martes, 23 de mayo de 2017

La Bruma - Jesús Carnerero

Buenos dias,

el libro de hoy lo he conocido y leido gracias a Ester del blog Anescris. Organizó un booktour y elegí este dia para reseñar el libro.

La Bruma - Jesús Carnerero

Sinopsis





Un grupo de amigos se reúne tras la muerte de uno de ellos. Juntos descubren que están sufriendo unos extraños ataques de ceguera, además de otros achaques, lo que les llevará a indagar la razón de dicho fenómeno, que parece tener su origen en un acontecimiento de la infancia que no recuerdan, materializado en una vieja fotografía en la que aparecen todos junto un niño desconocido.







Opinión

 Alan, Ernest, Irvin y Orson son amigos que llevan un tiempo distanciados y se reunen en unas tristes circunstancias: la muerte de su amigo Ulises. Poco antes, todos han empezado a sufrir diferentes ataques en los que la tónica común era la aparición de una especie de bruma o calima que lo empeñaba todo y la aparente falta de memoria de lo que ha ocurrido durante el ataque.

 Un encuentro fortuito con un doctor al que nadie recuerda y la aparición de una foto en la que sale un quinto niño, Haleil, del que tampoco se acuerda ninguno de los cuatro son el pistoletazo de salida de este libro en el que cada uno de los personajes va contando como los ataques afectan a su vida y como se ponen sobre la pista del misterioso doctor y del niño olvidado para ver la relación que tienen con lo que les está pasando.

 Narrado desde los puntos de vista de los diferentes protagonistas, la escritura es ágil y amena; te va dejando con la intriga y te sorprende ya que no sabes lo que puede estar pasando con los amigos, sobretodo cuando ves que las familias tampoco están mucho por colaborar y contar qué pasó.

 De todos los personajes el que peor me ha caído es Irwing, si bien es el que más ha perdido a causa de los ataques, es el más odioso de todos con su caracter impaciente e irascible que deja más que patente en sus constantes interrupciones en las conversaciones que hay en el libro.

 Los diálógos están bastante presentes a lo largo de la lectura y, en ocasiones, se me han hecho algo largos aunque también entiendo que es una forma de que haya más tensión en la historia.

 ¿Recomendado? Si, es una lectura que va entre lo real y lo ficticio que hay que leer con la mente abierta debido a las cosas imposibles que en ella se narran. ¿O no son tan irreales como podemos pensar?


TEXTO A OCULTAR
https://anescris.blogspot.com.es/2017/04/lectura-conjunta-y-booktour-de-la-bruma.html

 Muchas gracias a Ester y al escritor por organizar y posibilitar esta lectura.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Una conclusión es el lugar donde llegas cuando estas cansado de pensar." - Jill Shalvis.

30 comentarios:

  1. La sinopsis me llama la atención, así que no lo descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María!

    No pinta nada mal, así que me lo llevo anotado confiando en que los hados me sean favorables de una vez y me den tiempo de sobra para leer lo que tengo pendiente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero a mí no me llama nada la atención
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro se me hace bastante parecido a otro que leí en algún momento, que me gusto bastante, pero creo que por ahora no me animo del todo con este a pesar de ver que te ha gustado. Puede que en otro momento me anime.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi ebook para leerlo en cuanto tenga hueco. Por tu reseña, creo que no me he equivocado en volver a confiar en las historias que nos ofrece Jesús Carnerero :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Me dio mucha curiosidad eso de que no recuerden nada luego de la bruma. Espero tener oportunidad de leerlo y ver que tal, porque me atrae. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero desde luego que parte de una premisa la mar de interesante y el hecho de que esté narrado desde distintos puntos de vista y haya bastantes diálogos me anima bastante a darle una oportunidad a la historia, así que venga, me la llevo apuntada para futuras lecturas jiji ¡Y espero que me guste!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro pero gracias a tu reseña queda en mi lista de libros pendientes, me ha llamado bastante la atención..
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya el planteamiento es inquietante y si va cambiando de voces y es ágil, puede ser una lectura interesante.
    Gracias por la reseña ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. hola,
    este no es un libro para mi, he leido alguna reseña mas y cada vez me va dando mas miedete jjj Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me termina de llamar la atención, me alegro que los disfrutarás, yo lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que este tipo de lecturas no son lo mio, pero tampoco voy a negar que la sinopsis me ha llamado mucho la atención, quizá le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! la verdad es que me quedé con las ganas de poder participar en esta lectura conjunta ya que estoy desbordada pero sin duda tengo muchísimas ganas de leerlo ya que la trama me llama muchísimo la atención y el hecho de que la historia está narrada por los protagonistas es un punto más a su favor fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Puede ser una lectura original, me gusta la sinopsis y que este contado desde varios puntos de vista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No termina de llamarme la atención así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Hace no mucho leí una resea de este libro y me picó mucho la curiosidad. El problema es que no me gustan nada las historias de fantasmas... Soy una rara.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No creo que este libro sea para mí, por el momento lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Holaa!!
    No conocíamos el libro, y la verdad es que parece muy interesante!
    Gracias porla recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es un libro que no me llama mucho la atención, así que esta vez lo dejare pasar.
    Lo de leer el libro con la mente, soy de las que piensa que todo los libros han de leerse así porque nunca sabes lo que van a pasar en él.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! No conocía la novela, pero sí al autor, porque tengo pendiente una novela suya desde hace unos meses y con muy buenas críticas, así que en algún momento jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, y no sé, pero me recuerda un poco a la serie The Returned y a la misma The Leftovers por todo el misterio y la gama de protagonistas. Lo apuntaré en goodreads para ver si lo leo en algún momento de lo que queda de año.

    Gracias por tu reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy buenas!
    Tengo este libro en mi libro electrónico desde hace un tiempo pero aún no me he animado a leerlo.
    Me gusta que el autor juegue entre lo real y lo ficticio, haciéndonos incluso dudar.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No me convence sinceramente. Ahora mismo busco otro tipo de lectura.
    Me alegro que lo disfrutaras
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Me llama mucho la atencion la sinopsis, me parece muy interesante. Me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me alegra que te haya intrigado y haya sido una lectura ágil, pero la verdad es que a mi no me llama demasiado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Por lo que leí en tu reseña me parece un libro bastante interesante por lo que me lo apunto para leer ya que quiero saber que es lo que le pasa a todos los amigos y no nos puedes desvelar jaja, espero hacerme con el pronto, besos :)

    ResponderEliminar
  27. ¡HOla! AInss me lo apunto, que misterio todo eso de la ceguera y el chico de la foto. Me lo apunto, aunque yo con estos libros....muero de intriga. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! yo no suelo leer libros de este estilo, así que lo dejaré pasar. Pero me alegro que te haya gustado, yo es que aunque a veces quiero leer algo así siempre me voy pa atrás xD soy una gallina de pies a cabeza, de todos modos gracias!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    No suelo leer libros así, pero este me llama muy mucho. El tema a tratar me gusta y le daré una oportunidad seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Lo voy a dejar pasar, no me llama la atención la sinopsis, y creo que no me va gustar ahora. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.