miércoles, 2 de agosto de 2017

Con el Corazón de Eva - María González Pineda

Buenos dias,

hoy os dejo con una historia trágica pero llena de esperanza, la primera que leo que trata sobre este tema.

Con el Corazón de Eva - María González Pineda

Sinopsis



Con tan solo 17 años, un trágico accidente acabara con la vida de Eva, sumiendo a Ana, su madre, en la más absoluta desesperación.

Cuando todo su mundo parece derrumbarse ante ella, tendrá que tomar una difícil decisión: donar o no los órganos de su hija, sin ser consciente que ese acto podría cambiar el resto de su vida, para siempre, haciendo que la esperanza vuelva a renacer y recuperando a una persona de su pasado que jamás pudo olvidar.





Opinión

 Ana ve salir a su hija por la puerta. Va a salir con Álex y le pide que tengan cuidado con la moto. Al rato recibe la visita de la guardia civil que le comunica que debe acudir al hospital porque su hija ha tenido un accidente y se encuentra en estado crítico.

 La vida de Ana se derrumba en cuestión de segundos. Lo más importante para ella se ha ido pero, sobreponiéndose a la tragedia, es capaz de ser generosa y pensar que hay gente que podría salir adelante con los órganos de su hija, por lo que decide donar lo que se pueda de ella. La única condición que pone es poder conocer a los receptores.

 A partir de ese momento, conoceremos no solo a Ana y su inmenso dolor, sino la esperanza que renace en las personas que, impacientes, esperan una donación. Organiza un encuentro con todas ellas para conocerlas y su vida cambiará de una manera que no se puede ni imaginar porque, a veces, las casualidades existen.

 Una historia sencilla, contada con un lenguaje llano nos acerca a una desgracia y a lo bueno que puede salir de ella gracias a la comprensión, valentía y grandeza de corazón de una madre. Un libro con el que te vas a emocionar y a pasar malos y buenos momentos. Una narración que te va a llegar al corazón.

 A pesar de todos los personajes que salen, quién está en el centro de todo es Eva que es la artífice involuntaria de los giros y vueltas que da la vida de su madre y demás personas en espera de un trasplante.

 Si tuviera que resumir este libro en una palabra, sería esperanza, ya que la vida no se termina cuando alguien se nos muere -aunque lo parezca, no seré yo la que cuestione el dolor que siente cada un@ ni el periodo de duelo ni nada parecido-, hay que seguir luchando y hay que seguir viviendo y dando gracias por lo que aún se tiene y por lo que todavía podemos hacer.

 El único pero que le pondría a la historia es que, al menos para mi, hay algunas reacciones de los personajes que me han parecido que se quedan muy por encima. Aunque también hay que tener en cuenta que es un libro cortito y que salen muchos.

 No creo que esto que señalo reste sentimiento a la historia ni profundidad a lo que nos transmite así que recomiendo la lectura pero que no os pille en un momento sensiblero porque os vais a hartar de llorar.

 Muchas gracias al grupo de lectura y a la escritora por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La opinión es la mitad entre el conocimiento y la ignorancia." - Platón.

33 comentarios:

  1. Leí hace años un libro casi con la misma trama (por no decir la misma), así que creo que de momento no me lo llevo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Aunque no pinta mal no me termina de convencer.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  3. Se ve un libro emotivo, aunque con tanto pendiente tengo que ser selectivo. En este caso lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Uf, este libro no es para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los libros que hablan de emociones así que igual me animo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No sé si lo leeré, porque la temática que trata no podría apetecerme menos en estos momentos. Y si dices que es muy corto no creo que se profundice lo suficiente en la historia y en los personajes. Casi que lo dejo pasar por el momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, aunque el libro en si no me llama mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca había leído un libro que tratara sobre este tema así que me lo apunto a ver si me gusta
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero la temática y sinopsis de esta novela me han llamado muchísimo la atención. Hace un par de años leí una novela cuya trama central giraba en torno a la donación de órganos (Un corazón para dos, de Jessi Kirby) y siempre es interesante leer sobre ello, así que viendo lo bien que nos hablas de ella, me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas porque seguro que me gusta bastante (aunque me haga llorar jiji).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No mi conocía y me ha llamado mucho la atención
    Me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!! nada, pues veo que te gustó pero tanto la sinopsis como en lo que gira la historia me deja floja, veo que es muy profundo y sentimental pero esta historia no es de las que suelo leer ^^ así que la dejo pasar

