miércoles, 11 de abril de 2018

El Otro Lado - Carlos Navas

Buenos dias,

recibimos de nuevo en el blog a Carlos Navas con su estilo diferente de hacer terror. Ya lo pudisteis comprobar si leisteis la reseña de su libro La Última Habitación así que vamos a ver como está este.

El Otro Lado - Carlos Navas

Sinopsis

En Lost Signal, el pueblo más aislado del condado de Maryland, oscurece antes que en cualquier otra zona de Norteamérica.
Las leyendas de los lugareños aseguran que muchos de sus habitantes perdieron la cordura en los últimos años, hastiados por la soledad, las largas distancias y la dificultad para las comunicaciones, aunque todavía quedan atisbos de lucidez entre los 23 habitantes que actualmente viven allí.
Corinna Sanders y Jeffrey Logan establecen un extraño lazo de amistad que les lleva hasta una recóndita casa en lo más profundo del bosque, una construcción forestal con un pasado realmente perturbador. El interior de la casa parece albergar un juego psicológico que ambos quieren llevar demasiado lejos. Pero Corinna ha descubierto que salir de las oscuras dependencias de Fairmont Creek no va a ser el único de sus problemas.
El cuerpo de River Ville, un hombre fallecido en extrañas circunstancias, completa un puzzle sobrecogedor en el que ninguna de las piezas encaja, aunque todo parece estar inquietantemente relacionado.
¿Quién es River Ville? ¿Qué secretos esconde su cuerpo? ¿Quiénes son y qué pretenden Corinna y Logan? ¿Encontrarán la ansiada verdad antes de que sea demasiado tarde para todos?
Las extrañas y desconcertantes revelaciones que van encontrando vaticinan que algo mucho más escalofriante está a punto de suceder...
... en EL OTRO LADO.




Opinión

 Corinna Sanders se queda tirada con el coche en medio de la nada prácticamente. Iba de camino a Lost Signal para trabajar como agente forestal cuando se le rompió el coche. Por fortuna, Jeffrey Logan la encuentra y la lleva a Fairmont Creek, morgue del lugar que va a hacer las veces de casa de acogida para ella.

 Logan se ha preocupado de ir poniéndola al día de algunos hechos un tanto peculiares que han tenido lugar en ese extraño pueblo y de contarle parte del folclore local. Como si eso no fuera poco y para su sorpresa, Corinna se encuentra presenciando su primera autopsia, la de River Ville, en cuyo cuerpo se encuentra alguna que otra cosa extraña que parece no cuadrar.

 A partir de aquí, saltaremos a varios escenarios aunque casi siempre con los mismos protagonistas, que van cambiando y sorprendiéndonos conforme vamos leyendo. El principal sentiemiento que despierta el libro es el de extrañeza "¿quién es quién y que narices está pasando aquí?"



 El actual libro, a pesar de que en algunos pasajes mantiene la estructura de las llamadas telefónicas del primero, es mucho más descriptivo y estas quedan en segundo plano si bien son importantes en la trama. Lo principal es la estructura más clásica que sigue de diálogos y párrafos en lo que  se explica lo que va sucediendo y su división en diferentes partes en la que vamos saltando a diferentes momentos y personajes.

 Luego viene el tema del terror. Como os comentaba en la reseña de su anterior libro, el estilo que utiliza el escritor para meternos el miedo en el cuerpo es bastante sutil.

 Aquí lo que sucede es que se está en medio de una conversación o de una descripción que te pone cada vez más en tensión por la atmósfera que se va creando y ¡zasca! una frase lo vuelve todo terrorífico y te pone los pelos de punta. Es decir, te lleva de la mano a una situación escalofriante y mete el horror en algo que, aunque se pueda salir un poco de la normalidad, no es tan extraño que te pueda suceder y te desconcierta con hechos o detalles.

 ¿Te estás asustando ya? ¿No? Yo solo digo que cuando ha sonado algún timbre allá en la lejanía de los pasillos, he ido sin levantar la vista del suelo hasta que no he llegado a la habitación. 🙈🙈🙈




 A ver si ahora lo consigo: el libro tiene imágenes en blanco y negro que muestran algunos de los emplazamientos donde tiene lugar la acción. Puedes disfrutarlas y recrearte en ellas cuanto gustes 😱😰😯. Aparte, al final puedes encontrar epílogos que terminan por aclarar algo de lo que sucede en el libro.

