jueves, 1 de febrero de 2018

Seda Hecha de Sueños - Andrés Álvarez Iglesias y Magdalena Perelló Muñoz

Buenos dias,

os dejo con la continuación del libro reseñado AQUI, ¿cómo continuará todo tras lo ocurrido en el anterior? Ojo, puede contener spoilers...
 

Seda Hecha de Sueños - Andrés Álvarez Iglesias y Magdalena Perelló Muñoz

Sinopsis

«Tras cruzar al otro lado del arco de hiedra y descubrir el secreto que se escondía en el seno de su familia —y en su propio interior—, tan solo una pregunta queda aún sin respuesta en el pasado de Leena: ¿por qué su padre desapareció una noche, sin avisar, para no volver jamás? ¿Qué fue lo que sucedió en aquella noche perdida en su memoria? Tras hallar de forma fortuita los diarios de su padre, Leena se embarca en una búsqueda para hallar la respuesta a ese enigma. Emprende, así, un viaje a un lugar en el que nada es lo que parece, un viaje que pondrá en peligro algo más que su propia vida.»

Seda hecha de sueños es la segunda novela de una saga de aventura y fantasía. Puedes leer el resto de las novelas de la saga en Amazon, ¡búscalos! Y si quieres más información, entra en la página web de los autores, donde encontrarás noticias, novedades y relatos inéditos. ¡Te esperamos!



Opinión

 Leena Finnegan es una chica que vive con su tio, el huraño Eogan Morrigan, tras quedarse huérfana, en una mansión en la que no le faltan comodidades pero de la que no puede salir. Alterna las aburridas clases de la señora Perkins, su institutriz y ama de llaves, con salidas al jardín para pasar el tiempo. Un dia, una carta hace que todo se tambalee: la antigua casera de sus padres le escribe para decirle que aun quedan pertenencias de ellos en su casa.

 Tan pronto como las recibe, empieza a curiosear y descubre los diarios de su padre y pistas sobre lo que pudo haber pasado que no hacen sino aumentar su intriga y el misterio que lo envuelve todo, así que organiza una visita a Glasgow, a la tumba de su madre, y aprovecha para investigar. Sabe que tiene que seguir el rastro de una bailarina vestida de blanco.

 Como vimos en el libro anterior, Leena no es una chica normal. Una noche provocó algo que casi le cuesta la vida a su tio y que no ha sido capaz de volver a reproducir. Esto hizo que cambiase en algo la fría relación que mantenía con su sobrina aunque todavía no es capaz de dar respuesta a todo lo que ella quiere saber.

 En este segundo libro, con una longitud mucho mayor que el anterior, nos encontramos con el mismo tipo de narración que, en este caso, nos cuenta lo que pasa con Leena al meterse de lleno en la búsqueda de su padre, las falsas apariencias, las historias con dos versiones y el discurrir del tiempo. Leena se encontrará y se enfrentará a cosas, personas y lugares que no se espera y tendrá que demostrar fuerza y valentía.

 A pesar de que tiene pasajes predecibles en cuanto a personajes y hechos, nos vamos a encontrar a una protagonista que evoluciona respecto al libro anterior, una historia superior a la primera debido a la mayor profundidad y el desarrollo que alcanza lo que se cuenta, guiños a La Odisea, La Historia Interminable y menciones a clásicos de la literatura como Orgullo y Prejuicio.

 Seguimos con descripciones de lugares, sentimientos y personajes; en todo momento podrás estar dentro de la historia sin problema, en su ambientación, con sus protagonistas, contado desde varios puntos de vista para incrementar el interés y la tensión aunque haya páginas en las que la acción se ralentiza.

 ¿Recomendado? si, al igual que el anterior.

 Puedes comprar el libro AQUI. Muchas gracias a los escritores por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

Redes Sociales:

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La esperanza es la primera razón para darlo todo."

