viernes, 21 de abril de 2017

Una NoMo del Montón - Elena Garralón

Buenos dias,

¿Quieres tener hijos? ¿no? si eres mujer prepárate para lo que se te viene encima...

Una NoMo del Montón - Elena Garralón

Sinopsis

NoMo: dícese de un extraño espécimen de mujer que no tiene hijos; a veces, inexplicablemente, ¡por decisión propia!


 «Me llamo Tamara. Tengo treinta y dos años, un novio estupendo, un trabajo estable, una vida feliz... ¡y no quiero tener hijos! Pero está a punto de ocurrir algo que podría hacerme cambiar de opinión...»


 Cansada de ser acribillada a preguntas sobre su no maternidad, acompañada de una amiga que desea ser madre y no puede, de una progenitora que le envía whatsapps que parecen jeroglíficos y de su pasión por la escritura, Tamara se las tendrá que ingeniar para sortear los irónicos obstáculos que la vida le pondrá.




Opinión

Tamara tiene una buena vida: salud, trabajo, amor y amistad. Todo sería perfecto si no fuera por lo que se mete la gente de su alrededor en todo lo que no les importa. Como, por ejemplo, cuando piensa tener hijos.

 Se siente un poco agobiada con este tema porque es algo que le incumbe solo a ella y a su novio pero parece ser que es un asunto de estado. Por si fuera poco, asiste a los fracasos uno tras otro de su amiga Susana por quedarse embarazada.

 Así comienza esta historia con la que me he sentido identificada en muchos momentos porque también soy una NOMO a la que tienen hasta el arco triunfo cercanos, conocidos y lejanos con el tema niños.

 Este es, sin duda, uno de los puntos fuertes del libro: ver las cosas desde el punto de vista de alguien con pareja que no quiere niños y la tabarra que le dan para que los tenga. A su alrededor la gente los va teniendo con mayor o menor dificultad pero ellos han decidido que no. Desde luego, si fuera por la portada no lo hubiera leido nunca porque no da la sensación de lo que de verdad cuenta, sino de otro tipo de libro algo más frívolo.

 Narrado desde el punto de vista de Tamara, vemos como su vida sufre unos cuantos cambios y como tiene que recomponerse y reencontrarse a si misma, las personas que conoce por el camino y los que están a su lado.

 Un libro que se lee en un rato - más o menos lo que he tardado - y que nos deja unas cuantas lecciones de tolerancia, respeto, amor y amistad. Una historia más profunda de lo que pueda sugerir la portada en un principio. Una narración real, llena de sentimientos, a veces encontrados, pero siempre sinceros.

 Es por todo lo anterior que resulta muy fácil empatizar con Tamara. En un momento u otro hará, dirá o se sentirá de forma parecida a como te ha podido pasar a ti en algún momento.

 El único pero que le pondría es que: alrededor de Tamara hay más gente, mucha gente con opiniones y gustos diferentes que también tienen diversos pareceres sobre tener o no tener hijos. Creo que aquí tendría que haber habido más variedad para que no se hagan asociaciones de ideas que no son correctas.

 ¿Recomendado? claro que si, se lee rápido, es ameno, tiene algún que otro punto divertido y muchas dosis de realidad.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"A medida que me hago mayor, presto menos atención a lo que dice la gente. Simplemente veo lo que hacen" - Andrew Carnegie.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela hace unos días, a través de una reseña también, y me llamó bastante la atención por la temática que trata, que es cuando menos interesante y creo que no la he encontrado aún en ninguna otra novela. Así que... como creo que podría ser una buena lectura con la que, además, algo voy a aprender, pues me la llevo apuntada y espero animarme pronto a leerla, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, este es el tipo de lecturas que me gustan, esas de las que son cortas pero dejan enseñanzas, no sabía nada de este libro y mucho menos lo he visto en otros lados, así que espero darle una oportunidad después.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante. He sido mamá hace poco y también sufrí de esas preguntas capciosas y que duelen según que momento. Yo sufrí más la típica pregunta de: Niña, para cuando el novio? Cuando lo tuve pasó a ser, ¿Y cuando os casáis?. Cuando lo hicimos años más tarde, ¿para cuando el niño? Y ahora que tengo la niña más bonita del mundo, me preguntan que para cuando el segundo. Lo que no saben es cuanto sufrí durante el embarazo, cuanto durante el parto, que casi pierdo mi vida en ello, y que no puedo repetir porque puedo tener los mismos problemas. Y ellos siguen y siguen y siguen que para cuando el segundo. Para matarlos!!!!!
    Hala, te acabo de contar mi vida. Sorry, jajajjajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantaría leerlo! Una parte de mí es NoMo. Se lo diré a una amiga también xD

