martes, 2 de enero de 2018

Horizonte 6 - Caryanna Reuven

Buenos dias y feliz año nuevo,

comenzamos el año lector con una pequeña gran obra que nos lleva al espacio exterior. Volvemos a la ciencia ficción para recrearnos en una serie de relatos con un trasfondo común.

Horizonte 6 - Caryanna Reuven

Sinopsis




Una misteriosa señal procedente del espacio profundo, la primera nave colonial de la humanidad llegando por fin a su destino, una IA obsesionada con el estudio e la mortalidad y una extraña especie alienígena que surca el universo tratando de enmendar un error cometido en el pasado...

Cuatro visiones, cuatro historias independientes, que se entrelazan en torno al viaje de “La Dama Estelar” más allá del horizonte de la humanidad.










Opinión

 Cuatro relatos relacionados de una u otra forma con La Dama Estelar, una nave llena de colonos que emprende un viaje para llevar vida a otro planeta.

 Temas como la colonización, la inteligencia artificial o los viajes espaciales serán tratados en este libro aparte de algún que otro que no comento para no spoilear a manos abiertas 😉😉

 Diferentes puntos de vista, diferentes momentos, diferentes narraciones y protagonistas... Comenzamos en Encelado, una de mis lunas favoritas de Saturno porque, aparte de lo pareja que parece su superficie, puede ser que haya vida entre tanta capa de hielo y agua -¿te imaginas? 😱😱.  Desde aquí se están controlando los mensajes y/o emisiones que puedan llegar de La Dama.

 Seguimos en La Dama Estelar, unos momentos antes que en el relato anterior, con todos los colonos hibernando, con todas las formas de vida, todo lo que hace falta para llegar a un nuevo planeta y empezar a vivir en él. Se aproximan a HD85512b, que se orbita a Gliese 370 y parece tener condiciones aptas para la vida humana.

 En el tercer relato, conoceremos a OSIRIS, una inteligencia artificial que crece a pasos agigantados y siente como le queda pequeño todo a su alrededor. Tiene que seguir expandiéndose y dar más pasos en su evolución.

 Del cuarto no voy a decir ni pio. 😛 Os leeis el libro y lo descubrís.

 Un libro de ciencia ficción accesible, ameno y cuidado. Dicen que Dios está en los detalles y en este caso se nota que la escritora o se ha informado o sabe del tema. Hechos tan simples como la duración de los dias en Encelado, un brindis en gravedad cero o el llevar tierra con bichos y bacterias ambientales a un nuevo planeta le dan un extra de realismo a la historia.

 La narración no deja que la acción decaiga; a veces hay términos científicos que nos puede costar un poco entender pero están en un glosario al final para que podamos seguir con la lectura. Las situaciones de tensión se suceden con las de aparente tranquilidad, todo eso salpicado con el sentir y los pensamientos de los respectivos protagonistas de cada relato. Sentires y pensamientos bien adaptados a la forma de cada uno -humana o I.A.- que te sorprenderán cuando los leas porque más o menos podemos saber como piensa otra persona pero... ¿una I.A.? pues si, ráfagas de ideas, de reflexiones, de juicios pasan por la cabeza de OSIRIS, diferentes de los humanos.

 Una lectura que seguro gustará a los amantes de la ciencia ficción, unas historias engarzadas como pequeñas joyas con un trasfondo común que sorprende al lector por su intensidad y las reflexiones a las que le llevan, un futuro que podemos casi tocar con los dedos, un conjunto con el que iniciarse en la lectura de este género si todavía no te has atrevido.

 Sin duda, lo recomiendo 😊😊
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la escritora y al grupo Diseccionadores de Libros por organizar esta lectura.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Si no te gusta algo, cámbialo. Si no lo puedes cambiar, cambia tu actitud." - Maya Angelou.