 Recomendado si te gusta el género del miedo pero no saturarte con él, si no sabes si es un estilo literario que te gusta o no y quieres darle una oportunidad y, sobre todo, si te atraen las historias en las que el escritor no se cansa de jugar con el lector, perderlo y desconcertarlo página tras página.

 Muchas gracias al escritor por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja."

31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Esta novela será mi próxima lectura y la verdad es que le tengo muchas ganas, pues hace unos meses leí La última habitación y me sorprendió bastante y me gustó la forma de escribir del autor, así que no espero menos de esta otra historia :) A mí consiguió ponerme los pelos de punta en más de una ocasión y si dices que esta novela también lo consigue... ay qué miedo jajaja Y eso de que tenga varios epílogos ya me tiene bastante curiosa, así que espero cogerla pronto y disfrutarla tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria

    Precisamente el primer libro del autor es el que voy a leer en breve ya que contactó conmigo para ver si estaba interesada y voy a lanzarme de lleno con el terror. Me encanta que te vaya metiendo en situación y luego te lleves la sorpresa. Estoy deseando meterle mano a ver qué me encuentro!

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues aunque me gusta el género de terror, el único autor que leo es Stephen King, y de ahí no salgo xD
    En cuanto a este libro, con lo que cuentas creo que podría gustarme, así que de momento me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este lo tengo apuntado y estoy deseando leerlo pero no podrá ser hasta el mes que viene.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola, si, lo quiero, me has convencido totalmente, que miedo, jajaja, ¿habitantes que han perdido la cordura en los últimos años? ya solo eso da yuyu, y lo del tiembre del pasillo, jajaja, la verdad es que si lo quiero leer, y creo que me va a gusta mucho, gracias por la recomendacion, no lo conocia

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno! me encanta, la verdad es que este género me fascina, no me canso de leer y leer y leer...venga, me lo llevo.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha picado la curiosidad, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como escribe Carlos, a este le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  9. Bueno el libro que nos comentas me lo anoto seguro, ya la portada es de las que me llama la atención y el que sea de miedo para mi es un punto muy positivo, que últimamente leo poco de terror y lo echo ya de menos. Por la sinopsis y por lo que dices, creo que me gustara, ya te contare en cuanto empiece con El otro lado. Por cierto que no conocía a Carlos Navas pero igual va siendo hora.

    ResponderEliminar
  10. Todavía no me estrené con el autor, aunque lo conozco por las redes. Lo cierto es que sus dos libros me llaman mucho, creo que disfrutaría con cualquiera de ellos porque se ven tramas muy del estilo que me gustan.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. La trama en sí ya es espeluznante, que te lleven a un pueblo lleno de leyendas que ponen los pelos de punta y estar en una morgue como casa de acogida, no es muy agradable que digamos jajaja.
    Que el autor utilice la sutileza para meter miedo me gusta, y que el libro tenga fotografías en blanco y negro de los escenarios es original.
    Me apunto El otro lado, soy fan de este género y este libro tiene buena pinta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Con lo que cuentas y los gift ya agradezco de no salir antes de terminar y echar a correr lo más lejos, pero he sido valiente así que solo te digo...
    Que soy muy cobardica y mejor nos vamos a ver una peli con mariposas jajaja
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    No conocía El otro lado ni a su autor pero por como nos cuentas esta reseña, creo que a mi me pondría los pelos de punta.
    Me parece realmente admirable que el autor sepa cogernos de la mano poco a poco con descripciones de tensión y llevarnos hasta el miedo, no es fácil de conseguir la verdad. Pero el hecho de que en el libro haya alguna que otra imagen... eso ya si que tiene que completar la atmosféra jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. El anterior de Carlos me encantó. Además, lo conozco bastante y es majísimo. Sin duda lo leeré :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto el libro. A mi la verdad es que no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapa! Mientras leía el título del libro el otro lado me he recordado de la serie stranger things jejejeje de verdad que si, el libro que nos muestras de verdad que me lo apunto, porque me a llamado mucho mi atención, creo que la portada me enamoró ya que es puro terror, el terror es uno de mis géneros favoritos, y la sinopsis de este libro me gusta mucho. Así que gracias por la recomendación. Bss

