jueves, 4 de agosto de 2016

Si no Fueras tan Tú - Lolita Gajete

¡Buenos dias! Vamos hoy con una nueva reseña de una chica está un poco para allá y sus circunstancias...

Si no Fueras tan Tú - Lolita Gajete


Sinopsis: Conoce a Laura, aunque estoy segura que a lo largo de tu vida ya lo has hecho... A Saúl lo conoces quieras o no. Si no fueras tan tú te hará vivir una historia ya vivida, un amor que ya has sentido y que puede que no seas capaz de reconocer porque hay muchos otros sentimientos nublándote la vista. Quizá si no fueran tan... como son ellos.



Opinión: Francamente, me lo leí en una tarde de una sentada porque me pareció un poco aburrido. Es uno de esos libros que los empiezas, no pasa mucho... sigues leyendo y sigue sin pasar casi nada así que te los tomas como una medicina: de una vez y sin respirar porque si te lo piensas no lo sigues leyendo.

 Ala!! que bruta!! lo que ha dicho!! No os desespereis que todo en esta vida tiene su explicación y, como siempre, vamos a empezar por la historia: Laura acaba de perder a su padre y se encuentra sola y deprimida. Su madre pasó olimpicamente de ambos y vive en París así que el único consuelo que encuentra Laura es en sus amigas y en Saúl, que acaba de volver de Londres para estar con ella y ayudarla a llevar ese mal momento.

 Llega el momento en que Saúl no puede postergar más su marcha por temas laborales y Laura se va con el para despejarse y poner tierra de por medio. Conoce a los amigos de Saúl, se lia con un camarero, se lia con otro y así...

 El libro trata básicamente del tira y afloja entre Laura y Saúl, con quienes se acuestan por el camino, sus enfados y sus reconciliaciones ya que son amigos de toda la vida, casi hermanos, y eso les complica bastante las cosas. También va de con quienes se lian varios amigos suyos mientras Laura está en Londres o a su vuelta. La forma de ir contando todas estas aventuras y desventuras amorosas es mezclando el pasado y el presente que va narrando Laura en primera persona y... poco más.

 Del mismo modo que ha habido otros libros que me han removido entera por dentro y han hecho que se me salten las lágrimas, este no ha conseguido nada de eso; me ha dejado igual o peor que cuando lo empecé porque leer sobre comportamientos desatinados y cabreos infantiles - única y exclusivamente - no es lo mio, está claro. Creo que se podría haber contado lo mismo con la mitad de páginas y no darle tantas vueltas a si se enfadan o no, se lian o no peeeero como siempre digo, esta es MI opinión que no tiene porqué corresponderse con la de nadie más ya que seguro que hay mucha gente que gusta de libros de esta temática medio romántica.

 Por último, comentaros que este es el último libro de la Iniciativa Bookraiders en la que estaba participando este año. Muchas gracias a La Reina Lectora por haberlo organizado.



"Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres" - Heinrich Heine


46 comentarios:

  1. Pues... pues pues pues no me convence y tampoco es que me llame mucho lo que es la sinopsis asique por esta vez lo dejo pasar. Buena reseña. Nunca antes había comparado leer libros con tomar una aspirina :D muy buena comparación.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  2. Está claro que en todos los ámbitos hay gustos para todos y en los libros no iba ser la excepeción.
    Agradezco de verdad tu opinión tan sincera de este libro, pues si no te gusta y no te engancha un libro no hay más verdad? Seguro que habrá público para él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola María!! Sabes qué? Este libro no paro de verlo por otros blogs y no sabía de que era de esa iniciativa, vaya! Mil gracias por la entrada, te ha quedado genial! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu reseña! Yo creo que soy un poco como tú y no disfrutaría mucho la lectura de este libro, de todos modos ¡entre gustos y colores...!
    Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu sinceridad acerca del libro, como todo, para el gusto los colores. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Te entiendo perfectamente, acabo de leer un libro que encajaría perfectamente en la descripción que has usado para este. Hay libros en los que no pasa nada... crees que la historia va a mejorar por algún lado pero la historia sigue totalmente plana..
    Gracias por la reseña!
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa

    No sé si me gustaría leer este libro, mira que cuando me aburro leyendo lo dejo pronto, no tengo paciencia, me gustan los libros que me entretengan, que me hagan sentir cosas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Umm, con la sinopsis y tu opinión no me ha dado ganas de leerlo, y como tengo tantos pendientes, lo dejare pasar.

