jueves, 7 de septiembre de 2017

La Materia Oscura II: La Daga - Philip Pullman

Buenos dias,

hoy os traigo la continuación del libro La Brújula Dorada, cuya reseña podeis leer AQUI. Seguimos con la historia y con Lyra.

La Materia Oscura II: La Daga - Philip Pullman

Sinopsis





Will acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta, y a conocer a una niña, Lyra. El destino de esta se halla extrañamente ligado al suyo y juntos deben encontrar el arma más poderosa de todos los mundos…









Opinión

 La vida de Will no ha resultado del todo fácil. Lo que él consideraba juegos no eran sino problemas de adultos que le afectaban de lleno y el despertar no fue nada agradable. Incluso cometió un asesinato y tuvo que salir corriendo dejando atrás todo lo que conocía.

 En esta huida se encuentra casualmente con Lyra; a partir de ese momento sus caminos y sus mundos se unen y, aunque al principio parecen no caerse ni llevarse del todo bien, se harán inseparables.

 Lyra investiga sobre el Polvo tanto en su mundo como el nuevo lugar tan parecido al suyo de origen al que ha llegado y Will busca pistas que le conduzcan hasta su padre.

 La narración en este libro transcurre en tres mundos diferentes y tendremos más presente a la iglesia, sus dogmas, su radicalismo y hacia dónde pueden conducir. Serafina y las demás brujas también tienen su protagonismo, nos acompañarán durante toda la lectura con su magia. Conoceremos a Mary Malone, una científica que investiga el Polvo sin saberlo y, por último, la señora Coulter seguirá tan odiosa como siempre. Para el final os dejo con la intriga de quienes serán unos seres llamados Espantos. Y la daga...

 La acción es mucho más trepidante y se mantiene a lo largo de la lectura al contrario que en el libro anterior que era mucho más introductorio. Habrá peleas, muertes y sopresas en el libro, sobretodo al final así que si no quereis infartaros, tened a mano el siguiente.

 En cuanto a nuestros personajes principales, Will me ha gustado más que Lyra; ella me sigue pareciendo una metomentodo con afán de protagonismo mientras que el chico se hace de querer y le he cogido cariño casi desde la primera página.

 Espero no haberos hecho muchos spoilers pero no me despido sin antes deciros que esta segunda parte es una digna sucesora de la primera, superándola incluso porque, aunque tenga sus descripciones, sus explicaciones científicas, su buena ambientación, sus saltos de personajes y de mundos,... se lee mucho más rápido debido a la agilidad con la que está narrada y a la sucesión de hechos que te van a dejar sorprendid@. Sin duda recomiendo seguir con la trilogía a ver cómo termina todo.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Estudia el pasado si quieres predecir el futuro." - Confucio.

32 comentarios:

  1. Esta trilogia esta muy bien. A mi me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto este fue el mejor libro de la saga :D Espero que el final te guste tanto como a mí.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto me hablan de bi, tri y sagas, me invade una pereza... No se si sería capaz de ponerme al día.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pintan bien estos libros, aunque no las tengo todas conmigo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Veo que te está gustando! A seguir con ella a tope y a disfrutarla. A mi no me llama nada, pero bueno

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gustan las segundas partes que superan a las primeras, pero de momento no le voy a dar una oportunidad porque no termina de llamarme
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bueno te este gustando, tiene elementos que me gustan en los libros, aunque por ahora no me anime con estos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Nos alegramos que te haya gustado, de momento a nosotras no nos llaman la atención.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Las portadas de esta trilogía son lo más de llamativas y me encanta esa combinación de colores. Anyway, esta historia tiene muchos elementos que me llaman la atención, no descartaría darle una oportunidad pero sería más adelante porque ando tope con sagas y trilogías empezadas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Mira que todavía no he tenido la fortuna de leerlo, pero espero poder hacerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que esta saga no me termina de llamar, así que no creo que me anime. Aún así me alegra wje te haya gustado y que supere al anterior.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta trilogía es genial, a mí me encantó <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Vaya, he leído antes la reseña de la tercera parte jajaja Menos mal que yo acabé hace años con esta trilogía. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero a mí no me terminó de convencer precisamente por lo raruna que se me hacía toda la trama (que también es original, cierto) pero no sé, tengo buen recuerdo, pero sin más :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No hago más que ver esta trilogía por todos lados y por lo que leo, está gustando mucho. Yo de momento no sé que haré, ahora mismo con los pendientes que tengo no creo que la lea pero o mejor más adelante le doy una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estos libros se ven bien! Espero tener la oportunidad de leerlos en algún momento!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No he leído su primera parte pero gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^ Hace unos meses la editorial me ofreció esta trilogía la cual me llamo la atención por sus portadas sin embargo no terminaban de convencerme y la deje pasar, ahora mismo no creo que me anime a darles una oportunidad aunque no los descarto del todo para un futuro.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, como te dije en la anterior reseña estos libros en principio no me interesaban mucho pero con el paso del tiempo han logrado llamarme un poco más, espero ver si en cuanto bajen mis pendientes me sumo y leo estos. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Aquí sí que he pasado muy rapido porque estoy que muero por leer esta saga pero no la he visto en Colombia. Es satisfactorio saber que te gustó este segundo libro, así más ganas me dan de leerlos.

    ResponderEliminar
  20. Hola María!!
    Pues como te comenté en la reseña anterior, me alegra que les hayas dado una oportunidad a estos libros, porque los recuerdo con mucho cariño. Ya nos contarás qué tal el tercero y último :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto e incluso más que la primera parte ^^ A mí me llama bastante la atención esta trilogía (ya la tenía fichada desde hace tiempo) y he leído buenas opiniones, así que aunque no suelo leer este género, me apetece aventurarme un poco a ver qué tal :') Me alegra leer que en esta segunda parte la acción está incluso más presente que en la primera, así que creo que me gustará bastante ^^ ¡Espero animarme pronto a leer estos libros!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No me leí la primera parte, así que he ido saltando un poquito en la reseña. Me alegra que haya acción y tenga un ritmo trepidante, asimismo la mejoría del personaje de Lyra.
    Yo no sé si los leeré al final, pero bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad que las portadas de estos libros me parecen preciosas, pero no terminan de llamar mi atención, así que los voy a dejar pasar de momento
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Paso muy por encima para evitar spoiler. Me quedo con que se lee con más rapidez que el primero. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Muy buenas!
    Leí varias reseñas sobre estos libros y la verdad es que me llamaron pero después leí que el final de la tercera parte no está muy allá. Así que me quedé dudosa.
    Muchas gracias por tu reseña ;)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Hola, cómo te he dicho en la reseña del último libro, el catalejo lacado,quiero leer pronto el primer loro de la saga, la bruja dorada, así que paso por encima por la reseña.
    Un beso soñador!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra de que te haya gustado! A mi la verdad es que no me llama mucho la atención y encima sabiendo que es una trilogía...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Paso por encima ya que no he leído el primer libro, por lo que he podido leer tiene muy buena pinta aunque no se si comenzaría estos libros en un futuro proximo ya que ahora mismo no creo que sea momento para leer una saga.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo las ediciones anteriores en tapa dura, y aunque comencé a leerlo, me di cuenta rápido que no me estaba gustando. Es verdad que era mas joven... a lo mejor en un futuro me ponga con ellos.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    A mi esta segunda parte me gustó mucho y sin embargo han pasado años y no me animo a leer la tercera parte.. me da una pereza hahahaa
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!