viernes, 14 de abril de 2017

Persona Normal - Benito Taibo

Buenos dias,

en la historia de hoy os dejo con un chaval que tuvo de todo excepto una infancia normal. ¿Eso es bueno o malo?

Persona Normal - Benito Taibo

Sinopsis




Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?







Opinión

 Sebastián se queda huérfano con solo 12 años. Es entonces cuando su tio Paco, oveja negra y descarriada de la familia, aparece en su vida para hacerse cargo de el. Y Sebastián lleva una vida que es de todo menos normal.

 Poco más se puede contar de este libro tan lleno de amor, ternura e inocencia en el que el joven Sebastián aprende todo lo que debe aprender de la vida: dolor, pena, amor, amistad, estudios, borracheras, desafios a la autoridad, miedos... de la original mano de su tio Paco. Hay que leerlo para ver las lecciones de amor que el tio le va dando al sobrino sobre todo esto.

 Sebastian es un niño que sobrelleva como puede todo eso de quedarse huérfano tan joven y tener que pasar a recibir los más que dudosos cuidados de un extraño al que conoce de oidas y de unas pocas visitas. El tio Paco es un señor que se da al nada desdeñable trabajo de hacer de padre, madre, tio, amigo y lo que se necesite de un chaval que de golpe y porrazo lo ha perdido todo. Y lo hace realmente bien.

 Lo mejor del tio Paco es su amor por los libros, un amor que también ostenta Sebastián y que perdurará a lo largo de sus vidas. Eso y la capacidad que tiene para hacer extraordinarias las cosas más pequeñas del dia a dia.

 Narrado en capítulos breves, donde se nos irán mostrando las enseñanzas que recibe Sebastián, vamos creciendo con él y superando episodios más o menos agradables de su vida siempre de la forma mejor y más agradable posible de la mano del tio Paco.

 Una escritura sencilla, amena, llena de sentimientos, narrada a través de los ojos de un niño que se va convirtiendo en hombre hacen de este libro una lectura más que recomendada. Todos podemos aprender mucho del tio Paco.

 Una lectura organizada por el club Little Blue. ¡Muchas gracias!

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"La vida trata de momentos, no los esperes ¡créalos!" - anonimo.


14 comentarios:

  1. Este libro me gustpero creo que iba con las expectativas tan altas que no me llego a encantar como al resto de gente. No esta mal y el tio Paco mola mucho pero tampoco es para tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, aunque no creo que a mi me gustase ya que lo veo una temática algo más infantil. Igualmente gracias por la crónica y recomendación

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero no me termina de llamar, este le dejo pasar. Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues lo dejé abandonado, a pesar de las buenas críticas había algo que no acababa de cuajar. Espero retomarlo en otro momento. Muy buena reseña y me alegra que hayas disfrutado la lectura.
    ¡Un abrazo! Te veo por mi blog

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Muy buena tu reseña, el libro no se si me gustará , es de esos que te quedas en dudas si leer ...me lo apunto de todas formas
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque todo el mundo pone por las nubes este libro (las críticas son buenísimas), hoy por hoy no me llama lo suficiente como para darle una oportunidad. Tiene cosas interesantes, pero tampoco me muero por leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido leer este libro *-* Creo que el tío Paco me puede caer genial, pero, si todavía no le he dado una oportunidad, ha sido por las malas criticas que leí cuando llegó el libro a España. Parece que las expectativas demasiado altas es lo que tiene, así que iré con cuidado en su lectura ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy desando leer este libro, solo he leído buenas crítica de él y espero que cuando lo lea me guste tanto como a todo el mundo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!! No conocía a este autor, y me parece que la historia debe ser bastante atrapante o por lo menos interesante. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. no conocia este libro asi que me ha encantado conocerlo, estoy en duda no se si me gustaria, voy a mirar mas reseñas y me acabo de decidir, gracias

    ResponderEliminar
  11. Me ha llegado al corazon de lleno. Me ha gustado mucho y a la vez me da pena el pobre niño. Ver como vive es triste pero de todo se aprende, no? Ademas de disfrutar de su lectura creo que me daria "señales" para mi propia vida. No todo es rosa...Muchas veces es gris oscuro. BSS

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad que no lo conocía al libro, pero por lo que pude conocer por la reseña no me llama mucho la atención, seguro pase esta vez!
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta que el libro esté narrado en capitulos breves porque como yo no soy mucho de leer así se me hace más ameno y cortito pero esta historia en si no me ha llamado mucho la atención, no es de los generos que me gustan, bsss

    ResponderEliminar
  14. Oh tengo que leer este libro, tiene que ser una fábula preciosa y estoy segura que me va a encantar así que, este sí, se viene directo a mi interminable lista de libros pendientes de leer. Un besazo y gracias por tus recomendaciones, muaks

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!