domingo, 29 de octubre de 2017

Talbot: Mi Segunda Vida - Esther G. Recuero

Buenas tardes,

en el libro de hoy vais a conocer a un adolescente que, aparte de todos los problemas y pormenores que suele traer esa edad, tiene un gran secreto.

Talbot: Mi Segunda Vida - Esther G. Recuero

Sinopsis

El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike.

Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio, James se resiste a dejar de lado lo que es. La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba.

Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.




Opinión

 En primer lugar, quería pedir disculpas por la tardanza. Esta reseña sale a destiempo pero a veces surgen cosas que no podemos controlar -exámenes y/o prácticas que brotan como los enanos de las setas- y suponen un retraso sistemático de lo que tenía organizado.

 Dicho esto, voy a por el libro. El joven James Talbot es un adolescente que ha cambiado hace poco de residencia y de continente. Su familia se ha mudado al pueblo de Thorndike después de dejar el circo familiar y el continente europeo tras un feo incidente así que ahora no tienen más que adaptarse a su nueva vida y la gente que los rodea.

 ¿Qué tienen de peculiar los Talbot? que cada uno es un poco raro: James es un hombre lobo, su hermano Wallace un vampiro y su madre ha adoptado a una gárgola -¡¡aisss me muero de amor!! yo también quiero una- por poner algunos ejemplos.

 Así que ahora le toca a la familia Talbot, padres, hermanos, tios y primos, intentar pasar desapercibidos en un ambiente que no les resulta nada favorable ya que todos recelan mucho de los humanos, los acosadores del instituto están a la orden del día y las chicas hacen su aparición en escena... Si en la adolescencia las hormonas ya andan desbocadas, ¿te imaginas las de un hombre lobo?

 El pobre James es un pupas porque parece que se ve en medio de todas las situaciones comprometidas y que los problemas acuden a él. Sin embargo, me he reido y divertido con los momentos que se dan a lo largo de la lectura. Lo mejor, para mi, han sido las cenas en familia donde todo puede pasar y cuando James está con Joe, su mejor amigo, un chico que me ha caido bastante bien.

 Por otro lado, me ha gustado la relación que mantiene James con su prima Ágata de confianza, camaradería y solidaridad ya que cuando la familia les da la espalda en algún que otro momento, se apoyan el uno a la otra. Con Wallace sucede lo típico que ocurre entre hermanos: se pinchan, se pican, se confían cosas,... lo que no hace sino hacerlos más humanos en la medida que eso puede ocurrir con un vampiro y un hombre lobo.

 Una lectura con la que puedes desconectar fácilmente del resto del mundo al meterte en un lugar lleno de seres de ultratumba a los que les ocurren hechos bastante cotidianos y divertidos. El libro es ameno, fresco y entretenido, narrado con un lenguaje asequible que hace que quieras seguir leyendo y saber más de los personajes. El único pero que le pongo es que hay algunas faltas de ortografía.

 ¿Recomendado? Si y además diría que es para toda clase de públicos porque no es un libro de miedo sino que es un libro de narración tranquila, un día a día en unas familias peculiares que intentan integrarse lo mejor que pueden, un casi diario de un hombre lobo adolescente al que le pasa de todo.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora y a Lectora Dispersa por haber realizado esta LC.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La realidad deja mucho a la imaginación." - John Lennon.

25 comentarios:

  1. Hola María!!
    El libro de Esther está apuntadísimo y por tu reseña veo que vale la pena...💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ambientaciones en el circo y la portada me tiene enamorada, así que está apuntadísimo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la originalidad de combinar a estos presonajes en una sola historia, creo que si lo leería, la historia parece interesante, gracias por recomendar!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia y fue entretenida, aunque me hubiera gustado que la parte circense tuviera muchísima más importancia o las particularidades de toda la familia, que dan para mucho y ojala que la autora se anime a escribir sobre ellos.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela porque la propia autora se puso en contacto conmigo pero decidí no leerla porque el género no va mucho con mis gustos litearios y no me apetece leer algo que sepa casi con seguridad que no voy a disfrutar, así que aunque tu reseña sea muy positiva dudo mucho que la lea :') Aun así, me alegra que te haya sido muy fácil meterte en la historia por lo entretenida y amena que es (y a pesar de esas pocas faltas de ortografía) pero yo la dejo pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía del libro y me ha llamado la atención porque no he escuchado de algo parecido antes, lástima que las obligaciones me están comiendo ahorita y no tengo el tiempo de leerlo pero de serguro lo agrego a mi lista de lectura para recordarlo, muchas gracias por la recomendación ☺️

