viernes, 7 de julio de 2017

Deseo ser Feliz - Victoria Cuesta Prieto

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a María, una protagonista entrañable a la que es imposible no coger cariño.

Deseo ser Feliz - Victoria Cuesta Prieto

Sinopsis





En ningún momento María hubiese imaginado qe su paseo por la Alhambra la llevaría a descubrir algo que cambiaría su destino.
 María nos conduce con sus vivencias por Granada, transmitiéndonos su energía y forma de vivir la vida. Su mensaje va dirigido a todas las almas y logra hacernos sentir identificados en más de una ocasión con ella.
 Al comenzar la lectura de Deseo Ser Feliz sientes la necesidad de seguir leyendo, quieres saber que ocurre en la siguiente página. Es un libro sencillo y te atrapa por la forma de ver la vida que tiene su protagonista.







Opinión

 María no pasa por un buen momento personal. En el trabajo le ocurre todo lo contrario pero se siente agobiada por los problemas tanto con su pareja como el irreversible deterioro de su madre a manos del Alzheimer hacen que se encuentre bloqueada.

 Un día, por casualidad -o no 😉- acude a unas charlas que dan unos cuantos expertos acerca del poder de la mente y de nuestros pensamientos en el día a día, en como afrontamos y percibimos las cosas y en como eso puede escribir nuestro destino en una u otra dirección.

 A parti de ahí, comienza a leer e investigar hasta que punto eso que le han contado puede ser verdad o una simple superchería. Por el camino encontrará a gente que la animará en su búsqueda y en su crecimiento personal.

 María es un encanto. Una protagonista tierna, cariñosa, elegante en sus formas, en la manera de hablar, de relacionarse con los demás. Una mujer llena de sensibilidad, incertidumbre y amor. Todo eso y mucho más es María, heroina de un libro que desmenuza el día a día de María, sus sentimientos, lo que ocurre a su alrededor y como lo va asimilando con esa entereza que la caracteriza.

 Ambientada en Granada, María nos cuenta en tono íntimo todos los cambios que se van sucediendo a lo largo de su vida. Nos enseña que hay que perdonar, soltar y dejar ir para poder avanzar, que no hay que cerrarse a los cambios ni aferrarse a lo que no es para nosotros, que ser feliz muchas veces depende de como nos tomemos las cosas, no de lo terribles que estas son y que, a veces, las casualidades no lo son tanto. Sin duda, alguien de quien podemos aprender mucho.

 ¿Recomendado? Si te gustan los libros que se van narrando a fuego lento, en los que no pasa casi nada pero hay sentimientos por todas partes, esos libros que te llegan al alma, dale una oportunidad.

 Muchas gracias a la escritora por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La cabeza piensa, el corazón sabe." - Rasheed Ogunlaru.

46 comentarios:

  1. hola,
    pues no se que hacer con este libro. Tengo a mi hijo estudiando en Granada y estoy enamorada de la ciudad, la verdad es que tengo muchas ganas de leer que es lo que le sucede a Maria. Pero eso de que sea un libro lento me echa un poco para atras...me lo pensare bien
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por tardar tanto en contestar, pero me ha sido imposible hacerlo antes. En estos momentos me están revisando la novela y en unas semanas estará en digital. Por sí al final le das una oportunidad ��

      Eliminar
  2. Hola María. Me encanta tu blog porque me descubres autores nuevos cada día :-)
    Este libro me llama la atención, no estoy segura de si me gustará, pero me lo anoto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, perdona por tardar tanto en contestar. Me están revisando la novela y pronto estará en digital. Me encantaría tenerte como lectora.

      Eliminar
  3. Esta vez voy a dejarlo pasar. Aunque me llama mucho la atención por estar ambientado en Granada, no es la lectura que estoy buscando ahora mismo. Eso sí, no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, perdona por tardar tanto en contestar. Están revisando la novela y pronto estará en digital. Sería genial que le dieras esa oportunidad.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Que lectura mas interesante y ambientada en la preciosa Granada^^
    Gracias por descubrinosla :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, perdona por tardar tanto en contestar. Mi novela está siendo revisada y próximamente estará en digital. Sería genial que le dieras una oportunidad.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Desde luego no es lo que más me apetece leer ahora mismo, un libro lento en el que no pasa casi nada xD
    Y el título me suena a libro de autoayuda. No sé si será de mi estilo, pero en principio no me convence mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan, perdona por no haber contestado antes pero me ha sido imposible. Mi novela está catalogada en el género de autoayuda pero es una novela llena de sentimiento y energía. Está siendo revisada y próximamente estará en digital. Si te animas a leerla creo que no te arrepentirás.

      Eliminar
  6. Hola!
    Eso de que sea lento...me tira mucho para atrás
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por no haber contestado antes, me ha resultado imposible. Mi novela está siendo revisada y próximamente estará en digital. Tiene una lectura pausada pero llena de sentimiento y energía. Me encantaría que le dieras una oportunidad.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mi de momento no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Aunque me gusta lo que cuentas me echa un poco para atrás que la historia sea un poco lenta, por lo que de momento lo dejo pasar, quizá más adelante, me anime a darle una oportunidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, perdona por tardar tanto en contestar, me ha sido imposible. Mi novela la están revisando y pronto estará en digital. Es una novela llena de sentimiento y energía, donde conocerás a María, una joven que te llevará a conocer las posibilidades que te ofrece tu mente, pero lo hace llevándonos a pasear por su vida. Me encantaría que le dieras una oportunidad.

