martes, 16 de mayo de 2017

Sangre Vikinga - Cristina Valero

Buenos dias,

en el libro de hoy aprenderemos acerca de la fuerza de voluntad, las ganas de superarse y el amor que puede con todo.

Sangre Vikinga - Cristina Valero

Sinopsis

Elian es la hija ciega del Conde de Sheriland (Germania siglo IX). Su madre quiere meterla en un convento de clausura y evitar así que sea una carga para la familia. Ella se resigna a una
realidad que no quiere y de la que cree que no puede escapar.
El hermano del Conde, desaparecido desde hace años, era misionero en las tierras del norte. Cada poco tiempo enviaba cartas donde contaba anécdotas y curiosidades de esa cultura tan distinta a la suya. Para honrar su memoria, el Conde le regala un esclavo norteño a su hija, encargándole que sea su guía y su protector hasta que ingrese en el convento. Pero su intención es otra muy distinta.
Durante la estancia del esclavo Jens, Elian descubrirá que es capaz de hacer cosas como tirar con arco, nadar y montar a caballo con total libertad. Aprenderá a valorarse como mujer, a tomar sus propias decisiones y descubrirá las delicias del amor correspondido. Hazañas que conllevarán un cruel castigo.
Viajes, batallas, secretos y traiciones se interpondrán en su camino. ¿Lograrán Elian y Jens superar los obstáculos que les impiden estar juntos?





Opinión

Elian es una joven que conoce bastante bien las plantas y tiene un singular talento para la sanación y la curación. Ha aprendido todo lo que sabe a través de los libros, de lo que ha ido escuchando de las lecturas de estos ya que ella es ciega de nacimiento.

 Pertenece a una familia noble y vive con sus padres y sus hermanos acorde a sus altas cunas. Sus padres tienen diferentes ideas para con ella. Mientras que su madre, Caillean, solo quiere enviarla a un convento para que no sea un estorbo, su padre Ser Darsus, sueña con el día en que su hija sea una mujer independiente sin el yugo de aquella.

 La vida de Elian da un cambio cuando su padre le lleva a Jens, un esclavo nórdico que leerá para ella los libros que su hermana Cárdigan ya no puede leerle debido a su inminente boda y partida. Con él aprenderá que puede hacer cualquier cosa que se proponga y que no tiene límites a la hora de llevar a cabo lo que quiera. Jens también le leerá las cartas que su tio Fenton destinó a su padre mientras  estaba de misión

 Pero no todo el mundo está dispuesto a aceptar que una chica ciega se valga por si misma y le pondrán todas las trabas que puedan por el camino. Así que no todo va a ser coser y cantar.

 Narrado de forma amena, con un lenguaje sencillo y fácil de seguir, este libro mezcla Historia bien explicada y documentada: la forma de vida, los usos y costumbres, el día a día, las batallas, las conquistas, con una historia llena de sentimientos que te va a tocar el alma.


 Elian es una protagonista que llega al corazón. Es todo dulzura y casi nadie cree que sea capaz de hacer algo por si misma hasta que llega Jens y le demuestra que puede hacer lo que quiera, hasta donde se quiera arriesgar sin que nadie se lo puede impedir... salvo su madre.

 Caillean merecería arder lentamente en el infierno cristiano al que tanto teme. Devota religiosa, solo piensa en expiar sus pecados y faltas a través de sus hijas, convirtiéndose en un tormento para ellas, sobretodo para Elian, a la que trata poco menos que si fuera un fardo. Su presencia asfixiante, inoportuna y carente de empatía o el más mínimo instinto maternal acompañan a Elian a lo largo de su vida y sus desgracias.

 Me ha gustado mucho como se ha tratado el amor entre Elian y Jens. No es un instalove de estos que surge en 5 minutos sino que va naciendo poco a poco, de conocerse dia a dia, de cuidar el de ella, de darse cuenta de la clase de mujer fuerte y valiente que es y ella de descubrir quien puede llegar a ser a su lado.

 También se tratan cosas más peliagudas o menos agradables, como el maltrato, la violencia, el utilizar a la mujer a conveniencia sin preguntarle su opinión -no olvidemos la época en la que nos movemos: la Alta Edad Media-.