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace poco leí una reseña de este mismo libro y aunque habían cosas que no me llamaron demasiado otras sí lo hicieron así que lo tengo un poco en duda. A ver si consigo leer más pendientes y me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^ Precisamente acabo de comentar otra reseña sobre este libro, y tal como he mencionado en esa los circos no me entusiasman ya que me dan un poquito de repelus, pero aun así el libro tiene muy buena pinta y ha conseguido llamar mi atención así que me lo llevo anotado para ver si en un furuto próximo puedo leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero me lo llevo apuntado, porque ahora no busco lecturas muy densas y este género últimamente me llama
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Cuando he visto la portada he pensado que la historia estaba ambientada en el circo, pero veo que no va por ahí la cosa. Viendo el argumento me viene a la cabeza la película "Teen Wolf", que también aborda los problemillas de un hombre lobo adolescente. Me lo apunto, que puede estar bien para pasar el rato. Desde luego parece un libro original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No me animé con este libro porque tenía miedo de que fuese demasiado juvenil para mi, pero después de leer tu reseña, estoy pensando que igual me equivoqué al no leerlo. Igual rectifico cuando baje un poco la pila de pendientes.

    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho de que te haya gustado y que te haya hecho reír tanto como a mi. Es una lástima que no se haya apuntado más gente para disfrutar de este libro tan divertido y con tintes sobrenaturales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Excelente reseña, se nota que te ha gustado pero creo que este tipo de libros no entran en los que yo leo normalmente. gracias por la reseña, bs

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las historias de fantasía. No conocía la novela Talbot: Mi Segunda Vida de Esther G. Recuero y aunque parezca ser un libro más encarado para adolescentes, estoy segura de que disfrutaría muchísimo leyéndolo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Aunque se ve una lectura juvenil, creo que pasaría un buen rato leyéndolo. Yo me quedé en Crepúsculo, que ni hombres lobo ni vampiros daban miedo y este tiene pinta de ser del estilo. Aunque lo de las faltas de ortografía...bss!

    ResponderEliminar
  16. Había visto la portada antes pero hasta ahora no sabía de qué iba. Pinta bien, con unos personajes muy curiosos. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Si de por sí la vida adolescente es dura y complicada no me quiero ni imaginar si eres un hombre lobo jajaja, la verdad es que tiene que estar bien este libro pero de momento no me lo apunto porque tengo una lista interminable y como tu blog me sirve de referencia cuando quiero buscar libros molones pues aquí queda.. muakss

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Pues no lo descarto para nada, parece que es un libro pese a que no tiene fantasía cómo me suele gustar a mi, aunque estos libros así tan cotidianos nunca les digo que no la verdad, y con ese toque de humor me gusta, me lo apunto para más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola ! Por lo que cuentas parece interesante . Me gusta mucho que un libro te divierta y por lo que cuentas , ese lo ha hecho . Espero hacerme pronto con el . Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A pesar de tu buena crítica no es un libro que esté echo para mí, no me gustan nada las criaturas sobrenaturales, ni hombres lobo ni nada... jajaja Si es que yo soy muy rara..
    Aún así, muchas gracias por la reseña, como siempre me encanta leerte y saber tu opinión
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que la sinopsis me había llamado mucho la atención hasta que he oído lo de hombre lobo, ahí he perdido todo el interés. No me gusta nada esa temática, así que creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Espero que lo hayas disfrutado mucho,
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegra que te haya divertido. Por mi parte me ha llamado demasiado la atención por lo que lo tendré muy en Cuenta.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara ^^ a mi la verdad es que de momento no me llama mucho así que lo dejare pasar

    Besos <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No puedo con las novelas ambientadas en circos.. me da mucho respeto y reparo leerlas... As que está lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Este libro me llama muchísimo la atención, que la familia de los Talbot sea tan... peculiar hace que me sienta demasiado atraída por la historia, parece que te ha gustado mucho y que te ha divertido bastante así que me la llevo apuntado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!