29 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque pinta bien viendo que no es libro único ahora mismo no creo que lo lea ya que no quiero empezar más libros no autoconclusivos de los que tengo previstos. Eso sí, los voy a tener en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me leería todas tus recomendaciones. En nada empieza el semestre y voy justa de tiempo. Me tienes apuntando títulos como loca para cuando encuentre los momentos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero la verdad es que después de leer tu reseña, estoy pensando en apuntarmelos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. No me va demasiado la fantasía, así que lo dejo pasar por el momento :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias de nuevo por leerlo y reseñarlo! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Para no gustarme el género esta novela me atrae, pero claro, es segunda parte... 🤨🤨🤨

    Me lo pienso.
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. No he leido el anterior por lo que dejo pasar este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. VAle tengo que leer el primero para poder entender todo esto. Te odio con todo mi corazón desde que apunte la serie en mi libreta.
    un bes 🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues no me interesaba el primero, así que este tampoco, jeje. Pero bueno, me alegra que lo hayas disfrutado. Parece una historia llena de imaginación, pero ya te he comentado en alguna ocasión que soy muy especial con este género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, bueno como es una segunda parte, habrá que leer el primero ^^
    Abrazotes.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    me gusta lo que mencionas de lo guiños, pero como te he dicho antes...el género no es muy de mi estilo
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Vaya... acabo de comentarte en la reseña de la primera parte pero no sabía que tenía una segunda jeje De igual modo me sigue llamando la atención por lo que continúas contándonos, así que sigo pensando darle una oportunidad :) Parece una novela bastante amena y ágil de leer, llena de aventuras y misterio, del tipo que a mí me gusta aunque no suela leer mucha fantasía, así que espero animarme pronto a leer ambas novelas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! No, definitivamente creo que esta novela no es para mí porque no me ha llamado nada de nada. Además que siendo segunda parte también como que me da pereza XD Tampoco la conocía así que simplemente no la anotaré, aunque me alegro de que hayas disfrutado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me gusta mucho eso que comentas de los guiños a la odisea, orgullo y prejuicio y tal la verdad es que me gustan mucho mucho. Me llevo este libro apuntadito aunque no creo que lo vaya a leer de momento.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Como te he dicho en la anterior reseña, sigue sin llamarme estos libros. A pesar de que la protagonista evolucione, la trama sigue sin llamarme. El que mencione algo de esos clásicos tampoco me gusta especialmente ya que no soy mucho de ese tipo de libros.

    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    Justamente acababa de comentar en la reseña anterior ( la del primer libro ) no terminan de decirme nada y menos ahora puesto que no se trata de un libro único, si ya de por si no me llamaba nada cuando pensaba que era uno solo ahora al saber que son más, menos me llaman aun, creo que los dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pues tendré que ver para darle una oportunidad al primero antes, pero tienen muy buena pinta. Me encanta cuando los libros traen guiños a libros famosos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Veo que has disfrutado de la historia, a mí no me ha llamado para nada la atención así que no le voy a llevar apuntada en esta ocasión porque estoy segura que no me gustaría. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía estos libros y se ven bastante bien aunque no me llaman mucho la atención y ademas veo que son mas de uno y este años quiero terminar sagas asi que lo dejare pasar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No hemos leído el anterior, y en principio no nos ha llamado demasiado la atención, así que lo dejamos pasar.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Cómo el anterior no me llamaba este tampoco me ha hecho cambiar de opinión para empezar la saga u.u Tengo demasiadas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues la verdad es que el género me gusta, pero ahora me tiro más por los autoconclusivo, tengo demasiadas sagas jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    Pues no lo conocía, pero no es muy de mi estilo. Lo apunto para cuando quiera algo diferente y quiera empezar saga
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No es un estilo que me llame especialmente la atención, así que lo voy a dejar pasar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Como te mencioné en la entrada anterior, esta historia no me termina de convencer porque siento que tiene cosas ya bastante utilizadas en este género [que es obvio que esto suele suceder pero aquí lo veo más intenso] y tampoco estoy interesada en embarcarme con una nueva saga.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!
    Tiene buena pinta pero en este momento tengo muchas lecturas pendientes.
    Quizá en otro instante.
    Un besote, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No me termina de convencer este libro, la verdad. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y estoy siendo muy selecta con lo que leo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola María!!
    Pues esta clase de libros que hablan de las familias y tal, de búsquedas y misterios me suelen gustar, así que me los voy a llevar anotados, aunque no sé cuando me pondré con ellos, que ahora mismo tengo bastante pendiente ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me ha sorprendido mucho la reseña, me gusta lo que cuentas esa búsqueda por encontrar a su padre, los guiños a los clásicos....me causa bastante curiosidad.
    Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!