miércoles, 17 de febrero de 2016

La Chica del Tren - Paula Hawkins

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel si. Rachel toma siempre el tren de las 8:04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Un dia sucede algo, muy rápido pero... ¿y si Jess y  Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tu no la conoces pero ella a ti si.

Opinión: De nuevo un thriller psicológico viene a aumentar mi currículum de libros leidos. Al principio me pareció un poco raro, algo bastante lógico porque la historia comienza con la vida de Rachel, una vida nada fácil marcada por una tragedia que no sabe asumir. Todos los días coge el tren de las 8:04 para ir a trabajar y durante el ratico que dura la parada observa a su pareja favorita, Jess y Jason, desde la ventana del tren. Imagina cosas maravillosas acerca de ellos, les inventa una vida perfecta hasta que un día todo se desmorona por un pequeño detalle, algo casi sin importancia pero que la hace entrometerse y ponerse a investigar por su cuenta en la vida de estos desconocidos, lo que la lleva a cometer unas cuantas insensateces.
 El libro está contado por 3 mujeres: Rachel, Anna y Megan, 3 mujeres que desgranan capítulo a capítulo una historia entretenida, envolvente y que no te deja descansar hasta que llegas al final, al sorprendente final.
 Hay una cosa de este libro, intentaré no hacer mucho SPOILER, que me llamó la atención y me dejó mal cuerpo cuando lo leí: ¿de verdad vale todo por conservar un marido? ¿por conservar un ideal de vida perfecta que no existe nada más que en la propia cabeza? yo creo que no pero hay personajes que no piensan igual.
 Se puede leer y entretiene; si quieres pasar un rato de suspense este puede ser tu libro.



"Siempre puedes editar una mala página pero no una página en blanco" Jodi Picoult




47 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de pendientes, María, tras leer tu comentario puede que lo suba un pelín. Me ha gustado tu comentario y sobre todo, tu "medio spoiler", ya que me has dejado totalmente intrigada.

    ResponderEliminar
  2. Uau! Gracias por tu crónica! Lo tengo en la mesilla de noche a punto para leer en cuanto termine el que tengo ahora entre manos pero con lo que has escrito... no sé si podré esperar!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace un tiempo, me gustó la verdad.....

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que una amiga me lo recomendó encarecidamente. Espero recordar cogerlo en cuanto tenga vacaciones.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Mi prima se lo está leyendo! Muchas gracias por compartir tu opinión, tenía dudas sobre si léermelo o no y me ha ayudado.

    No tiene mucho que ver, pero me gustaría recomendarte No se lo digas a nadie, de Harlan Coben, creo que te gustaría, ¡a mí me encantó!

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buenas críticas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Deja la intriga en el aire, seguro se pasara un buen momento leyéndolo.

    ResponderEliminar
  8. Justo hace una semana que lo terminé o así. A mi me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no suelo leer thriller y sabía que este libro estaba siendo un betseller pero no tenía claro por qué. ahora sí me lo explico, me has dejado con la intriga de saber en qué líos se mete esta mujer. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto en muchos ig de amigas y la verdad es que cada día me llama más la atención. Mañana viene el bibliobús al pueblo así que me lo apunto y se lo pido, ya me habeis picado la curiosidad entre todas. Gracias por aconsejarlo.

    ResponderEliminar
  11. Este me lo han recomendado mucho, tanto que lo tengo en lista para el próximo mes, y ahora despues de leerte, uffff me lo quiero empezar pero yaaaa jejejeje gracias por compartir guapa!

    ResponderEliminar
  12. He oído mucho sobre este libro, pero ahora tengo muchos pendientes, creo que de momento se queda ahí, pendiente también, jejeje. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. Creo que no es para mí pero había escuchado muy buenas cosas sobre el que ya hasta me pica la curiosidad!
    Un besii

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué curiosidad has desatado! Me muero por saber que pasó con la pareja y cual fue el detalle que la hizo cambiar de opinión!
    Excelente recomendación :D

    ResponderEliminar
  15. Había leído otra reseña de una compañera sobre este libro y tu has terminado de intrigarme, lo tengo en próximos aunque soy más de leer otro tipo de libros, muy buena sinopsis y tu reflexión, estoy totalmente de acuerdo, bss

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado intrigada, también este lo pongo en pendientes, me gustan tus recomendaciones das en el clavo con mi tipo vde lecturas

    ResponderEliminar
  17. Me dejaste intrigada con el libro suena muy interesante y real. Cuando montaba en tren en mi ciudad y veía casas y personas alrededor imaginaba sus vidas y muchas otras cosas. Interesante libro, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta, además es que muchos hemos imaginado la vida de otras personas, y no sé el motivo pero cuando viajas en tren a menudo es habitual hacerlo, me ha hecho gracia que empiece así la historia.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta muchísimo, hace tiempo me lo recomendaron y francamente me termino enganchando ^.^ Es una genial recomendación ;)

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los libros que como dices una vez que los empiezas necesitas llegar al final porque no puedes quedarte sin saber como continua cada hoja y cada hoja que vas pasando y sin darte cuenta se acaba. Te da un gustazo tremendo terminarlo sabiendo el final...pero a la vez dices..¿Y ahora que?

    ResponderEliminar
  21. Bastante fantasía de la chica y como bien dices es un trama mas psicológico puesto que podemos siempre crear y fantasear mucho pero poco o nada influyen en la realidad.