      Eliminar
  9. La verdad es que esta historia no me termina de llamar la atención... Me parece interesante lo que cuenta, porque yo creo mucho en eso. La mente hace mucho y tu vida puede ser mejor o peor dependiendo de cómo te tomes las cosas, pero no sé si es una lectura que podría disfrutar :/ Aun así, no lo descarto y esperaré a leer más opiniones.
    ¡Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, guapa! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera, perdona por haber tardado tanto en contestar, pero me ha sido imposible. Mi novela en estos momentos la están revisando y pronto estará en digital. Es una novela llena de sentimiento y energía, en ella conocerás a María y estoy segura de que su forma de afrontar la vida con las posibilidades que nos da nuestra mente te va a encantar.

      Eliminar
  10. Hola ^^ Sinceramente es la primera vez que veo este libro y no llama mucho mi atención no creo que sea una lectura adecuada para mi y por ese motivo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas guapa!
    La verdad es que creo que este no es un libro par mí, así que lo dejo pasar.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que no termino en decidirme si apuntarlo o no, pero creo que de momento lo voy a dejar pasar
    Muchas gracias por la reseña guapa
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por no haber contestado antes, me ha resultado imposible. Mi novela está siendo revisada y pronto estará en digital. Si te animas y le das una oportunidad sería genial.

      Eliminar
  13. Este lo dejo pasar aunque el lugar donde se da es bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues la verdad este libro no me llama nada la atención. Eso que dices de que no tiene dinámica y que no pase nada a mí la verdad creo que en terminaría aburriendo mucho, a mí me gusta el salseo que le vamos a hacer 😅😅 un besiiito ♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    De primera impresión me parece una historia que de trasfondo tiene tendencias de autoayuda, sin embargo puede estar interesante darle una oportunidad para ver como se desarrolla todo el asunto y como nos trasmite todos esos sentimientos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, perdona por no haber contestado antes, me ha sido imposible. Mi novela está siendo revisada y próximamente estará en digital. Me encantaría que le dieras una oportunidad y me des tu opinión.

      Eliminar
  16. Hola, no creo que este libro sea para mi pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Gracias por reseñar el libro, a mi personalmente no me gusta así que lo dejaré pasar por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Aunque la reseña estuvo muy buena, voy a dejarlo pasar por ahora. No termina de llamarme la atención y tengo muchos libros pendientes por leer.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por no haber contestado antes, me ha resultado imposible. Mi novela está siendo revisada y próximamente estará en digital. Si le das una oportunidad y te animas a leerlo sería genial.

      Eliminar
  19. Hola!!! Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí y con respecto al libro creo qué pasó. Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaa, pues sí que se ve una lectura bonita, me llama sobre todo lo de las charlas de la mente *-* ese tema me va ja, ja, en fin, que igual que no pasen tantas cosas podría caer bien entre tantas lecturas ;)
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi, perdona por no haberte contestado antes pero me ha sido imposible. En estos momentos están revisando la novela y pronto estará en digital. Sería genial que leyeras mi novela y saber tu opinión.

      Eliminar
  21. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que ya solo el título te invita a leerlo. Creo que me va a gustar así que me lo llevo anotado para leerlo este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por no contestar antes pero me ha sido imposible. En estos momentos están revisando la novela y pronto estará en digital. Espero tenerte como lectora, sería genial.

      Eliminar
  22. Hola!
    No conocía el libro pero uf, no me llama para nada asinque ...
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. A mi me gustan los libros lleno de sentimientos en los que apenas hay acción pero este por desgracia no me ha llamado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo no conocía esta novela pero, a pesar de estar ambientada en mi provincia, no me ha llamado nada la atención, pues no es mi estilo, así que la dejo pasar ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    No me llama nada esta novela, así que la dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que no me llama nada. Prefiero un libro en el que ocurran muchas cosas a uno en el que casi no pase nada, lo de los sentimientos me gusta pero no logra convencerme así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola!
    Muy buena reseña, pero creo que el libro no es para mi. No soy mucho de leer libros así porque de alguna u otra manera terminan por aburrirme y los dejo sin terminar. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  28. Hey! Hace menos de un año que estuve en la Alhambra y me pareció un sitio precioso. El libro tiene muy buena pinta asi que lo apunto. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya, perdona por no haberte contestado antes pero me ha sido imposible. En estos momentos están revisando la novela y pronto estará en digital. Si te animas a leerla creo que no te arrepentirás. Me encantaría tenerte como lectora.

      Eliminar
  29. Hola!
    No creo que sea mi tipo de lectura y te agradezco la reseña, pero lo dejo pasar.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  30. Hola..
    El libro no lo conocía, pero no me ha llamado mucho la atención así que lo dejo pasar...

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. Leí este libro hace tiempo, es un libro tranquilo, y con ello quiero decir que no hay asesinos, ni violadores, ni corruptos, ni locos sueltos, que son los que parece ser que echáis de menos, jajajaja,bromas aparte, Maria es una mujer normal con problemas normales, lo que lo hace diferente es como busca los recursos internos que todos tenemos dentro pero que muchos no sabemos usar.Me gustaría que le dieseis una oportunidad,

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!