    ResponderEliminar
  17. No es mi gereno favorito para leer pero si para peliculas. Pero con todo lo que has dicho me dan ganas de comprar el mio y ponerme a leer!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! La verdad es que me encantado leer tu reseña, a mí me encanta el género de terror. Me lo apunto ya que en breve será el día de San Jordi y me parece un libro ideal para regalar a mi chico, El también es muy fan de este género y este libro de Carlos Navas, seguro que no lo tiene.Muchas gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Bueno no conocía al autor así de primeras ni tampoco sus libros y sinceramente este ha conseguido llamar un poco mi atención aunque no creo que me anime a leerlo dado que soy una miedosa de mucho cuidado y con nada veo debajo de las sabanas ajaja de momento no creo que me anime a darle una oportunidad aunque aun así me lo anoto al igual que el otro de este autor por si en algún momento me animo pues nuca se sabe.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Con solo leer la sinopsis me ha dado un poco de escalofríos, la portada es siniestra, me ha despertado la curiosidad, sobre todo por la psicosis colectiva que se vive en ese pueblo, ha de ser complicado vivir alejado de todo en un pueblo monótono, como que el ambiente ayuda a perder un poco la razón.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, pero el terror y yo no nos llevamos bien jajajaj aún así no lo descarto para cuando quiera adentrarme en este género.Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola hermosa, pues creo que como ya podrás adivinar esta reseña parece que la hayas escrito directamente para mí así que, obvio, va para mi lista de libros pendientes y no creo que tarde demasiado en leerlo. Me gusta cómo defines aquello de terror sutil pero también el hecho de que consiga asustarnos de esa manera.. hasta su portada me encanta, muy evocadora!! Muaksss

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad es que ya el título de primeras te deja con los pelos de punta, aunque siento curiosidad por leerlo por la forma de dar miedo que dices que tiene la pluma del autor, ya que he leído algunos libros de terror y ninguno ha conseguido darme miedo como lo puede hacer una película. Creo que por eso le daría la oportunidad. Un besito 😘

    ResponderEliminar
  24. Hola desconozco este libro y dudo si voy a leerlo o no, pues hay puntos que me llaman y otros que no. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Hola! no conocía ni el autor ni el libro pero me lo apunto porque la reseña y la sinopsis me han gustado bastante :). Además hace un tiempillo que tengo ganas de leer algo de este género así que me lo apunto!. Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La última habitación lo tengo entre mis pendientes, me llamó muchísimo la atención y más adelante le daré una oportunidad. Este nuevo libro del autora tiene una premisa interesante, depende de que sensaciones me deje la otra historia, me animaré a embarcarme con esta historia. Sé que hablas que tiene terror, normalmente huiría en el sentido contrario porque soy realmente miedosa, pero como describes esas escenas pues me parecen más típicas del misterio, la tensión de la intriga y considero que eso si lo puedo soportar; veremos si acierto en ese aspecto o quedo paranoica por días jajajajaja.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo que decir que no soy de leer este genero, tengo un par de libros de este genero para probar pero todavía no me he hecho el tiempo de leer alguno. Yo a este libro por el momento lo dejare pasar
    Me alegra que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola! Le veo una mezcla entre Macondo y Expedientes X, me resulta muy interesante! Veré si puedo conseguirlo por acá. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada de este género a pesar de ser una gran fanática de las películas de miedo, no sé si algún día me animaré a leer algo ya que a pesar de amar el terror luego suele costarme mucho dormir xD (lo sé, soy rarisima) así que por ahora lo dejo pasar aunque no descarto leerlo si un día se me cruzan los cables y me atrevo :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Este estilo de libros es totalmente contrario al mío, así que lo voy a dejar pasar. Eso de pasar miedo, no, prefiero ser feliz y no soñar con cosas raras jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!