    ResponderEliminar
  22. Personalmente me gustan esos libros que te dejan al borde de tu asiento hasta el final, vere si lo encuentro en la libreria cerca de mi casa
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡uy! me encantan los libros de suspense y este tiene muy buena pinta. Yo ahora estoy leyendo Cicatriz pero muy a los pocos jejeje. Me apunto este para el siguiente ;)

    ResponderEliminar
  24. HOLAAAAAAA
    Yo aun no he leido ese libro, no se no me llama la atencion, muchos mencionan que no es tan buena otros que si y pues no se, pero creo que hran peli asi que la vere xd

    ResponderEliminar
  25. Yo... ya te lo he dicho varias veces, prefiero ver la peli del libro antes que leerlo (aunque cambien la historia y aunk el libro sea mejor)
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. Todo libro que supongo un misterio, a mi me atrae. Cuando entra en juego un debate por así llamarlo psicológico, la cosa cambia en cierta forma, y me causa algo más de recelo, pero todo lo que sea misterioso, termina ganándome. Muchas gracias por compartirlo. Lo tendré en cuenta como futura lectura, pues pienso que ha de estar interesante. Besos María :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! No soy fan de este genero pero como lo contas me da mucha intriga! Ademas en un momento fue un boom el año pasado así que se veía la portada por todos lados! Me lo apunto! No pude evitar leer el spoiler y me dio mas misterio jaja gracias por compartir tu opinion, un besote!

    ResponderEliminar
  28. Este es un libro súper recomendado, llevo meses que me hablan de él y como el género me gusta seguro será una pasada, lo tengo en mi lista de deseos, a ver cuándo puedo hacerme con él y tener tiempo para leerlo :)

    ResponderEliminar
  29. Bastante buena la sinopsis, deja la intriga e invita a la lectura, genial. Ojalá fuera más de leer libros, pero son muy lento en ello me demoraré más de un año leyendo 100 páginas, soy así de malo, una pena :(

    ResponderEliminar
  30. Este libro lo tengo entre mis pendientes, espero poder empezar pronto con él. He escuchado muy buenas críticas, por lo que espero que me atrape.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  31. Que fuerte!! Ese libro lo esta leyendo un amigo pues es su regalo de san valentin. Ya le preguntare que le ha parecido

    ResponderEliminar
  32. Hola :) me lo leí hace poco y la verdad es que no terminó de gustarme... me pareció muy predecible.
    Nunca entenderé el boom este por el libro...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. Hola :) me lo leí hace poco y la verdad es que no terminó de gustarme... me pareció muy predecible.
    Nunca entenderé el boom este por el libro...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  34. Está en mi lista de pendientes, había leido la sinopsis y me había llamado la atención, pero leyendo tu opinión, le da una visión diferente de lo que pensaba, creo que ha ganado puestos en la lista, jejejeje

    ResponderEliminar
  35. Tengo que empezar de nuevo con este libro. Quiero pensar que no lo comencé en el momento adecuado, de estas veces que no te metes en la historia y no te centras. Lo tengo en re-pendientes! :D

    ResponderEliminar
  36. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta! No soy mucho de thrillers psicológicos pero me ha gustado mucho el argumento y lo que nos cuentas por lo que me lo apunto para leerlo próximamente! Besos

    ResponderEliminar
  37. Pues la sinopsis parece interesante. No tengo mucho tiempo últimamente para leer pero lo dejo en la lista de libros pendientes. Respecto a la última reflexión que haces, estoy de acuerdo en que no todo vale para conservar una pareja. Sin embargo, hay personajes que desgraciadamente no ven más allá de sus propias narices y que piensan que sin un hombre que las apoye no son nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. yo creo que me hice una expectativa muy alta, a mi el libro me decepciono un poco.

    ResponderEliminar
  39. Es la segunda reseña que Leo acerca de este libro, y veo que las opiniones son polarizadas, o te gusta o lo odias.

    ResponderEliminar
  40. Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Mi prima me ha hablado muy bien de él, y veo que está pegando fuerte! Me he tenido que contener para no leer el spoiler :)

    ResponderEliminar
  41. Hum! Interesante libro pero a la vez se me hace poco realista, pues no creo que nadie se ponga a averiguar mucho sobre la vida de dos seres desconocidos solo porque los ve cada mañana desde un tren, pero tengo que reconocer que la historia es interesante. Sobre lo que preguntas al final, si vale la pena todo por conservar un marido, depende de que es TODO y de como sea el marido. Si se trata de pasar visicitudes y el hombre echa rodilla en tierra por uno, pues si vale la pena, pero si es cosa de infidelidades, maltratos, etc, pues ya no porque de entrada ni se lo merece. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Interesante libro, espero leerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Tiene muy buena pinta el libro, así que lo voy apuntar en la lista para leerlo algún día! Gracias por tu opinión sobre él. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado mucho la sinopsis del libro y mas que todo tu opinión personal, creo que me animaría a leerte, meterme en la cabeza de esta mujer y saber si todo lo que piensa es cierto.

    ResponderEliminar
  45. Debo de decir que el libro me llamó la atención y como era un bestseller me lo compré. Pero me dejó con una mezcla de sensaciones y al final no tenía muy claro si me había gustado o no porque me desesperaba lo autodestructiva que era Rachel y me daban ganas de zarandearla para sacarla de su círculo vicioso.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.