viernes, 4 de agosto de 2017

Bandidos: Saga Salvaje 3 - Lorena Escudero

Buenos dias,

llegamos hoy al fin de la trilogía Salvaje; las reseñas de los anteriores las podéis encontrar aquí:
  1. Rebelde
  2. La Encrucijada
Bandidos: Saga Salvaje 3 - Lorena Escudero

Sinopsis




«Como bien dicen, las malas hierbas no crecen solas; necesitan la compañía de otras para emponzoñar el suelo que colonizan porque eso les hace sentirse más fuertes.»
Y aunque quizá las malas hierbas no lo sean tanto, así como tampoco las flores más hermosas están exentas de peligro alguno, sí es cierto que nunca aparecen solas...
En el final de esta saga, sus protagonistas, Edlyn, Nate y Nobah, encontrarán lo que tanto ansiaban... Incluso aunque tengan que dejar atrás todo cuanto fueran y enfrentarse a sus más temidos adversarios.







Opinión

 Llegamos a la tercera y última parte de esta saga y vuelvo a lo de siempre... cómo comentar algo sin hacer spoilers.

 En este último libro, nuestros protagonistas corren en pos de la felicidad pero esta parece que, por uno u otro motivo, se les escapa de las manos. Los hilos abiertos quedan cerrados y cada personaje encuentra su sitio.

 Seguimos teniendo dos tramas principales: Edlyn, Frank... y Nate, y la tribu de Nobah en la que están los hermanos de Edlyn a los que esta busca sin descanso junto a Frank.

 Aquí veremos y viviremos amor, violencia y perdón y el poder que este tiene sobre las heridas que llevan tiempo sin cicatrizar. Poco queda de los personajes que conocimos al principio; a estas alturas de la saga ya saben que la vida da muchas vueltas y que en un momento te cambia y te deja con lo puesto, que hay que luchar por lo que se quiere y que por el camino te puedes encontrar a gente maravillosa.

 Edlyn es mi personaje favorito pero también me ha gustado mucho Anna aunque no diré porqué -léete el libro jejejeje-. Aparte de los ya conocidos, entrará en escena Consuelo, una señora de la que me he hecho fan por su forma de ser, su manera de afrontar las adversidades y la manía que tiene de renegar contra los desagradecidos.

 También habrá luchas, muertes y peleas. No todo es de color rosa, ni mucho menos y la entereza y reacciones de algunos personajes ante las nuevas desgracias sin duda te sorprenderán. Como he comentado, los protagonistas seguirán pasándolo mal en este libro y han de enfrentarse a la adversidad como pueden.

 De nuevo volvemos a una narración ágil, sencilla, que te mantiene en suspenso hasta el final, con capítulos cortos narrados desde los diferentes puntos de vista de los protagonistas y lleno de sentimientos. Y, por supuesto, no puedo dejar atrás la ambientación en la dura época del oeste, los conflictos y la vida ya de por si difícil que llevaron los que vivieron en esa árida zona.

 Sin duda un gran final de historia que no dudo en recomendar a quienes gusten los libros románticos en los que haya bastante más trasfondo y no sea todo fácil.

 Muchas gracias a la escritora y a Maite del blog Entre Lectores y Libros por hacer posible esta L.C.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Una conclusión es el lugar donde llegas cuando estas cansado de pensar." - Jill Shalvis.

32 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libors no me terminan de convencer, me alegro que los hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Por el momento tengo una lista bastante larga de pendientes pero me apunto la saga. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María!

    Estas sagas no van conmigo, la verdad es que pocas sagas o trilogías o bilogías o como quiera que sean, me llaman mucho, suelen gustarme los libros autoconclusivos, y muy pocas veces me aventura con trilogías (pero reconozco que tengo dos tris entre mis libros favoritos) así que lo dejo pasar, pero lo anoto para mis amigas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No me atrae demasiado esta novela y menos aún siendo la última parte de una trilogía, así que me parece que la voy a dejar pasar jeje Aun así, me alegra leer que tiene una narración ágil y que engancha de principio a fin e incluso que los capítulos son cortos, pues eso da bastante agilidad a la novela. La ambientación del oeste la descubrí de la mano de Kate Danon y me gustó muchísimo, pero esta trilogía creo que no es para mí, así que no me la llevo apuntada esta vez :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama mucho la ambientación porque no he leído nada del estilo
    Y la novela romántica me gusta mucho
    Lo que me tira para atrás es que sea trilogía
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me da bastante curiosidad porque nunca he leído nada en esa ambientación y además la novela romántica me suele gustar mucho. Para ser una tercera parte creo que has echo una reseña completa y sin spoilers, eso tiene mucho mérito jaja
    Me la apunto para cuando tenga menos pendientes
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! ni idea de que era una saga, en todo caso, el libro no me llama para nada la atención, tampoco lo conocía pero prefiero no leerlo xD así que gracias por la recomendación pero paso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^ No conocía este libro y menos sabia que se trata de una saga, ahora mismo solamente busco lecturas sencillas donde su trama sea un cliche andante jaja

