendo en un libro, no es mi género :/

    ResponderEliminar
  3. No me haya coincidido que haya leido sobre este tema y parece interesante, sobre todo cuando dices que da un giro argumental, algunas historias son previsibles y esta no.
    Si tiene tintes policiacos me ha ganado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me ha gustado mucho la trama, es del tipo de libros que suelo leer. Me lo apunto porque tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  5. A mi me encanta leer pero ultimamente es que no tengo tiempo una pena la verdad, pero sigo muy de cerca tus post y voy apuntando en el ebook los que me van gustando que en el Invierno siempre suelo tener más tiempo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  6. Me gusta lo que he leído, pero para poder leer bien un libro, necesito tomarme mi tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído varios de esta trama y me gustan mucho, este seguro es de todo mi parecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¿Qué tal has empezado junio? ☀ A mí la verdad es que el tema del tráfico de órganos me pone un poco los pelos de punta, y no me atrevería a leer este libro, soy muy impreisonable. El género policiaco tampoco me apasiona. No sé si tú consideras que se recrean mucho en el tema este de los órganos o cuentan cosas fuertes...si te pasas por el blog, cuéntamelo :D

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eva, solo da unas pinceladas. No es nada desagradable. Alcontrario siempre quieres saber mas de la vida de la protagonista.

      Eliminar
    2. Hola Eva! no es para nada gore ni se recrea en detalles escabrosos, lo podrías leer sin problemas.
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Hola creo que sí lo voy a leer porque parece una temática muy buena además de ser bastante interesante ya que hoy en día estamos pasando por temas similares sobre el tráfico de órganos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  10. últimamnete tienes una lecturas muy fuertes!!!! zombies, trata de organos... ufff es un tema muy denso y desagradable que desgraciadamente existe en la realidad pero no me veo con animos de afrontar un libro así. A ver si la próxima lectura es más positiva jajaja bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no es para nada desagradable y tiene más cosas aparte de eso ;) Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  11. Parece un libro muy interesante pero prefiero otros temas este es un poco desagradable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema en si claro es que desagradable pero el libro no y, además, tiene otras muchas cosas :) Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  12. La verdad es que el tema parece denso, aunque si como dices está bien llevado puede resultar interesante y no deja de ser una visión de una realidad bastante poco conocida como es la del tráfico de órganos, sin embargo este de momento no me lo apunto, pero gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención. Nunca he leído un libro que traiga como tema trafico de órganos, seguramente hace pensar muchas cosas. Gracias por la recomendacion. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de reseñas, no es un libro que leería porque soy más de leer ficción pero es bueno saber que existen también libros así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  15. Desconocía el libro, tiene una pinta genial sobretodo a tratar temas actuales que conocías poco por falta de información. Pienso que es un libro que te hará pensar. Me lo anoto por si me animo a leerlo. gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Nunca he leído un libro sobre esta temática, pero verdaderamente ha despertado una gran intriga en mi. Definitivamente lo leeré, ¡tengo que hacerlo!

    Y por cierto, es la primera vez que tengo el placer de pasarme por tu blog, ha sido una muy grata sorpresa y espero poder seguir visitándolo a menudo. Anteriormente tenía un blog también en la plataforma de Blogger, pero ahora lo he migrado a un dominio propio y esto me dificulta un poco llevar el control sobre los blogs que me gusta seguir, es por ello que he implementado un sistema de directorio de blogs dentro de mi blog, me encantaría que participaras, no te llevará más de cinco minutos :) Más abajo te dejaré el link de mi blog, en donde encontrarás las instrucciones necesarias.

    Me despido con la promesa de volver pronto, ¡Un abrazo grande!

    -AdriannaRossi.- ( http://adriannarossi.com )

    ResponderEliminar
  17. Hola! la trama principal de este libro, esta interesante, actualmente estoy leyendo más thrillers, espero darle una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  18. Wow que trama fuerte se nota que tiene este libro, sobre todo por lo del tráfico de órganos. Me ha llamado sin duda la atención así que estaré leyéndolo pronto :D
    Gracias por la recomendación!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  19. Me la apunto, me encantan estas tramas. Un besazo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  20. El trafico de órganos es más un mito urbano que una realidad. Lo que si sucede es que a veces alteran el orden de las listas de espera de donantes por dinero y eso si es una mafia. De todas forma la trama esta muy interesantes así que la agregare a mi lista de pendientes. Gracias

    ResponderEliminar
  21. apuntado para tomarse en cuenta, vamos a ver que tal
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. La verdad es de que es una autora nueva para mi, pero se ve interesante la historia, no muy clara, pero interesante, lo tendré en cuenta en algun espacio, muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  23. Se ve súper interesante el libro, no conocía a la autora y el tema es diferente. Hace un tiempo leí algo parecido en una clínica de donación de órganos, el libro es genial, si recuerdo el nombre te lo comparto, porque seguro te encantará.

    Un abrazo guapa y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  24. Puede que apunte el libro para mi montaña de libros por leer, aunque tengo no se si sea mi genero, aunque el tema me llama en cuanto a prejuzgar a la gente. Voy a decirselo de una de mis amigas que puede que le llame la atención. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    Que guay, pinta super interesante este libro me lo apunto. Hace tiempo que no leo un libro de este tipo
    Y muy buena la frase final
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenos días! Aish, yo es que esa clase de libros prefiero mantenerlos alejados. No es por cuestión de prejuicios, ni de críticas ni de ofensas, es simplemente que no me llaman la atención. De todas formas, le echaré un ojo, a ver qué es lo que dicen los internautas de él. ¡Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  27. Me ha parecido muy original la temática, podría engancharme a él, la verdad no me van a dar dos veranos para leer todo lo que tengo en pendientes, que digo dos verano, dos vidas!!!

    ResponderEliminar
  28. No conocía el libro en lo absoluto, muy buena pinta que tiene... Me lo apuntaré para leerlo luego

    ResponderEliminar
  29. Me encanta cuando las historias parecen una cosa y luego te sorprenden con un giro inesperado que no piensas que vaya a ocurrir...

    ResponderEliminar
  30. Hace tiempo no te leia veo muchos post nuevos, entre estos esta encantadora reseña, es un genero literario que me puede gustar demasiado, el cambio en la trama es algo que uno no se esperaria pero que deja mucho a la imaginación de lo que pueda aquí suceder.

    ResponderEliminar
  31. Madre mía. Que post mas interesante y súper diferente. El trafico de órganos es una temática que cada día esta en aumentos, que verdades dices en el post que cualquiera de manera inocente puede entrar en este mundo.

    Me ha gustado el libro y creo que lo pondré en mi lista de los próximos a leer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Jolin la sinopsis me ha enganchado del tiron!! Voy a buscarlo para leerlo, jajaja, un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.