viernes, 30 de marzo de 2018

Oasis 3 - Mireia de No Honrubia

Buenas tardes,

estas navidades, la Reina tuvo la idea de hacer un amigo invisible entre sus lunitas. Mi amiga fue Mireia y tuvo estos geniales detalles conmigo:



 Entre ellos estaba su libro, Oasis 3, que llegó justo a tiempo puesto que lo tenía puesto en la lista de deseos de Amazon como posible regalo de reyes 😁😁😁.

 Hace poco, de nuevo la Reina propuso una lectura conjunta de este libro, así que como lo tenía decidí participar y os dejo con su sinopsis y mi opinión.

Oasis 3 - Mireia de No Honrubia

Sinopsis



En una aldea aislada por el desierto una joven es encontrada sin memoria en la playa. Amanda, su hermano Pilce y el resto de habitantes la aceptan como una más y ella se adapta rápidamente, olvidando la agresión que la dejó inconsciente el día en que llegó. Pero cuando unos extraños sucesos sean ignorados por los aldeanos, la chica acudirá a los hermanos para que la ayuden a descubrir qué secretos esconde su identidad y la luz que proviene de la torre que se alza en los límites del desierto.
En una realidad distópica los protagonistas se embarcarán en un viaje hacia la verdad encontrándose a sí mismos y enfrentándose a sus propias emociones. ¿Serán capaces de sobrevivir y entender la diferencia entre sus enemigos y sus aliados?






Opinión

 Ankara ha aparecido inconsciente en la playa. No recuerda nada de su anterior vida pero sabe que no pertenece al lugar donde ha despertado ni a las gentes que la han acogido. Tan solo Johannias, un hombre huraño que parece darle esquinazo, podría contestar alguna de sus preguntas ya que, al igual que Ankara, tampoco pertenece a ese lugar.

 Un lugar perdido entre el mar y la arena, cuyos habitantes tienen un pánico irracional a ambos pero que no parecen despertar ninguna emoción parecida en la recién llegada, Ankara, que no descansará hasta encontrar las respuestas a las preguntas que buyen en su cabeza a pesar de la oposición de quienes la rodean.

 Una historia llena de misterios, descubrimientos y sorpresas es la que nos trae Miranda en su Oasis 3. Original, atrayente y capaz de enganchar desde el primer momento sobre todo si te gusta la ciencia ficción, la fantasía y las distopías.

 Podrás encontrar similitudes con otras historias de ciencia ficción que no comentaré aquí para no hacer spoiler pero con una vuelta de tuerca interesante. Como he dicho muchas veces, que haya elementos comunes con otros libros no me supone ningún problema a la hora de que me guste o no una historia.

 Un pero que le pondría es que a veces resulta un poco lioso con el tiempo y la duración de algunas acciones, hechos o sucesos que se describen en un par de palabras así que has de estar concentrado en la lectura para no perderte nada.

 Por otro lado, el lenguaje que utiliza la escritora es elegante, rico y variado; las descripciones las he encontrado más que suficientes para situarnos y poder seguir con la lectura y el argumento es original, está bien llevado y te mantiene en tensión porque no sabes exactamente qué vas a encontrar ni a quien. Porque en este libro los buenos no son maravillosos ni los malos lo peor de lo peor 😏😏.

 Poco más puedo añadir para no destripar más de la cuenta, solo puedo decirte que te animes a darle una oportunidad si te gusta la ciencia ficción, las distopías o no sabes si estos géneros te atraen o no pero quieres conocerlos un poco.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la Reina Lectora y a la escritora. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No puedes vivir una vida positiva con una mente negativa."