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro pero me ha parecido curioso. Es verdad que a las mujeres que no quieren ser madre se las acribilla muchísimo. A ver, es decisión de ella y de su pareja en todo caso, no sé por qué todo el mundo se cree con derecho a poder opinar de todo en la vida de los demás.
    Aun así y a pesar de las cosas buenas que cuentas de él, creo que lo dejo pasar porque tengo muchos libros pendientes y este no me ha terminado de llamar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece un libro divertido y entretenido, lo tendré en cuenta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo tengo a una nomo como hermana, con 44 años y pareja desde el origen de los tiempos no han querido niños, porque no les gustan y punto... pues han tenido que aguantar de todo. Ella debería escribir un libro porque es alucinante lo intolerantes que podemos a llegar a ser. Les han llamado desde egoistas hasta malas personas, y encima no han sido ni mis padres ni los de mi cuñado, asi que alucinas
    No se si lo leere pero se lo recomendare a ella

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! la verdad no conocía la historia, y a pesar de que no es un género que me guste demasiado, si que me gustaría leerlo porque es un tema bastante controversial :o me alegra que te haya gustado! eso suma mis ganas jaja en fin, no conocía tu blog, quise seguirte pero blogger me daba error... :c te invito al mío y avisame si se soluciona! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que bueno que te gustara. La verdad que por lo que dices se ve un poco divertido, no me vendría mal leerme algo así en estos momentos. No lo descarto, si tengo oportunidad de leerlo lo haría para ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Un tema muuuuy actual. Cada vez son más mujeres las que deciden no tener hijos y, ¡oye!, hay que respetarlo, es una opción como otra cualquiera. Tiene pinta de ser una lectura muuuuy divertida. De vez en cuando hay que darle un revolcón a esta sociedad jeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Muchísimas gracias por tu reseña, me ha encantado!!
    El objetivo del libro era hablar de este tema desde un punto de vista desenfadado, y me ha hecho mucha ilusión que el mensaje parezca llegar alto y claro a los lectores :)
    En cuanto a la portada, debo decir que estoy un poco "enamorada" de ella desde que me la presentó la editorial, aunque ya eres la segunda persona que me comenta que quizá da una idea que luego no se corresponde del todo con el contenido del libro. Gracias por hacérmelo notar :)
    Un abrazo y mil gracias!

    ResponderEliminar
  12. holaa! te he nominado a un book tag! Acá la dirección: http://andreasthoughtss.blogspot.com/2017/04/book-tag-opiniones-impopulares.html
    ESPERO TE ANIMES A HACERLO! SALUDOS! :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como lo has reseñado y ahora tengo muchas ganas de leerlo. Yo también soy nomo y seguro que me siento identificada cuando lo lea. Estoy hasta las narices de que la gente opine sobre lo que tengo que hacer con mi útero

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Precisamente me dijeron "tú eres la siguiente" cuando nació mi sobrino, así que me ha hecho gracia la sinopsis de este libro xD
    Pero mira por donde, soy una persona muy poco niñera, excepto con mi sobrino, que se me cae la baba con él. No me veo con niños. Si yo me considero una niña todavía, jaja. Tomo nota, porque es un libro que parece divertido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. La gente puede llegar a ser muy pesada con el tema niños, sin saber las circunstancias de la pareja o sin respetar que no quieran niños. Por desgracia es lo típico de nuestra sociedad, meterse en la vida ajena. Me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita, feliz día del libro.

    Pues justo, mientras leía tu reseña, estaba pensando "no voy a leerlo porque la portada me echa para atrás un montón", y me encuentro con tu frase de "si hubiese sido por la portada no lo leería...". Me has hecho retroceder xD Pero aún así, el argumento no es santo de mi devoción (y que cambien la portada, por deus). Un abrazo,


    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La portada del libro parece que fuera de un comic y a simple vista llama la atención, al leer de que trata quiero darle una oportunidad porque dentro de mis planes tampoco está tener hijos y aunque todavía estoy "joven" para que me den lata con ese tema, no faltan los comentarios en contra cada vez que lo menciono.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!