 En resumen, una lectura que recomiendo sobretodo por la importante lección que nos deja Elian: las barreras nos las ponemos nosotros mismos, no hay casi nada que no podamos hacer si nos lo proponemos.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora por ponerse en contacto conmigo para que leyera y reseñara el libro.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro"


48 comentarios:

  1. Me llama la atencion, me lo apunto que puede estar bien esta lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, este no es un libro que de buenas a primera llamaría mi atención pero leyendo un poco sobre el veo que es una historia que si puede llegar a buscarme por lo que no la descarto para el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Los vikingos me gustan, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  4. Hello bella!!
    Pues no sé si es por el tema de los wikingos, pero no me termina de llamar la atención.
    Por otro lado veo que es un libro con un arma de doble filo, ya que habla de que uno en esta vida, puede conseguir todo lo que sé pronponga, así que lleva algo importante que decir con ese mensaje.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Pues no lo conocía para nada y la verdad es que no pinta nada mal, sobre todo me llama por los valores que transmite y que la protagonista sea ciega, además adoro todo lo que tiene que ver con los vikingos, me lo apunto para más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por la reseña, María. Has sabido captar y transmitir la esencia de la obra. Me alegro de que te haya gustado y de que pueda gustar a más gente gracias a tus palabras.
    Si queréis saber más de la novela podéis leer las precuelas en mi blog, estaré encantada de recibir vuestros comentarios:
    Cristinavaleroescritora.blogspot.com
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola María! A pesar de ser de la edad media que hace mucho que no leo me gusta el tema del que trata, todos podemos ,con esfuerzo, conseguir todo lo que queramos y ahí es donde me gustará leer este libro.Gracias linda ,besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta el tema vikingo y parece una historia diferente, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Para mí es súper importante que en una novela con contexto histórico el autor o autora se haya documentado bien porque si no, me distraigo con los errores y cosas raras pero leyendo tu reseña me puedo hacer una idea de la calidad de la lectura y eso me gusta. Gracias por la reseña. Un abrazo ^^
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita. Sin ninguna duda quien me conoce sabe que estas son las lecturas de las que disfruto al cien por cien. Me encanta como se desarrolla la trama y que el amor entre los protagonistas va de menos a más. Así es siempre más interesante y te mantiene más en vilo. Que tenga otra serie de tramas y cosas más crudas también me gusta ya que nos muestra la realidad, que no siempre es maravillosa. Esta es una lectura que sí que compraré. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No concía este libro pero parece bastante interesante. Admito que la portada y la sinopsis me han gustado mucho. Además la protagonista parece ser de esas que no sé rinden facilmente y me encantan.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Este libro tiene muy buena pinta, me encantan los libros que tienen una parte de historia y la verdad es que por la época en la que esta ambientado seguro me encantaría. Otro punto a favor es que no hay ningún instalove xD los odio, en serio.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Ehh me llama mucho este si lo leo, ya verás jeje me gusta mucho la ambientación. Así va a mi lista de pendietes. No conocía a la autora así que otro descubrimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo este libro pendiente en mi eBook y espero poder hacerle un hueco pronto. Tengo ganas de conocer a la protagonista y ver como va rompiendo barreras.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Creo que este libro lo tiene todo para enamorarme jejejeje.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No es un libro que me llame la atención. Pero si que es verdad que las mayores barreras nos las ponemos nosotros mismos.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tiene una pinta estupenda el libro. No me importaría para nada leer el libro, eso si antes a desatascar libros de la lista de pendientes. B7s
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me gusta lo que dices de que sacas lecciones importantes de la historia, eso siempre es bueno. La ambientación y la trama no termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Woow!
    Me encantan este tipo de novelas y estoy segurísima que la iba a disfrutar mucho
    Me lo llevo apuntadisimo!
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado mucho de esta lectura, a mi particularmente no me llama mucho, así que lo dejo pasar por el momento.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  21. Se están poniendo bastante de moda el tema de los Vikingos, a mí la verdad que no es un tema que me llame especialmente la atención aunque este pinta bien.

    Besos!!!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    No había oído hablar de este libro pero me ha parecido bastante interesante después de leer tu reseña, muy buena por cierto!

    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tengo que decir que la portada me horroriza... Aunque así reconozco que la historia me ha llamado mucho la atención y voy a ver si puedo hacerme con él. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero sin duda alguna me ha llamado muchísimo la atención, sobre todo por el mensaje que transmite la historia y por la situación personal de la protagonista. Creo que será una muy buena lectura y no está nada mal salir de vez en cuando de la zona de confort, así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas y espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Lo tengo pendiente! Asi que espero leero muy muy pronto. A ver si me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Mientras que el tema vikingo no sé si termina de convencerme (a pesar de gustarme la cultura celta), el resto me parece muy llamativo, sobre todo el aprender a vivir por si misma de la protagonista. Me lo apuntaré por si más adelante me llama más la atención.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola bonita!
    No conocía este libro, y no me llama especialmente esta lectura, por lo que no creo que la lea por el momento. Por lo que leo, has disfrutado mucho de la lectura, ¡muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa !!.
    Este libro lo vi por primera vez en un blogs y la verdad que me llamo mucho la atención pero a mi los vikingo no es que me gusten mucho pero leyendo creo que de momento adelantaré mis lecturas pendientes. Más adelante no descarto leerla para conocer tanto la historia como la pluma de la escritora que no he leído nada de ella.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! <3
    Aunque tengo muchos pendientes lo mismo en un futuro me animo con el y le doy una oportunidad, no he leído nada que me haya echado para atrás así que seguro que tarde o temprano me anime con el. Gracias por la reseña, me encanta conocer libros nuevos.
    Un abrazo!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me gusta que las protas sepan de plantas y sanación, pero esta prota tiene ahí un handicap importante, el ser ciega seguro que le hace percibir cosas que otros no, así que la historia de amor seguro que es preciosa.
    gracias por la reseña porque no conocía el título ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Con este libro tengo mis dudas por un lado la historia me gusta, pero luego hay algo en ella que no termina de llamarme, no se, será porque hasta el momento no he leído nada de Vikingos y no se si me va a gustar, así que creo que de momento lo dejo.
    Gracias por la reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me ha llamado mucho la atención este libro, en especial porque he quedado enganchado con la relación que van a tener la protagonista con el esclavo, y por toda la parte histórica que mencionas. Se ve que tiene personajes bien definidos además, así lo apuntaré a mis próximas lecturas.