    Un saludo~

    ResponderEliminar
  9. Si es aburrido yo dudo que sea capaz de leermelo en una tarde jaja como algo no me guste no puedo con ello, gran esfuerzo hiciste ja ja besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu opinión tan sincera, yo cuando no me engancha a la primera es que no puedo y con tanto libro pendiente por leer pues lo dejo caer y ya! Muy bien hecho ;) bss

    ResponderEliminar
  11. Como te lo leiste de una sentada pensé que al final había alguna parte con sustancia, pero veo que no, así que paso, tengo lecturas mucho más interesantes como para elegir este libro...
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    me ha encantado tu reseña por haberla hecho con tanta sinceridad. Yo no voy a leer este libro porque no me llama nada el argumento y tengo demasiado acumulado

    besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no hayas disfrutado con este libro. Lo cierto es que no me llama la atención de todas formas, así que no voy a animarme con él. Pero lo que dices es algo que comprendo bien, te agradecemos tu sinceridad. <3
    Espero que tu próxima lectura sea más satisfactoria. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola..
    Debe estar muy entretenido, no he tenido la oportunidad de leerlo, a simple vista parece lo que le ocurre a mucha gente, pero no se que me dá que este libro debe estar muy interesante, siempre es bueno saber las historias de cada uno para poder entender mejor nuestra vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Creo que esta vez voy a hacer caso de tu opinión, esos libros que te lees de un tirón para poder pasar al siguiente... nada, nada de este paso, besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues como que no me lo anoto en lecturas pendientes. Y mira que el título tiene su conque. Pero después de leer tu opinión, como que no termina de convencerme. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gusta el titulo del libro pero por tu opinion se ve bastante aburrido, aun que la historia entre los amigos me llama la atencion pero por ahora lo dejo pasar y hago caso a tu opinion! Un besote!

    ResponderEliminar
  18. que bajon que te hayas llevado ese fiasco!!! es feo empezar un libro con expectativas y que luego aburra....

    ResponderEliminar
  19. Que ebuena reseña, me ga despertado a curiosidad por leerlo!

    ResponderEliminar
  20. la verdad por lo que dices a mi tampoco me gustaría! es un libro que me parece que no atrapa y que tampoco aporta nada! es como dices si te lo piensas no lo lees

    ResponderEliminar
  21. Hola Mari! Bueno pues estos libros son como novelas baratas no tienen mucho y parece que esan hechas a la carrera, pero bueno tal vez el autor de esta "obra" se inspiro en nose que cosa talvez en un berrinche infatil, siempre seconoce a alguien asi jejeje yo la verdad no.leo mucho lo romantico me cansa jejeje y si no tiene como esa pasion en la historia pues se vuelve aburrida jejeje lo bueno de todo esto es que te diste la oprtunidad de leer y de comparar con otras obras que han llenafo de emociones tu vida. Viendolo asi pues daliste ganadora. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Mari!

    Más honesta, imposible! A ver, no sé si estoy para libros asi ahora, recién tuve un bajón lector y nada terminaba por convencerme, ahora busco libros con algo más de acción y por lo menos algun giro o algo que me enganche...
    Este lo dejaré pasar, no creo que me guste mucho...
    Gracias por la reseña

    Me quedo por aqui

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Pues según explicas la trama no parece tan aburrido con esos líos amorosos y el tira y afloja de ellos dos... Pero si te ha preciso aburrido se me quitan las ganas de comprobarlo bajaba
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. A veces pasa, me acabe de leer un libro que me dejo como que si no hubiera leido nada, queda como un vacio, debe ser que no se le pone la suficiente atención, se parece a lo que dices de este.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención este libro, no me suelen gustar los libros con puro romance o amorios no se porque, pero bueno :D al menos ya conozco otro jeje saludos

