jueves, 22 de diciembre de 2016

Cenizas - Ilsa Bick

Buenos dias,

entras en un bosque con una caja y una pistola... y el mundo cambia por completo. Nada es como lo conocías.

Cenizas - Ilsa Bick

Sinopsis
 Alex entra en el bosque con una pistola. Cuando sale, el mundo ha cambiado. Primero fue el zumbido. Después , los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces... Para seguidores de Los Juegos del Hambre y The Walking Dead. Podría pasar mañana, ¿sobrevivirías?









Opinión

 Alex se está muriendo. Tiene un tumor cerebral que se la está comiendo poco a poco así que ha tomado una decisión drástica: decide quitarse de enmedio poniendo rumbo a las montañas de Wacamaw con la única compañía de las cenizas de sus padres y una pistola.

 Allí se encuentra con un señor mayor y con su nieta Ellie, una niña un tanto insoportable cuando de repeten un zumbido casi los vuelve locos de dolor. Cuando pasa, el anciano está muerto y Alex y Ellie se encuentran solas en medio del bosque.

 Inicia así un camino de vuelta seguida a regañadientes por Ellie, que no se quiere quedar sola pero tampoco quiere ir con ella. Sin embargo, pronto se darán cuenta de solo pueden contar la una con la otra.

 El mundo ha cambiado - lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire,... lo siento, tenía que soltar la frikada - y las personas también. Encuentran muchos cadáveres y gente ¿viva?

 Los zombies no me gustan jajajajaja creo que ya lo comenté en alguna que otra reseña que he hecho de algún libro del tema. Cuando las chicas folloneras dijeron de hacer esta lectura, me apunté porque me quedé solo en la parte de los juegos del hambre. El parecido con the walking dead me lo salté a la torera. Así que empecé a leer el libro y me econtré con algo parecido a los zombies y los supervivientes de un holocausto. No explico más sobre este tema porque en el libro lo hacen muy bien.

 La protagonista es una muchacha que en su corta vida lo ha pasado bastante mal: sus padres han muerto y ella no está muy lejos de llegar al fin de sus dias pero, ante esta situación, tiene que seguir adelante, sacar valor de donde no lo tiene y hacerse responsable de una niña que es peor que un martillazo en la cabeza.

 En general, me ha sorprendido para bien. Hay pseudo zombies pero no me dan tanto asco como otros, al menos no veo mucha recreación en los bajos instintos de estos como para que se me revuelvan las tripas. Hay supervivientes que hacen lo que pueden como pueden para seguir adelante en un lugar completamente inhóspito. Esto quiere decir que muchas veces no vamos a entender sus decisiones pero, claro, tendíamos que estar en esa misma situación para ver que haríamos.

 En cuanto a la forma de narrarlo: es muy ameno y engancha porque cuenta las cosas de tal manera que no paras de acumular interrogantes y estás deseando que lleguen las respuestas, que terminan por llegar. Tras una historia de infarto con pocos descansos, llega un final que te deja esperando el siguiente libro.

 ¿Recomendado? No solo a quienes gusten los zombies, también tiene ritmo, aventuras, las explicaciones con coherentes y tiene una protagonista de armas tomar, nada como otras pavisosas que solo saben languidecer tras un tío.

TEXTO A OCULTAR
Una lectura organizada por el club Folloner@s. ¡Muchas gracias! 💖💗
http://follonerosclub.blogspot.com.es/

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"La mayor virtud no compensa el defecto de talento" - Gertrudis Gómez de Avellaneda


11 comentarios:

  1. Me lo apunto si si si me encanta este genero tanto de lectura como de series como de peliculas!! Me ha gustado mucho tu opinión sobre el libro estoy segura de que voy a quedar fascinada con él.

    ResponderEliminar
  2. Me atrae muchísimo esta saga, pero por el momento no creo que la lea, porque las que tengo empezadas ahora mismo no son pocas precisamente, pero a ver si para el año que viene cae. Me interesa bastante, y tu reseña me ha dejado con el gusanillo.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Los zombies y yo no es que nos llevemos muy bien así que nose si el libro me conseguiría gustar del todo, aún así, es una trilogía que de algún modo siempre ha conseguido llamarme la atención y tras leer tu reseña es posible que en algún futuro me anime. Y si a ti te ha sorprendido y gustado tanto pese a que tampoco te van los zombies creo que conmigo sucederá lo mismo ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Cuando he visto que ya habías publicado la reseña me ha dado miedito jaja Sé que te decepcionó mucho cuando te diste cuenta de lo de The Walking Dead y me alegro que pese a eso el libro al final te haya gustado :p A mi me enganchó muchísimo, este y el segundo, con el tercero me obligué a echar el freno.
    Como dices, no terminan de ser zombis y eso me ha gustado (aunque a mi los zombis si me gustan xD) y la protagonista de armas tomar.. ya era hora!
    Lo dicho, me alegro de que te haya gustado, espero que con los siguientes te pase lo mismo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mira que el género Z no me atrae mucho, estas obras entre suspenso terror y exceso de adrenalina últimamente me son imposibles de leer. Se a quien le va a encantar la obra, así que me llevo apuntado el titulo
    Feliz navidad
    cdc

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola María! Leí muy buenas opiniones acerca de este libro y tu reseña me terminó de convencer, ¡no veo la hora de tenerlo en mis manos!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Eta historia no me llama la atención, no es de mi estilo y por eso no me anime a participar de la lectura conjunta del club. Además que no soy muy fan de los zombies pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar
  8. Perdona, perdona, perdonaaaaaaaaaaaa!! Casi me salto esta reseña y parece que la has escrito sólo para mí? Soy friki total con TWD así que apenas he visto zombies lo he apuntado y sí, será uno de los primeros que lea, eso por descontado.. ainsss menos mal que me vine a buscar otro post, menos mal.. muaksss

    ResponderEliminar
  9. Hola! A pesar de que tiene buena pinta, y tal y como lo explicas parece interesante, con una trama original, con acción y aventura...eso de los zombies como que me hecha para atrás. Yo soy más de novelas romántica jeje Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola !!
    No pensé que fuera de zombies, no he leído mucho sobre ellos y no descarto conocer mas historias pero esta en particular la verdad que no me llama del todo. Igualmente la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! como te dije en la entrada de la segunda parte de esta saga, prefería pasarme por aquí. Es la segunda vez que veo reseñado este libro ¡por algo será! a mí no termina de atraerme como para comprármelo ahora mismo pero entiendo porqué os atrae tanto y os acaba gustando a quienes lo leéis. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.