viernes, 1 de diciembre de 2017

Meses sin Caracoles ni Pastillas - Dublineta Eire

Buenos dias,

Terminator prometió -o más bien amenazó- en su primera película con volver y no veas la que lió a su vuelta. Bueno, esto es algo parecido. Pili ha vuelto...

Meses sin Caracoles ni Pastillas - Dublineta Eire

Sinopsis

¡Hola de nuevo!
En esta ocasión, os escribo desde mi pisito de soltera. Afortunadamente, ya no estoy internada en el Infanta Cristina, aunque de vez en cuando tengo la mala suerte de tener que acudir a terapia; y no me queda otra que castigar las córneas de mis preciosos ojos con la visión de los frikis empleados, y con la Exmechada. Os adelanto que han contratado gente nueva.
Rogelia y Frida han rehecho sus tristes vidas, y cada vez me llaman menos.
Un día se me cruzó un cable y, tras un pequeñín altercado en un antro al que llamaban discoteca, decidí romper con todo e iniciar una vida alejada de todas las personas que
me perjudicaban. A mi regreso, contacté con gente de mi pasado, creyendo que eran buenas personas, viéndome obligada a hacer algo que jamás antes la antigua Pili hubiera hecho.
El destino, que es «muy majo», me ha puesto de nuevo en el camino de las dos locas de
mis examigas. Tienen que ayudarme a recordar…
Sí, otra vez he olvidado algo superimportante, algo transcendental que marcará mi
futuro.





Opinión

 Pili está viviendo una segunda oportunidad en su vida. Vive en su piso de soltera y frecuenta a sus amigas con las que tiene algunos altibajos porque se siente decepcionada al creer que se aprovechan de ella, de su buen hacer y de su entrega.

 Por otro lado, el embarazo la tiene loca perdía porque no está embarazada y trae a su amiga Rogelia y al personal sanitario de cabeza ya que está convencida de que todos los test de embarazo del mundo mundial están mal.

 Un buen día, a raiz de un altercado durante un baby shower, decide cambiar el rumbo de su vida. Le da por lo esotérico y por retomar amistades antiguas gracias a las nuevas tecnologías. ¿Os imaginais a Pili haciendo yoga y meditación? Pues eso, imaginad...

 En su nuevo camino aparecerán personas que no esperaba, otras desaparecerán de su lado y las sopresas no la dejaran en paz pero nuestra Pili es mucha Pili y no cejará en su empeño por hacer una nueva versión mejorada de si misma.

 Pili ha vuelto y lo hace por la vuelta grande, más Pili que nunca: sus manías, sus histerias, sus exageraciones,... todo elevado al máximo así que te pasas el libro de una escena sin pies ni cabeza a otra que los tiene aún menos.
TEXTO A OCULTAR

 Sin embargo, tras este supuesto desmembramiento de las situaciones que le toca vivir a la prota -aunque más que le tocan, algunas se las busca a pulso- hay algo de realidad a veces triste, a veces alegre.

 Porque nuestra Pili pasa por malos momentos: llora, se deprime, se asusta, se desespera, se da cuenta de que está sola,... pero a su modo. Luego se recupera, sale, rie, se lia, mete la pata, la lía, etc, etc... Así que acompañaremos a Pili en su etapa de despertar que encara como solo ella puede hacerlo: en toda su piliosidad.

 Así que preparate para subirte en una montaña rusa. La protagonista no nos deja descansar con sus idas y venidas, con sus extremos sentimentales, con sus ocurrencias y con su forma única de encarar la vida y sus desafios.

 En cuanto a la narración en si, sucede como el resto de libros de la escritora: es ágil, divertido y muy ameno. Sin contar grandes grandes batallas nos metemos a escuderos de la pobre Pili, a la que cada hecho que tiene que afrontar, por nimio que sea, se le hace todo un mundo y a nosotros nos hace reir por su forma de verlo.

 Dublineta sigue en su línea: capaz de mantener el buen humor del libro de principio a fin. Esto es algo que se que repito pero considero que es complicado hacer algo así: que el ritmo y el nivel de ocurrencias graciosas perdure durante toda la histora a pesar de los bajones de tiene Pili haciendo que el lector pase un rato muy agradable e incapaz de soltar el libro.

 ¿Recomendado? Si, sin duda alguna, atrévete a conocer a Pili y su mundo.

 No es la primera vez que Dublineta visita el blog así que si quereis saber más de sus otros libros os dejo los enlaces a las reseñas:

 Muchas gracias a la escritora por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

 Puedes comprar este libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Quién ambiciona una corona, ignora su peso." - José Narosky.


32 comentarios:

  1. ¡Hola María!
    Ya lo tengo en la mesita esperando para ser leído, no veo el momento, jajajaja. Me encantan estas historias.

    Buena reseña cielo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues sí que tengo ganas de conocer a Pili
    Leí un donut por tu spensamientos y me gustó bastante su pluma
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María!
    No tenía ni idea de que Dublineta fuera la autora de Un dónut por tus pensamientos. Me gusta mucho la idea de que la autora escriba sobre humor, son muy necesarias ese tipo de novelas en los tiempos que corren.
    Yo hace poco también leí uno y, si mal no recuerdo, me comentaste en la reseña El chico de la ventana del baño, ¡me partí de risa con él! Como bien dices es difícil mantener la expectación de principio a fin así que un ole por aquellos/as autores/as que lo consiguen y te dejan una sonrisa en la cara cuando das fin a su publicación.
    Pili... ¡Vaya tela con Pili! La verdad que me ha parecido curioso este personaje, no sé si alguna que otra vez me daría ganas de zarandearla porque vaya tela el tema del embarazo... ¡Está loca de remate!
    Tengo pendiente leer el del dónut así que espero a ver qué tal me parece la pluma de la autora para seguir dándole oportunidades :D
    ¡Un besazo ML!