24 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Me ayuda un montón recabar diferentes puntos de vista. Y sobre todo me alegra que te haya enganchado. Qué bien que te gustaran mis regalitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón.
    La verdad que se ve interesante pero esta vez lo voy a dejar psar que tengo demasiados pendientes.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta nada mal, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En principio no creo que lea este libro. No soy muy fan de la ciencia ficción, y el argumento tampoco me llama demasiado. Yo ahora mismo estoy a tope con el género romántico. Será que la primavera la sangre altera xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Honrubia, mi pueblo 😅😅😅
    El género no me vuelve loca pero este libro no me disgusta...me lo pienso.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien, pero tengo tantos pendientes que no me animo a añadir uno más a la lista. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que lo tengo en el Kindle de una vez que la autora lo puso gratis (o muy barato) en Amazon, pero como es ciencia ficción lo voy dejando para más adelante.. a ver si me decido ya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Conocí este libro hace tiempo. pero no me llama nada la atención. Ahora mismo tengo otros libros pendientes que sí sé que me gustarán y este no está dentro de la lista. Quizás más adelante, cuando este más libre le dé una oportunidad, pero no estoy segura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    El libro tiene pinta de ser interesante, sobre todo por el hecho de que ella se despierte sin recordar nada. Lo apunto a la lista para lecturas futuras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    he leido alguna que otra reseña de este libro, y me resultó muy curioso. No suelo leer ciencia ficción, pero siempre estoy abierta a descubrir nuevas lecturas. Quizás más adelante me plantee leerlo.

    Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, que pintaza tiene este libro madre mía, me lo voy a comprar ya mismo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, que bueno te gustara, a mi no me llama mucho

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Ay, ¡me encantan este tipo de iniciativas/juegos y algún año me gustaría participar! ^^ Me encantan tus regalitos, la novela ya la conocía aunque no la he leído (pero sí estoy leyendo muy buenas opiniones y tiene buena pinta, la verdad sea dicha) y me encantan las pincitas de unicornios *-* ¡Disfruta mucho de tus regalitos y de la novela!

    Con respecto a la novela, me alegra que te haya gustado tanto. Como ya he comentado, he leído ya algunas opiniones de ella y lo cierto es que creo que me gustaría si la leyese, especialmente por lo que nos cuentas del estilo de la autora y las dosis de misterio y sorpresas que dices que tiene, a pesar de los "peros" que comentas, así que espero animarme algún día a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues por lo que comentas no creo que me anime a leerla porque no es mucho de mi estilo
    Unabrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!

    Yo también tengo mi propia versión del amigo invisible con una amiga mía y es algo que me encanta pues se reciben libros que no conocías o libros que llevaban mi años en tu lista, este en concreto no lo conocía y no creo que me anime a darle una oportunidad pues aunque en general tu reseña es buena los peros que resaltas son los que me hacen recular así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aunque en general no pinta nada mal siendo ciencia ficción la verdad es que me echa bastante para atrás, ya que no suelo disfrutar de estos libros. En principio creo que lo voy a dejar pasar, aunque no le digo un no rotundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que lindos detalles te envío tu amiga invisible y que chevere que se te presentara la oportunidad con esta lectura conjunta para leer su historia. La premisa tiene elementos interesantes, me llama la atención y quizás en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No conocía ni el libro ni a la autora, pero la sinopsis y la reseña que han llamado mucho la atención asique me lo apunto!!. Un besín!

    ResponderEliminar
  20. A pesar de lo que dices del misterio, la fantasía y eso no me ha terminado de llamar la atención, la verdad es que tengo muchas lecturas pendientes y no creo que sea la lectura más adecuada ahora mismo para mi.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que el argumento me ha llamado muchisimo la atención, y el hecho de que enganche de esa manera es un puntazo a favor, me lo llevo apuntado! 😊

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara, por mi parte no creo que lo lea ya que hay cosas que no me terminan de convencer y no soy muy del género
    Gracias por la reseña

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención, ni la trama ni la portada. Aunque tu reseña sea positivas, a mi no me ha terminado de convencer así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me parece un libro original, eso de despertar en una playa y no tener ni idea de tu vida... ¡wow! A mí la ciencia ficción no me llama la atención para nada, era mi género favorito de pequeña y ahora creo que hasta lo aborrezco.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.