sábado, 3 de septiembre de 2016

Después de Ti - Jojo Moyes

Buenos dias,

hoy os dejo con el libro continuación de Antes de Ti. ¿Qué fue de la vida de Louisa? Cuidado, esta reseña tiene bastante spoilers del primer libro.


Después de Ti - Jojo Moyes



Sinopsis

 Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.

Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continua sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.

Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Opinión

 Continuación del libro Antes de Ti, en esta segunda parte - lo mismo hay una tercera... - seguimos la vida tiempo después de que Will Traynor se suicidara. Lou se fue del pueblo, trabaja en una cafetería de mala muerte en un aeropuerto y vive en el apartamento que le dejó Will,  que se fue sin tener ni idea del destrozo que iba a dejar a su alrededor pero estaba en su derecho.

 Puso tierra de por medio, sobretodo tras el revuelo que se formó tras la forma que eligió Will de dejar el mundo. Las habladurias y los cuchicheos la perseguían a ella y a su familia - y todavía los persiguen - a pesar de no haber hecho nada malo.

 Tras sufrir un accidente y el correspondiente ingreso hospitalario - va a recuperarse a casa de sus padres donde ve que todo es una fachada de normalidad que nada tiene de normal - Lou empieza a ir a una terapia de grupo a ver si consigue levantar cabeza y allí vuelve a coincidir con Sam, el de la ambulancia, un tipo con fama de ir detrás de todo lo que lleve faldas pero que le hace tilín.

 Una noche, igual a las demás, alguien llama a su puerta. Es Lily, una adolescente que ha venido a poner la vida estancada de Lou patas arriba porque, desde que esta decide abrirle la puerta, nada vuelve a ser igual.

 Del estilo del primer libro, aunque mucho menos lacrimógeno y más largo - podría haber contado lo mismo en menos -, seguimos con las andanzas de Lou, su familia y la familia Traynor.

 Sigo odiando a Treena, no lo puedo remediar. Para quien no lo sepa, es la hermana mayor de Lou, se quedó embarazada de adolescente y se dedica a decirle a Lou la patética vida que lleva sin pararse a pensar que ella y su hijo están mantenidos por los padres de estas.

 En cuanto a los demás personajes, creo que lo más significativo es que la madre de Lou sufrirá un ataque revolucionario - feminista que alterará a toda la familia porque le da por leer, estudiar y no depilarse.


 Y Lou en plan buena samaritana con la feminilocura de su madre, el machismo arrinconado de su padre, la demencia de su abuelo, el sabelotodismo engreido de su hermana, su trabajo insoportable, su jefe inaguantable... Y Lily.

 ¿Quién es Lily? Pues una chica que trastoca la vida de Lou. Llega una noche aporreando la puerta, haciendo preguntas y contando cosas que dejan a Lou de una pieza... Es una adolescente problemática que no encaja en ninguna parte, que solo sabe beber y vaguear. Se pega a Lou como una lapa y lo único que hace es darle un problema tras otro.

<SPOILER> 

Bueno, esto ya que lo lea quien quiera. Al principio odié a Lily, de verdad, me repateaba porque va a lo suyo, solo piensa en ella hasta que... Resulta que no se puede juzgar tan a la ligera ya que todo el mundo tiene sus problemas, sus errores y su pasado.

</SPOILER>

 Resumiendo un poco: no me ha gustado mucho. Lou es un remanso de pasividad e indecisión que me pone de los nervios, la historia es larga para lo que tiene que contar - hay mucho relleno con neuras familiares - y el final creo que queda abierto a una tercera parte. Teniendo en cuenta que quizás no se tendría ni que haber escrito esta, me parece excesivo estirar tanto la historia para seguir aprovechando el filón pero bueno...


Una lectura organizada por el Club de Folloneras. ¡Gracias chicas!

http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/p/hola-hola-hoy-queremos-hablaros-de-algo.html



¿Qué opinas tu? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!


"Solo hay una cosa peor que una flauta: dos flautas" - Mozart



7 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Leí la primera parte y me quedé ENAMORADA de la historia, en serio. Y tenía muchas ganas de leer esta segunda parte pero he visto muchas reseñas y una amiga mía me comentó que es un libro entretenido pero ya está, no da ningún giro sorprendente. Así que no creo que lo lea porque tengo muchas lecturas por leer...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me pareció un libro innecesario, pero me gustó. Trata temas bastante importantes, aunque sí, sigo odiando a Treena. Es que es insoportable. Y totalmente de acurdo con lo que dices en el spoiler, me pasó lo mismo que a ti jeje No creo que haya tercera parte, o eso espero, porque eso ya es estirar demasiado el chicle :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, pero seguramente en un par de días lo habré terminado, porque ya me queda poco. Obviamente no está a la altura del primero, porque eso es imposible, pero si no entramos en comparaciones me está pareciendo un buen libro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Arggggg tengo algo con este libro. Se que es la continuación, pero no quiero leerlo porque siento que la historia acabo para mi y que tal si no me gusta la segunda parte XD jajaja cosas mías.

    Saludos desde annie and the books ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bueno, como no he leído el primero, no he leído la reseña para no espoilearme jaja. Espero que te haya gustado mucho! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Creo que lo peor que se puede hacer con este libro, es compararlo con el primero, ya que va a salir perdiendo porque no está a la altura del anterior. Intentando hacer eso, y una vez cogido el ritmo al libro, que me costó, fue una historia que me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Disfruté bastante del libro pero no es comparable al primero. Una de las cosas que no me gustó es que, en mi opinión, Will tiene demasiada presencia y eso lo veía bastante cansino.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.