    Gracias por tu reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  33. Buenas bella ! muchas gracias por la reseña ,pero a mi este libro en sí no me llama la atención la verdad así que no creo que me lo lea pero me gusta la moraleja que da " las barreras nos las ponemos nosotros mismos"
    Un besote desde El rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Este libro no me termina de llamar la atención, me parece muy bonito la enseñanza que deja pero en este momento creo que no lo disfrutaría. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Este libro no me termina de llamar la atención, así que creo que lo dejaré pasar. Aunque la enseña que mencionas me parece bastante bonita.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  36. Holaa!!
    No conocíamos el libro, pero no nos ha llamado la atención, lo dejamos pasar. Nos alegramos que lo hayas disfrutado!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  37. WAW Quiero leerlo sí o sí, me encantan los vikingos y esta temática y todo, me ha convencido TODO y lo leeré segurísimo <3 <3 <3 Me ha encantado tu reseña y muchísimas gracias por enseñarme el libro, ni idea de que existiera y su autora no me suena de nada XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    El tema de los vikingos ultimamente me llama bastante. Además la protagonista me parece interesante. Me alegro que hayas disfrutado y gracias por traer esta historia
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  39. Hola

    La portada es muy bonita, pero no me motiva en absoluto, no sé, el contenido o algo no termina de encajar en lo que estoy leyendo en estos momentos, no lo descarto del todo, pero ahora no lo leeré, espero que cuando cambie de temas lo incluya en mis próximas lecturas

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!
    Pues ya había visto otra reseña de este libro (no sé donde la verdad pero sí ya conocía el libro x'D) y la verdad que ya me había llamado la atención, la portada es muy bonita y la idea de la trama y la protagonista muy interesante, además me encantan los libros que al final te dejan una gran enseñanza y la de este es muy cierta.
    Lo incluyo en mis próximas lecturas de más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. Ohhhhh me acabas de conquistar con una protagonista que a todas luces es diferente y tiene fuerza. Me encanta que luche por ser ella en un mundo donde lo que no es normal esta infravolarado.
    Me lo llevo.
    un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No creo que sea una lectura para mi.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  43. ¡Buenaaas!

    Pues tengo ganas de leer libros con protagonistas con alguna clase de dificultad, que no sean siempre los guapos y perfectos con trabajos geniales y vida social atareada. También me ha llamado la atención el hecho de que se desarrolle en la época medieval porque me chifla ese ambiente. Lo veo superinteresante desde que era peque, :D

    Otro plus que le veo es que la historia romántica no sea instalove... Así que lo tendré muy muy en cuenta para añadirlo a mis lecturas.

    Muchas gracias, ¡saludeteees!

    ResponderEliminar
  44. Holii!!
    Solo leyendo la sinopsis me ha llamado muchisimo la atencion, pero es que ya leyendo tu reseña ha ido directamente a la lista de pendientes, que hay muchos, puede, pero que ya está allí y lo veré siempre, tan bien. Gracias por una reseña tan buena, estoy deseando poder leer el libro.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  45. Precisamente hace unos dias una amiga y yo estabamos pensando en lo interesante que sería leer novelas de este estilo. Me ha gustado mucho saber que existe este libro y que te gustara. Me ha animado mucho a querer leerlo y espero que sea pronto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! ¡Me encantan los vikingos! A primera vista la portada no me llamaba nada la atención pero lo que cuentas del romance y la lección que tiene me gusta. Gracias pro la reseña, Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola!!
    Ya lo había visto por otro blog y la verdad que pienso que la historia me podría gustar, una protagonista diferente, me gusta la idea. Lo voy a tener en cuenta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola! debo admitir que no es un género que me llame mucho la atención pero esta historia me ha picado la curiosidad y definitivamente me apetece mucho leerla, sobre todo si, independientemente de que está documentada, su lectura es fluida y amena y los personajes calan creo que hay que darle​ una oportunidad
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!