viernes, 20 de mayo de 2016

Mirada Infinita - Enrique Laso


¡Buenos dias!

 Vamos hoy con otra investigación policial que necesita de tiempo para poder aclarar algunas pistas y hechos.

Mirada Infinita - Enrique Laso

Sinopsis: Novela basada en hechos reales. El cuerpo sin vida de una joven es hallado en una apartada zona de un campus universitario. Sus preciosos ojos parecen contemplar el amanecer, aunque en realidad están petrificados: el rictus infinito que el último aliento de la estudiante dejó marcado su rostro.

 La policia local pronto inicia una investigación que va a ser más tortuosa y complicada de lo que ya imaginaban en un principio.



Opinión: Otro libro corto que deja con ganas de más, sobretodo porque es bastante diferente de las novelas policíacas con las que me estoy topando últimamente.

 En esta historia no nos vamos a encontrar con descripciones detalladas del aspecto físico de los protagonistas ni de los personajes secundarios, lo que quiere decir que tampoco vamos a encontrar perfecciones inalcanzables. Tampoco leeremos sobre lios amorosos o erótico-festivos entre los compañeros que llevan la investigación ni entre estos y periodistas varios, haciendo que haya desconcentración, descoordinación y filtrado de información al tener la cabeza en otro sitio.

 Aparece una chica muerta en un campus, ¿por qué? no parece tener enemigos, su novio, sus amigos y su familia la quieren, sin problemas personales ni con los estudios..., así que parece ser que no hay un móvil aparente, ¿es un asesinato al azar o hay algo más detrás de su muerte? La policia de primeras se encuentra ante un callejón sin salida del que no sabe como escapar porque no hay ningún hilo del que tirar. De repente, aparece algo que revuelve las tripas... No voy a hacer spoiler, solo diré que en otro libro ocurría un hecho similar y que yo esperaba que fuera fruto de la imaginación del escritor pero ver que en este también está escrito y sabiendo que está basado en hechos reales es aterrador.

 Un asesinato inexplicable, un asesino que no deja ni pistas ni huellas, un cadáver que no se tiene claro si padeció secuestro o no, unos culpables que no lo son y un equipo de investigación policial cuyos componentes pecan de novatos y ansiosos más a menudo de lo que deberían.

 El escritor consigue que nos ilusionemos y nos decepcionemos junto a los investigadores según avanzan o retroceden en las pesquisas, que sintamos su frustración y su alegría, en fin, que nos metamos en el libro. Es breve, conciso y la investigación no tiene temas rebuscados y vueltos a rebuscar.  A quienes les guste el género policíaco creo que les va a gustar bastante. Como he dicho antes, se queda corto.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Hay cuerdas en el corazón humano que sería mejor no hacerlas vibrar" - Charles Dickens



13 comentarios:

  1. Wow! se ve genial. El detalle de que sea basado en un hecho real lo hace más escalofriante.
    Me gustó tu reseña, gracias por la recomendación. Leo pocos thrillers pero éste me llamó mucho la atención.
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los temas truculentos,e ir descubriendo con los investigadores lo que pudo haber pasado.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la trama del libro, lo que no me gusta que sea corto porque deja esa sensación que dices, con ganas de más, aun así me lo apunto, si cae en mis manos lo leeré. Gracias por la reseña. Besos.♥♥

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leí con mi grupo de lectura y la verdad es de que si, deja un buen sabor de haber sido una excelente lectura de una buena historia, tanto que si, nos dejo a la mayoría con ganas de mas, esa incomoda sensación de querer una segunda parte, en general tiene muy buena recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara el libro. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  5. Una pena que no te guste. Gracias por pasarte y comentar :)

    ResponderEliminar
  6. Parece que es interesante, y si como dices deja con ganas de más habrá que leerla y ver como sedesarrolla la investigación de los hechos de esa muerte misteriosa!!

    ResponderEliminar
  7. Se ve genial esta trama, me gusta mucho que deje con ganas de más, eso quiere decir que la trama te envuelve y eso mola un montón :)

    ResponderEliminar
  8. Un tema muy interesante, siempre en tus reseñas dejas con ganas de seguir leyendo y me pones en un acto incomodo, porque estoy con un libro que me gusta y me traes otro que me llama igual la atención, pendiente para la próxima.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, no está de más encontrar un libro policíaco que se centre únicamente en el caso y se deje de royos externos que sólo hacen que descentrarnos.. El cómo lo defines y el que esté basado en hechos reales ha hecho que ya esté en mi lista de libros pendientes, espero leerlo pronto porque me ha llamado mucho la atención. Muaks

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.