viernes, 15 de julio de 2016

Los Chicos del Calendario - Candela Rios

Buenos dias!! Hoy traigo la reseña de un libro que recuerda a algún que otro reality que se prodigan en la tele cada vez más a menudo...

Los Chicos del Calendario - Candela Rios

Sinopsis: A Candela Rios nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasa que su novio la deja por instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubiero que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de Los Chicos del Calendario y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer 12 ciudades distintas y 12 vidas distintas. Candela tiene 365 días para descubrir quien es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas?

Opinión:  La verdad es que el libro me lo leí bastante rápido pero más que gustarme lo que hizo fué ponerme bastante nerviosa.

 La pobre Cande se encuentra, en plenas navidades, con la ruptura de su novio por instagram. No sabe nada, no sospecha nada ni le ha comentado nada. Simplemente una foto, un mensaje de que va a emprender una nueva vida y adios Candela. Ante esa desfachatez y esa vergüenza no sabe muy bien como reacciónar y va con su amiga Abril a tomar algo. Se le calienta la boca y empieza a hablar más de la cuenta sin saber que la están grabando, así que echa sapos y culebras de los tios...

 Cuando vuelve al trabajo, la gente la mira raro y la llaman al despacho. Allí se entera de que Abril subió el video a las RRSS, que se ha hecho viral y que lo ha visto todo el mundo - ex, jefes, familia y compañeros de trabajo incluidos - así que en su trabajo le proponen hacer Los Chicos del Calendario para aprovechar muchas de las respuestas que se han dado al video: que si no todos los hombres son iguales, que si mi hermano/primo/amigo es genial,... Así que le toca embarcarse en una aventura que durará 12 meses durante los cuales viajará a lo largo y ancho de la geografía española conociendo a 12 candidatos que intentarán convencerla de que no todos los hombres son tan malos y egoistas como confesó en el video.

<SPOILER> Ahora viene el quid de mis nervios: Candela y el chico de enero... desde el primer dia empiezan que si que no, que torcido, que derecho... mareando la pava de una forma un poco irreal para alguienes que se empiezan a conocer. Él muy misterioso y ella más tontaperdía que otra cosa porque es el primer mes, sabes lo que te espera el resto del año y sabes que te tienes que mover por el resto de la geografía española y conocer a más chicos. Lo sabes tu y lo sabe el... </SPOILER>

 Bueno, dichas y spoileadas algunas cosas, el libro es divertido a ratos ya que tiene algunas situaciones subrealistas y/o graciosas, trae una dosis de erotismo bastante explícito que no me terminó de gustar porque los besos y los encuentros son siempre más ardientes y mejores que el anterior y te quedas pensado "pero se queman ya o no?? cuidado que las cortinas prenden pronto" - si, soy lo peor -, los personajes no muy creibles por comportamientos infantiles y extraños durante el libro y se dan muchas situaciones y diálogos repetidos o parecidos.

 Peeero esto es como todo, habrá a quien le guste, a quién le parezca muy gracioso y a quién no le importe que los amantes de Teruel - tonta ella, tonto el - ardan en carnal pasión y terminen convirtiéndose en la antorcha humana al más puro estilo Como agua para Chocolate. De todas formas, es el primero de más libros, vamos a darle una oportunidad a la continuación.

 Esta lectura ha sido organizada por el Club de las Folloneras. ¡Gracias chicas!






"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano" - Martin Luther King


27 comentarios:

  1. ¡Hola! No creo que vaya a leer estos libros. Aunque en un futuro no descartó ponerme a ello. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que me ha llamado la atención, algo surrealista es, no lo vamos a negar, pero tiene su aquel así que tomo nota. Gracias por tus reviews, siempre son de mucha ayuda a la hora de plantearnos si leer o no un libro. Muaks

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me he reído un montón con tu reseña xD Pero sí, opino lo mismo que tú. Candela es muy pava y Salvador va de macho alfa pero no se deja conocer ni un poquito, luego están las escenas de sexo que se me hicieron pesadas de tantas que había sin venir a cuento. Tiene partes entretenidas, no lo voy a negar, pero es que tenía una idea distinta a como sería el libro, y al encontrarme con esto... Espero que la continuación esté mejor, que le daré una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Jajaja, dios mío tu reseña XDDDDDDD. Totalmente de acuerdo contigo. Candela es el tipo de chica que no me gustaría ser, la verdad que su personalidad no me gustó nada. Y Salvador ¿hello? keep calm. Se venía mucho arriba con unos aires de grandeza.
    Espero que la segunda parte sea mejor y esté mejor desarrollada porque si va hacer escenas repetidas pues no continuaré con la tercera parte.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me has llamado la atención!creo que voy a leer el libro y a empezar a seguirte!! Leo mucho y me gustaría tener consejos!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. He leído tantas opiniones diversas sobre este libro que una no sabe ya si hincarle el diente o darse una ducha de agua fría mientras lo vaya a leer por si las moscas sube la temperatura corporal, jajajaja.
    Según todas las que he leído han sido decepciones. No por la pluma de la escritora, ni mucho menos, pero básicamente por la trama. Es como un 50SG pero en versión más light. Eso sí, como ya comenté en otro blog, no sé como se las va a apañar la autora para meter en la saga los demás meses porque si se ha tirado con 1 un libro entero ¡A SABER COMO NOS LO MONTAMOS! No sé, veo muchísima locura derrochada por la novela.
    Siento que no te haya gustado todo lo que debería, siempre te quedará la esperanza de que el segundo mejore jijiji.

