miércoles, 25 de enero de 2017

El Rostro en el Laúd - M.A. Álvarez

Buenos dias,

en el libro de hoy, encontramos varias voces narrando la historia de un instrumento espeluznante...

El Rostro en el Laúd - M.A. Álvarez

Sinopsis

Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban.
Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia él.
Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.





Opinión

 Julia es historiadora. Divorciada y madre de una niña, siempre está inmersa en su trabajo descuidando a veces a su hija. El proyecto que se trae entre manos es un reportaje televisivo que atrae la atención de un matrimonio que espera que Julia y su equipo encuentren en su casa algo digno de mostrar.

 Efectivamente, así es. Entre la colección que posee el matrimonio, Julia encuentra un raro laud que tiene lo que parece ser un rostro que da repelús. Decide comprárselo a la pareja que los ha recibido a ella y a su equipo en su casa para investigarlo más a fondo.

 Se pasa los dias buscando información mientras su hermano Luis se presenta en casa porque su novia lo ha echado de casa. Deja a la pequeña Claudia a cargo de su tio y ella se pierde tras los nudos de la madera del laud buscando desentrañar sus misterios pero para misterios los que empiezan a suceder a su alrededor porque extraños accidentes parecen perseguir a quienes rodean a Julia.

 Narrada desde 3 puntos de vista diferentes y en épocas distintas: Julia, su hermano Luis y el trovador dueño del laud, vamos viendo en tiempo presente y pasado lo que ha ido ocurriendo desde el principio mismo del laud en si hasta nuestros dias. Los capítulos de Julia se cuentan en tercera persona y los de Luis y el trovador en primera.

 Con una forma de escribir sencilla, ágil y fácil de seguir, empezamos con Julia y los principios y progresos de su obsesión por el laud, Luis y su impotencia al ver como su hermana cae casi en la locura por ese instrumento y todo lo que lo rodea y la vida del pobre trovador que se trueca en más miserable todavía tras encontrar el chisme maldito porque los sucesos inexplicables no solo ocurren alrededor de Julia.

 Misterio, hechos sobrenaturales e historia se mezclan aquí y consiguen dar una ambientación un tanto sobrecogedora al libro. Igual a quienes estén acostumbrados a leer libros de terror no les parece gran cosa pero a mi me ha dado repelús. Quizás haya alguna explicación un poco cogida por los pelos para mi gusto pero no se dejan cabos sueltos.

 ¿Recomendado? ya he dicho que a mi me ha dado cosica mientras estaba con él, además de que se lee muy rápido y no se hace en ningún momento aburrido o pesado, más bien al contrario, así que a quienes les gusten los libros de miedo - poco o mucho -, que vayan al grano y no se entretengan con florituras excesivas les puede gustar.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!

 "Si la oportunidad no llama, construye una puerta" - Milton Berle.


26 comentarios:

  1. No sé si este libro es para mi, porque la verdad es que lo suelo pasar fatal con este tipo de lecturas, pero tampoco lo descarto del todo, que de vez en cuando me apetecen este tipo de historias :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me lo apunto porque tiene buena pinta y hace bastante que estoy buscando libros de este tipo para empezar a leer más este género que me he dado cuenta de que no he leído casi ninguno.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de libros que tienen hechos sobrenaturales y ademas se narras desde distintos puntos de vista. Asi vemos como lo percibe cada uno. Si que me lo leeria. BSS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que después de leer tu reseña creo que no es un libro para mi ya que quizás me pase como a ti y me de cosilla por lo que lo voy a dejar pasar aunque seguro que para otros es un libro genial, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  5. Quiera Dios que no me de cosquilla cuando lo lea, ja ja ja .
    Me ha llamado mucho la atención es una realidad muy visible, que en muchas ocasiones los padres se interesen más por sus trabajos que por el cuidado de los hijos, el libro promete.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Este libro me lo leí el año pasado y me sorprendió gratamente porque no sabía que me fuera a enganchar esta historia. Me encantó la historia del trovador y los capítulos narrados por Luis.
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡No lo conocía y la verdad es que parece del tipo que me gustan! Lo digo en serio :)
    Gracias por darlo a conocer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Madre mía la portada da un miedo... Me has puesto la piel de gallina con la reseña, y no para bien. ¡Demasiado terrorífico es este libro para mí!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    ufff, que mal rollito, yo lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el genero, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Umm no se que pensar, soy demasiado miedosa para estos libros, así que mejor paso.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  12. Hola, creo que ya te lo había comentado pero no veo mi post. jeje pero es que realmente esa carátula a mi también me da cosita. No soy amamente del género y me gusta mucho la honestidad en tu opinión respecto a la historia. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La premisa si me parece interesante y conozco la pluma de la autora porque he leído varios de sus relatos, me agrada bastante pero es que soy realmente miedosa y le huyo al género de terror.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas!
    Me parece un libro de los más constructivo. Son obras maravillosas que sin duda las recomiendo leer. Gracias por estas reseñas!! . Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ufff no se si voy a tener estómago para leer algo así lo digo de verdad. Y es que cuando veo este tipo de libros y hay por ahí un niño en la historia lo paso fatal. Me lo voy a pensar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña , me encantan los libros que tienen un toque de suspenso. Corro a comprarlo

    ResponderEliminar
  17. que interesante este libro, me encanta tu blog y tus reseñas, locas del romance a mi tb me pasa eso cunado veo a algún niño en la historia ya sufro

    ResponderEliminar
  18. A mi los libros de miedo me dan mucho miedo jajajja pero me ha gustado esta trama, no sé si le de la oportunidad, tal vez sí, pero ahora no porque lo dicho soy una cobardica y son las 2 de la mañana de hecho tengo que buscar una reseña más amable porque sino voy a tener pesadillas jajaja :D

    ResponderEliminar
  19. Ay, me ha dado un poco de curiosidad esta sinopsis, me resulta un libro muy interesante ycreo que me gustaria, asi que tono nota de el por si a caso algun dia me da por leer un libro.
    bssss

    ResponderEliminar
  20. A priori no me llamó nada la atención ni la portada ni el título pero ays hija mía, cuando he leído esta reseña desde el minuto 1 he sabido que necesito leerlo y pronto, estoy segura que me va a gustar porque tiene todo lo que busco en un libro así que ya te contaré.. un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo miedo a lo sobrenatural 🤣 Pero muy buena reseña para el que le guste el género

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me gustan a mi estos temas, te aseguro que lo voy a leer, me encanta, y si de verdad te tiene en tensión, más todavía, espero que no me defraude!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!