    ResponderEliminar
  26. Hay algunos libros que pasa eso, los ves y dices sera muy ladrillo o aburrido en si, pero empiezas no paras con ello, es como si te absorbiera por completo la historia. Es genial ello. Gracias por compartirlo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y tu honestidad, por lo que cuentas creo que no me llegaría a convencer del todo el libro, por lo que esta vez lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Una opinión realmente franca y es una pena que un libro no te haya llegado. Así que yo por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por esta honestidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Ufff, no diré que no suena interesante pero definitivamente no es mi tipo de lectura! D:
    Aún así tu reseña es muy buena <3 <3 <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Guapa, para no haberte gustado mucho te lo leíste rápido, yo es que si no me gusta soy muy mala para leerlo de un tirón, a no ser que sea de 12 páginas jajaja La sinopsis invita, pero no sé si me convence del todo para darle una oportunidad :O

    ResponderEliminar
  31. Definitivamente gracias a tu honestidad no lo leeré. Me encanta uqep puedo confiar en ti para saber si un libro es aburrido o no. Como seguiste leyéndolo? yo no soy capaz de seguir con un libro que me lleva a tal nivel de aburrimiento. Yo tampoco estoy para ese tipo de acción tan baja y cero emocionante de cachos, peleas y reconciliaciones.

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenas! Este verano estoy en modo "devora libros" y me encanta leer pequeñas reseñas para que me entre el gusanillo y leérmelo, pero por lo que comas quizás ya no vale la pena ni empezarlo. He encontrado algunas veces estos libros que se te "atragantan" pero terminas acabándolo por no dejarlo. ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Woooo! Eres mi ídola!!! jajajaja Yo soy incapaz de leer tan rápido un libro, ya que no me guste si no que me sea indiferente x'D
    A ver, por la sinopsis diría que suena interesante pero, uff!! Al menos de momento, como que lo voy a dejar pasar, pues tengo un montón de pendientes y lo que necesito son libros que ellos mismos me obliguen a seguir leyéndolos, si no pues mal vamos.
    De todas formas, tu reseña ha estado genial^^
    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  34. El caso es que al empezar no me ha llamado mucho la atención pero definitivamente y tras leer tu reseña como que paso, no tengo tiempo para leer libros que no me aporten nada y por lo que dices este tiene poco que decir así que gracias, muaksss

    ResponderEliminar
  35. Pues un libro que tachar para no leer, gracias por avisarnos, hoy en día no estamos para perder el tiempo en medicinas ;) Un besito

    ResponderEliminar
  36. Pues me gusta que seas tan sincera, así me ahorro perder tiempo en libros que no valen la pena y lo dedico a los que sí la valen.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  37. Tan sólo con leer la sipnosis de la trama me pareció un libro aburrido y un poco enredado. Al final no me equivoqué, veo que también el libro te ha dejado esa sensación. La verdad que no tengo claro cual es el mensaje que la escritora quiere dejar con este libro, porque por lo que veo esto trata de los enredos amorosos de un par de adolescentes y la vida loca que llevan ambos. Paso totalmente de el. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Depende del tipo de romanticismo, pero desde luego muchas páginas para una disputa, no se justifica. No creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tu sincera opinión no conocía este libro y por lo que comentas no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Que bueno que seas sincera ante la opinión que das, la verdad que a mi estos tipos de libros no me gustan, pero genial para las personas interesadas, y ya cada quien de su punto de vista de comprarlo o no.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Que mal que no te haya dejado nada este libro, para ser sincera ya por la sinopsis también me pareció aburrido, además de que no es mi lectura habitual este género.
    Saludos bella!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    Muy bien explicada la sipnosis como siempre, la verdad es que no me llama mucho el argumento.
    Muchas gracias por tus post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta ese sinceridad brutal que te caracteriza. No se a la autora y a los editores... ja ja pero a los que te siguen y leen para conocer tu opinión sincera estoy segura de que les encanta. Gracias por ser tu misma. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Igual este tipo de libros románticos juveniles a los críos les encanta porque está mas en "Su onda" de ahora me enfado ahora vuelvo, ahora me lío con este y ahora con el otro...Mira Crepúsculo, triunfó entre los críos y luego mira el tirón de las películas...Hay historias para todos los gustos...

    ResponderEliminar
  45. Gracias por tu reseña. Esta claro que por lo que cuentas no me llama nada y es que una historia basada en ahora si y luego no no me llama. Demasiado infantil. Un beso y hasta la próxima reseña 😊

    ResponderEliminar
  46. Me llamo la atención el título y la portada pero leyendo tu reseña ya no lo incluyo en próximos, gracias por información, bss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.