jueves, 4 de mayo de 2017

Cuando me Veas - Laura Gallego

Buenos dias,

hoy os dejo con las aventuras y desventuras de un instituto en el que empiezan a ocurrir cosas un tanto extrañas. ¿Habrá fantasmas?

Cuando me Veas - Laura Gallego

Sinopsis


 
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!






Opinión

 Tina y su amiga Salima van al insituto. Tienen unas vidas más o menos normales: lidian con los estudios, van a clase de defensa personal, Tina tiene un pequeño trabajo como canguro y Salima colabora en el periódico del instituto.

 Tina es hija de una inmigrante que se quedó embarazada por accidente y que la asfixia constantemente con su control, su mal humor y sus exigencias. Es completamente incapaz de ver nada bueno en su hija. En Salima encuentra algo de consuelo ya que esta, aparte de tener un caracter completamente opuesto al retraido de Tina, tiene una caterva de hermanos mayores por lo que se siente un poco más respaldada y segura en el instituto.

 Un dia, empiezan a suceder hechos un tanto extraños en el instituto y alrededores. Peleas interrumpidas, agresiones evitadas, robos que se solucionan... y nadie parece tener una lógica para eso. El rumor de que un chico que se suicidó tiempo atrás está detrás de todo esto cobra cada vez más fuerza.

 Un libro que me ha gustado mucho, me ha parecido muy tierno y creo que es muy bueno para que lo lean jóvenes y no tan jóvenes - obviamente, es un libro juvenil - ya que nos da un ejemplo de valor, de compañerismo, de inocencia y de sacrificio.

 Narrado de forma ágil y apto para todos los públicos, conoceremos los más y los menos del instituto, de las bandas callejeras, del bullying, de quienes callan y quienes se atreven a dar la cara. Conoceremos a una heroina muy peculiar y sus modestos intentos por hacer del mundo un lugar mejor. Porque hay héroes que llevan capa y hay otros que solo quieren que quienes estén a su alrededor sean algo más felices.

 ¿Recomendado? Si, en el vas a encontrar un poco de magia, aventuras, momentos de tristeza y otros de alegría.

TEXTO A OCULTAR
 Una lectura organizada por el clu de lectura Lector@s Empedernid@s. ¡Muchas gracias!

http://www.rubiesliterarios.com/2017/04/club-de-lecturas-conjuntas-lectors.html


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Quien controle los medios, controla la mente." - Jim Morrison.


9 comentarios:

  1. Este libro no me llama la atencion, basicamente porque la autora no me termina de decir nada. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los libros de esta autora son increíbles y no descarto leer en un futuro está historia que además se ve muy interesante, gracias por la reseña un saludo

    ResponderEliminar
  3. A la autora la sigo a través de mis jovenzuelas que no dejan de pedirme sus libros según los publican; no es una de mis lecturas favoritas, pero reconozco que una vez en casa suelo leerlos y entretenidos son.

    Gracias por compartir, un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He visto mucho este libro por las librerías y aunque me parece interesante de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este fue mi primer acercamiento con la autora y quedé en general contenta con su estilo, con mucho interés de leer otras de sus obras. La trama me ha parecido entretenida, engancha y me ha gustado que tratara temas fuertes como el bullying y la delincuencia común pero perdieron contundencia para mí, debido a la narración infantil.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que me llama mucho la atención. Me gusta Laura Gallego escribiendo aunque con la trilogía tuviera problemas por incompatibilidades, jajajaja. Pero me lo apunto. Me ha gustado eso de las inseguridades y la amistad. Cuando era niña siempre quise tener una amiga en la que apoyarme y tuve que esperar muchos años para encontrarla.
    UN beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ayyy como me gusta Laura Gallego :D Gracias a su libro El valle de los lobos me enganché a la lectura. Así que no he podido evitar comprarme este libro y ahí está en mi estantería esperando a que lo lea jajaja. Espero poder hacerlo pronto. Además, veo que lo has disfrutado y que lo recomiendas bastante así que tengo que leerlo ya sí o sí :)
    Por cierto, ya me quedo por aquí!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, no paras de leer. Bss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.