    Etérea

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues no se, estos libros no me llaman mucho, que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conozco a la autora de otra novela pero no sabía de estos libros de ella, tienen muy buena pinta y además, se ven muy divertido y me vienen perfectos para leer durante la época de exámenes. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Por una parte me llama porque yo disfruto mucho con estas historias divertidas pero otra me da cosa apuntar más libros que de verdad sepa que me vayan a gustar... De momento me quedo con la portada que me parece muy llamativa :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. No conocia el libro y me ha llamado la atencion que siempre viene bien leer algo divertido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No he leído el primero pero tengo ganas de conocer a esta autora hay que ver lo que dices y con otro blog que también decía cosas muy buenas me queda claro que este libro puede ser para mi
    un besop
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  9. Hola: ya quiero descubrir, el mundo de pili. Si además Dublineta conserva, la cuota de humor hasta el final. Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  10. No es un libro que me llame la atención pero me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya he visto por otros blogs algún que otro libro y la verdad es que me llaman la atención por sus títulos tan curiosos. Seguro que les daré una oportunidad en un futuro.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro puesto que yo lo he hecho al máximo. Me ha parecido una historia super original como unos personajes entrañables de los cuales me ha dado mucha pena despedirme. Creo que Dublineta tiene una pluma muy especial y diferente que la hace muy bonita. Espero poder seguir leyendo muchos libros de ella y sobre todo, espero que siga escribiendo con tanta locura y tanta pasión como poca gente hace.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Tengo aún pendiente el primero y estoy deseando leerlo, pero entre manos unas lecturas que me tienen engachadas y no puedo dejar pasar. Estoy deseando conocer a Pili y leer esta segunda parte, me va a venir bien que haya salido ahora, asi las leo seguidas las dos. Sobre la trama y la pluma de la autora, qué decir, estoy segura que me va a encantar. Adoro el lenguaje sencillo y coloquial ,y que sea divertida me gana por completo.

    Estoy deseando leerla.

    Nos leemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola boniiitaa!

    La verdad es que no he leído nada de la autora y este libro me llama mucho la antecnion, me lo llevo apuntando para un futuro espero que no muy lejano.
    Un besiito

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Lo que resalto de esta historia es que maneja toques de humor en grandes dosis y que el ritmo relajado se mantiene en todo momento. Sin embargo la trama no me convence demasiado y tampoco es el tipo de argumento por el que me inclino actualmente, así que la dejo pasar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la entrega con la que hablas de los libros! realmente aun cuando no me llamaba la atención la lectura, porque no es mi tema favorito, has dejado en mi unas ganas o despertaste al curioso que llevo dentro para comprar el libro y conocer de lleno la historia completa. Amo la lectura y cada vez que veo una reseña! me enamoro mas y mas. <3

    ResponderEliminar
  17. HOla!!
    La verdad es que no lo conocíamos pero este en especial no ha terminado de llamarnos, pero tampoco lo descartamos del todo.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^ Es la primera vez que veo el libro y su portada es graciosa sin embargo es un libro que no consigue llamar mi atención, no creo que fuese una lectura de la cual pudiera disfrutar aunque por tu reseña veo que es amena y divertida, esa clase de lecturas que tiene sus subidas y bajadas al igual que una montaña rusa, pero lo dejo pasar pues no las tengo todas conmigo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, me he quedado loca con tu reseña ya que daba por hecho que había leído los anteriores y va a ser que no pero bueno ya he tomado nota porque ciertamente tiene que ser un libro super divertido pero lo mejor de todo es que acompaña las notas de humor con un buen trasfondo así que gracias por tu recomendación, muy a tener en cuenta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya que me ha llamado la atencio´n este libro .....que humor el de esta autora. Gran reseña, no conocia el trabajo de Dublineta pero me parece formidable y encantador su forma de escribir.
    Gracias por tu opinión sincera
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que estos libros así tan en clave de humor no me suelen calar demasiado, asíq ue no creo que me anime con él. Pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad que no me llama nada, este tipo de libros más que gustarme me suelen aburrir mucho, así que lo dejo pasar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Conocía estas historias de oídas y lo cierto es que me resultan muy divertidos.
    Quizá un día me anime al fin a conocer a Pili :P
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  24. holaaaa no tenía la menor idea de que este libro estaba, lei la reseña y la sinopsis pero la verdad es que no me llama para nada la atención :( así que lo dejo pasar, suelo dejarlos a medias este tipo de lecturas así que gracias ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que no me llama nada de nada este libro y dudo mucho que le dé una oportunidad porque no pega conmigo.
    Aún así gracias por habermelo dado a conocer porque no sabía ni de su existencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por leer y disfrutar de mis libros y por las maravillosas reseñas que les haces. Siempre agradecida.

    ResponderEliminar
  27. Nunca he leído nada de la autora pero tiene muy buena pinta, la historia de Pili me parece muy real por lo que dices así que no dudo darle una oportunidad en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conozco a la autora pero no creo que me enganche mucho. Me alegro que lo disfrutaras :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola

    La verdad es que el libro no me llama para nada. Me alegro que te gustara
    Besos <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Aún no he leído su primera parte aunque le tengo muchísimas ganas, así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers. Me alegra leer lo que comentas sobre el estilo de Dublineta e incluso que la novela en sí sea una montaña rusa de sentimientos. Aún no sé cuándo me animaré a leer ambas novelas porque tengo aún unos cuantos pendientes por leer, pero seguro que las voy a disfrutar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Parece que Pili tiene una vida un poco revuelta jajaja Me ha parecido super divertido lo que cuentas del embarazo, sus manias....No he leído nada de Pili hasta ahora pero parece un libro super entretenido para empezar el año.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!