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^ Esta es la primera vez que veo este libro pues no lo conocía anteriormente, sinceramente aun viendo la buena opinión que has tenido sobre él a mi no termina de llamarme y por ese motivo lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me acaba de llamar mucho, así que lo dejaré pasar! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía el libro, ni tan siquiera por las redes sociales y a priori parece que es un libro que me pueda gustar así que lo más probable es que me lo lleve apuntado para más adelante ya que ahora mismo tengo muchos pendientes.

    ¡Muchas gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Ahora mismo creo que no podría leer una historia así porque me parece muy triste :S Y por lo que cuentas me parece además muy normalito, con cosas en las que hace falta prondidad, así que me parece que ni lo voy a intentar buscar :(
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad que a mí los libros en los se aprecen personas muertas y son muy dolorosos no me gustan. Yo leo por diversión y no me gusta pasarlo mal. Me gusta emocionarme claro está pero este tipo de libros no son para mí. De todas maneras me alegra conocerlo. Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero leyendo la sinopsis y viendo lo que has contando creo que no lo disfrutaría y me dejaría un poco indiferente. Lo dejo pasar.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Siento que lloraría montones, soy muy chillona jejeje. Me sí que le daría una oportunidad. Me ha llamado bastante la atención lo que has contado.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Hace mucho que leí un libro sobre este estilo, pero el contrarios: estaba contado por la receptora y como es su día a día. Me parece interesante el libro a le vez que muy sentimental. No tiene mala pinta. Me lo punto. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ahora mismo prefiero leer otro tipo de novelas, me alegro que lo disfrutarás. Yo lo voy a dejar pasar, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, por el momento no es un libro que logra captar mi atención, y no estoy segura del todo, pero por ahora creo que pasaré de la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    No lo conocía y a mi estos temas me gustan, pero racionadamente. Ahora no podría jajaj, que estoy con un libro con una joven discapacitada
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. hola,
    de momento me llevo el libro apuntado, no me llama demasiado la atencion pero no lo quiero descartar... es de esas reseñas que me dejan con ganas de mas e intentare leerlo en epoca buena, nada de epocas tristes jejeje
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Aunque tiene buena pinta, creo que lo dejare pasar. Tengo muchos libros en la lista de pendientes...
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Considero que este libro trata sobre un tema bastante interesante y me llama muchísimo la atención, se nota que nos hablará directamente sobre el proceso de duelo y en medio de este tomar una decisión que puede salvar muchas vidas al donar los órganos. Puede ser una buena historia para concientizar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Uff, me parece que es un libro bastante intenso aunque a la vez emotivo.
    Así que no sé si lo apuntaré, me lo pensaré.
    Pero muchas gracias por tu reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Aunque parece un libro muy bonito y profundo, no creo que sea para mi. La esperanza me gusta, pero hay temas que me hacen un nudo en la garganta y prefiero no tocarlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me parece un libro con un tema precioso, perfecto para concienciar a la gente a donar órganos y enseñarles como un pequeño gesto como ese puede salvar la vida de una persona que pensó que ya no había esperanza. Me lo apunto ya que como ya dije me parece un gran tema y sin duda me encantara.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Uff, un libro para llorar... no se, no estoy en el momento como para leer novelas de este tipo, pero me lo llevo apuntado por si en un futuro lo quiero leer
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa!
    Yo voy a dejar pasar el libro porque tiene pinta de ser bastante duro y lo cierto es que no disfruto mucho de este tipo de novelas... Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Aunque parece un buen libro por el momento lo dejo pasar porque no me llama mucho!!
    Gracias por tu reseña, me ha gustado!

    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!