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Ahora mismo no me gustaría empezar más sagas y como no me acaba de llamar mucho lo dejaré pasar! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No me termina de convencer esta novela y encima sabiendo que es una trilogía ya que no tengo tiempo de ponerme con ella dado a mi gran número de pendientes. Me alegra saber que a ti te ha gustado, eso es lo primordial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! MADRE MIA creo que me he obsesionado, ahora no caigo en qué trilogía es, pero necesito investigar esta historia porque me has atrapado con la reseña porque ahora estoy muy arriba con los piratas y los vaqueros asíque me apaetece muchiiiisimo leer algo con esta temática <3 Muchas gracias por enseñármelo ;9
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana, estaba leyendo los comentarios y al fin he encontrado uno positivo!! Espero que te animes y me cuentes 😍

      Eliminar
  12. Hola! La ambientación no es mi fuerte en este libro y aunque no me suelen hacer mucho los libros que tienen muchos puntos de vista me gusta que se pueda leer rápido. Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no es un libro que conociera y tampoco es mi tipo de libro. Además viendo que es el tercero no creo que me anime a leer el primero.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de los libros de la saga, pero tampoco me llaman la atención, así que paso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanta esta ambientación. La he descubierto hace poco y me considero fans. No había visto esta trilogía, pero por lo que cuentas tiene buena pinta: la narración, que no todo sea de color de rosa... Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ahora mismo ya tengo bastantes sagas/trilogías/series empezadas y estoy intentando ponerme al día con ellas y prefiero no empezar nuevas porque después me lió jaja Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, aunque no es el tipo de libros que suelo leer no lo descarto, pero lo único que me hace retroceder es que no es autoconclusivo y no se tengo tantos pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Tengo que leer a Lorena ya, pero empiezo con su chicklit que es más de mi rollo. A ver si me animo con los bandidos jajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. hola,
    paso por encima por esta reseña porque esta saga la he pedido para mi cumple (que es la semana que viene) asi qeu espero que varios de mis regalitos sean estos libros jejeje
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Serena, pues espero que te emocionen!!! Son libros con mucha pasión, deseando leer tu opinión!!

      Eliminar
  20. Hola!
    Nose yo se me va a gustar, ademas de que tengo muchos libros pendientes.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias!!! Son muy buenas reseñas y me halaga que te haya gustado la saga (con más razón sabiendo que eres una lectora exigente!) Gracias a ti por dedicar tu tiempo a mis libros y a difundir mi obra, de verdad!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, me alegro un montón que te haya gustado. Ahora tienes que leerte Castigo divino, si no lo has hecho ya. El cambio de registro de la autora es brutal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado bastante con este desenlace, eso es lo importante. La historia tiene elementos que se me hacen atractivos pero no es un género por el que me inclino arduamente, así que por el momento dejaré pasar esta trilogía.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    No es de mi estilo pero me alegro que lo disfrutases finalmente.
    Gracias por tu reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No me llama el libro y por eso no creo que lo lea. Pero bueno, ya has acabado una saga y puedes empezar con otra jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. He leído la reseña por encima ya que no quiero spoilearme los otros dos libros, aunque no me llama del todo ¡nunca se sabe!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    A pesar de que te haya gustado, a mi la verdad que no termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar, este tipo de libros no son muy de mi estilo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Buenas!
    Lo cierto es que me ha llamado la atención, aunque ya no recuerdo que me parecieron las reseñas de los otros dos libros, así que me pasaré y lo mismo les doy una oportunidad.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! La verdad es que este libro no me llama para nada la atención así que lo dejare pasar!!

    Gracias por la reseña!!

    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!