viernes, 15 de diciembre de 2017

La Ilusión Eterna o los Protocolos de los Sabios de Sión - Santiago Molina Barajas

Buenas tardes,

os dejo hoy con un libro de corte histórico envuelto en misterios.

La Ilusión Eterna o los Protocolos de los Sabios de Sión - Santiago Molina Barajas

Sinopsis



En la Rusia de finales del siglo XIX ,una organización secreta llamaba Okhrana tenía la misión de impedir los avances de los rebeldes contrarios al zar, Nicolás II. Rachkovsky, líder de la Okhrana, intenta detener la insurrección por medio de embustes y fraudes que perjudican la revolución. La vida de dos de los agentes de Rachkovsky se ve sujeta a las vicisitudes que conlleva comprometerse por el bienestar de la aristocracia rusa. Los fraudes del líder ruso llegan a su punto cumbre cuando decide utilizar –con la ayuda de un líder revolucionario judío– un texto que puede desviar el punto central del conflicto. ¿Cuál puede ser el contenido de ese manuscrito? ¿Logrará aminorar la fuerza popular que proclama la abdicación del zar?





Opinión

 Tiempos convulsos y revueltos en los que los favorables al zar se enfrentan con más o menos disimulo a los que son contrarios a él. Tiempos de intrigas destinadas a permitir o no que continúe el reinado del zar o bien termine claudicando.

 En medio de esto se encuentran Rachkovsky y sus hombres: fríos, crueles y sin escrúpulos, con una misión que les puede costar la vida y cambiar el destino de la Rusia en la que viven.


 Al leer la sinopsis del libro creía que me iba a encontrar con un tipo de libro y cuando lo comencé a leer vi lo equivocada que estaba: el libro trata en su mayoría sobre las vidas personales de Rachkovsky, el líder, Gurov, Lakeich y Spitsin, sus cómplices.

 Nos introducimos muy bien en sus vidas, en cómo han llegado a ser lo que son y en las perspectivas de futuro que tienen al igual que sus miedos, inseguridades e inquietudes -el que las tenga- e incluso lios de faldas.

 Personalmente esto no me ha gustado. Es decir, creía que me iba a encontrar con otro tipo de historia llena de acción, de momentos de tensión, de espionaje,... y eso queda reducido a la mínima expresión en favor de escenas cotidianas de los protagonistas y de como van trazando los planes a llevar a cabo y de sus pensamientos. El resto se me ha quedado escaso, he echado en falta más acción.

 A pesar de esto, la historia merece la pena porque la prosa del escritor es fácil de seguir, no te ves perdido en la trama y la lectura es amena y no se hace pesada ni aburrida. La ambientación en los diferentes lugares en los que se desarrolla el libro está muy conseguida y conocemos a los personajes en profundidad. Tiene su parte de misterio, de intriga, de ¿qué va a pasar? Sin embargo es más intimista de lo que esperaba.

 ¿Qué quiere decir esto? que el libro se lo lea quien quiera jejeje, no lo voy a desrecomendar ni nada parecido -que palabra más bonita me acaba de salir-. Para gustos los colores y seguro que es un tipo de historia que a más de un@ le agradaría leer pero yo esperaba otra cosa.

 Puedes comprar el libro AQUI.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás, así te ahorrarás muchos disgustos." - Confucio.

13 comentarios:

  1. Qué título más curioso, casi tanto como la palabra "desrecomensar", jajaja. En esta ocasión no me termina de llamar.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  2. La nueva palabra me ha encantado, esa me la llevo apuntada jajajajajaja. La verdad es que si el libro no era lo que esperabas o lo que a primera instancia prometia que la sinopsis si aparenta ser otra cosa, entonces ummhhhh
    Yo la verdad es que lo voy a dejar pasar
    Un beso
    #VolandoEntreBl❤gs

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atencion y viendo que no te ha convencido menos todavia. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ Yo no conocía esta novela pero ni la ambientación ni las sinopsis me han llamado la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla. Y con lo que comentas sobre la historia en sí de que esperabas una historia más de acción que de personajes he terminado por retroceder, por mucho que la pluma del autor sea más que aceptable, pero yo la dejo pasar porque no creo que sea una historia para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No me llama nada la atención esta novela. Siento que tampoco haya sido una lectura positiva para ti. La verdad que yo y la histórica no nos llevamos bien, es un género que no suelo leer la verdad. El tema que se ambiente en Rusia podía ser un punto a favor porque me llama la atención este país, pero por lo demás no me atrae nada de la historia.

    Gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad es que lo voy a dejar pasar
    Es una pena que no haya sido lo que esperabas
    A ver si tienes más suerte con tu próxima lectura
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ Aunque todo lo relacionado con rusia me interesa, este libro en concreto no me llama nada y viendo tu reseña veo que tu tampoco has disfrutado mucho de su lectura dado que te has encontrado con una cosa totalmente diferente a lo esperado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha llamado la atención por la ambientación en la que se desarrolla la historia y la época, sin embargo le resta muchos puntos que no se haya centrado en esa tensión que mencionaba la sinopsis con respecto al zar y la acción que de ahí se podía derivar, que más que todo se trata de la cotidianidad de los personajes. Mencionas que tiene su dosis de misterio, lo que tiene ahí algo a favor y quizás en un futuro si me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola!11 Que mal que no te haya gustado. Yo la verdad no conocía la novela pero vamos viendo lo qu cuentas de ella me da que res de res.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no me llamo para nada jajaj y es una pena que no te gustara tanto a vos así que yo creo que lo dejare pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Si hubiera sido un libro más de acción me lo pensaba, pero por lo que comentas me echa totalmente para atrás. Yo soy más de libros que pasan muchas cosas interesantes y que tienen algo de aventura en sus páginas... Este lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo también pensé que sería una historia llena de acción pero por lo que he leído no es así xD es una pena que se centre más en la vida cotidiana de los protagonistas que en la acción. Creo que lo dejare pasar ya que no creo que lo disfrutara.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía la historia pero después de leer lo que cuentas de ella no creo que la lea ya que tengo otro libro que me llamarán más la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.