    Pd. Menuda putada la ruptura por Instagram *__*
    ¡Besos guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. ¿Cual es el club de las folloneras? jajaj, dale otra oportunidad algo bueno seguro que sacas jaja besos

    ResponderEliminar
  8. Una novela original y juvenil que seguro me gusta mucho, se ve entretenida jajajaaj

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, se ve una lectura divertida!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Este libro no me atrae, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estos libros que tienen demasiado subrealismo no me llaman mucho la atención, aunque no puedo negar que la historia puede cautivar, pero por ahora no creo que lo vaya a leer.

    ResponderEliminar
  12. Pues oye había oído hablar un montón de este libro y por lo que leo me ha parecido una lectura de verano rollo para entretenerte en la piscina, besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña, tengo bastantes ganas de leerlo. Lo tengo pendiente desde hace unos meses y a ver si me ponto con él cuanto antes.
    Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Anda, de primeras el libro ya tiene un punto interesante. Menudo pillín está hecho el protagonista. Puede que tenga un argumento en algunas ocasiones pobre, pero la verdad que lo he encontrado muy sencillo de leer, actual y el tema es algo que pasa hoy en día, que te dejen por las redes sociales. Menos mal que a mí por ahora no me ha pasado jejejej. ¡Buena aportación! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha encantado el pequeño spoiler que haces en letra pequeñita, porque tienes toda la razón, jajaja. Además, parece que a Candela se le olvida muy pronto todo el rollo que suelta cuando se entera de lo que ha hecho su ex. Sinceramente, no esperaba que a las primeras de cambio cambiara tanto. Aparte, Salvador ha sido demasiado misterioso para mi gusto. Lo ha sido tanto, que me quedé con la sensación de que no lo había llegado a conocer, como si solo hubiese salido en 10 páginas y no en todo el libro. Espero que el segundo libro sea otra cosa, porque no me gustaría dejar la saga a medias, pero como no mejore... Lo mejor haberlo leído todas juntas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de terminar un libro bastante surrealista en algunas partes, así que igual no se me hace tan raro si leo este xD
    Me imagino al 100% la escena del bar, ahí despotricando jajaja
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Ahhhhhhhhh quiero este libro, lo necesito con urgencia. Solo leo cosas buenas de esta obra y yo como tontorrona sin leerlo. Me va a dar algoooooooo.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  18. Como tú dices, para gustos los colores! Tengo la sensación de que no será el mejor libro de la historia pero parece divertido :) Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! Pues a mí no me llama la atención para nada este libro. Creo que el argumento es demasiado soso y me da que la historia es algo predecible. Además, he leído por ahí que no es nada del otro mundo pese a toda la fama que está cogiendo. Pero vamos, que para gustos los colores. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    Nunca había oído hablar del libro, pero no creo que vaya a leerlo nunca. No es mi tipo. =D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria! Ya vi este libro hace un par de dias en las redes de Urano y me llamó la atencion desde el primer momento! Si bien no soy del tipo de leer cosas romanticas, me da la impresion que va mas para el lado divertido tambien la trama.
    Asi que seguro que lo estare leyendo pronto! Espero que no me decepcione. Y ojala que el segundo mes esté aun mejor! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído, ni habia oído hablar de él. Puede ser interesante, lo apuntaré a mi lista de pendientes como siempre. Por cierto, muy bien descrito guapi.a

    ResponderEliminar
  23. Me da a mi que si me va a gustar y tiene pinta de ser entretenido y divertido me lo apunto para el siguiente.
    Muy buena reseña,besos.

    ResponderEliminar
  24. Muy actual la temática de romper por redes sociales, que horror a quién le pase. Lo de los meses y el erotismo exagerado no me termina de gustar igual que a ti, así que no me preocupa tu spoiler porque no lo leeré. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues, la sinopsis y tu reseña no me terminaron de convencer.

    Un saludo~

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. He leido reseñas hablando muy bien de este libro, igual lo cojo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.