33 comentarios:

  1. ¡Hola Maria!
    Déjame decirte que me ha gustado jajaja, 4 relatos, OMG, creo que me debes la trama del cuarto es dificil que lo consiga y en estos momentos tengo una pila de libros enorme, que ni te digo.
    Me gusta todo lo que tiene que ver con ciencia ficción, y no me quiero cerrar desde ya, así que esperaré que consiga turnito en mi lista.
    ¡Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. HOla!
    me lo apunto, este año creo que voy a ir a full con este género. Gracias por la info. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!!
    La Sci-fi y las historias galácticas no me atraen nada, ya sea literatura o cine... 🤯🤯🤯

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Hace poco leí un libro de éste género y me gustó mucho. Pero he decidido éste año adentrarme más en géneros que estoy segurísima que los voy a disfrutar, así que no creo que vaya a leer el libro.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes!
    M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  5. Este creo que es más para mi novio que para mí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Malvada bruja! Ya sabía yo que pronto iba a saber de este libro y al final voy a terminar cayendo proque me has dejado con ganas de saber la cuarta.... ¡Con lo que me gusta la ciencia ficción!
    Un bes🖤.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero un libro de relatos de CiFi tengo que leerlo para meterme un poco más en ese estilo de literatura
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me ha llamado la atención ya que no suelen hacerlo
    los que cuentan con varios relatos así que de todas formas no lo descarto.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La combinación de ciencia ficción y relatos no me puede atraer menos xD
    Tengo claro que este libro no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues las historias galácticas no van conmigo, ni siquiera he visto stars wars jeje
    Un abrazo y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Si te soy sincera, la sinopsis no me ha llamado nada la atención, pero ha sido pasar a leer tu opinión personal y me han dado ganas de leer el libro, nunca he leído nada así, pero me parece interesante. Y además si dices que es una lectura para iniciarse en este mundo pues mejor. Gracias por la reseña.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola María!!
    Ya sabes que la ciencia ficción no es uno de mis géneros favoritos, pero bueno, al ser relatos no descarto leer el libro, ya que así se hacen más amenos y si están conectados, pues mejor que mejor ;D
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz año nuevo!! :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!.
    La verdad que tiene buena pinta pero la ciencia ficción no me llama la atención pero veo que has disfrutado de la lectura que es realmente lo importante corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Vaya vaya, no conocía esta novela y me encanta la ciencia ficción <3 Lo tendré en cuenta para futuras lecturas de este género ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    a mi este genero no me va nada de nada asi que lo dejo pasar. POr cierto, me encanta el fondo del blog con todos esos gatitos preciosos 🖤🖤
    besotes 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues si hubiera sido solo por la portada igual lo veo y paso de largo automáticamente, luego vi que eran relatos y dije uuuy no que me suelen dejar a medias pero luego sigo leyendo tu reseña y nada, que me has convencido :p la verdad es que pinta muy bien además que ya me has dejado con la curiosidad del cuarto relato, lo tendré que leer pues x'D
    Gracias por la recomendación, lo anoto a ver si lo consigo.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!🎄
    Pues no me llama demasiado la atención, sobre todo porque tengo muchísimos pendientes... Así que por ahora lo dejo pasar.
    Un abrazo.
    M&B🎅

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No me gustan mucho los libros de ciencia ficción, he probado a leer un par y no he conseguido terminar ninguno. Así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^

    La ciencia ficción no es un genero que pegue mucho conmigo y han sido muy pocos los libros que he leído de ese genero, viendo tu reseña veo que este libro esta bastante bien, pero creo que lo dejo pasar ya que no he tenido muy buenas experiencias con libros de este tipo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Yo no soy mucho de ciencia ficción, pero este puede que me lo lea más que nada porque lo parece muy largo y al ser relatos puede que sea más llevadero para mi

    Un saludo M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    Este libro no es para mi pero he diafrutado mucho tu reseña'
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me gustan mucho los libros de relatos, pero la ciencia ficción no es precisamente mi estilo, así que este lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Qué delicia. Me encanta el planteamiento y el que esté dividido en 4 relatos. Me gustaría leerlo y tener una primera toma de contacto con el estilo de la autora. Ya solo la portada me llama.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Se ve una historia muy entretenida pero ahora mismo busco otro tipo de libros.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero teniendo en cuenta que la ciencia ficción no es lo mío pues creo que voy a dejarla pasar porque no creo que llegue a disfrutarla :') Aun así, me alegra que tenga suficiente acción como para que no decaiga el ritmo y que la novela cuente con un glosario es todo un detalle para este género en concreto, pues es la mar de útil. Yo, como ya he dicho, la voy a dejar pasar porque, además, ya tengo suficientes pendientes.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa

    No conocía este libro, puede ser por la temática, no suelo leer ni buscar novedades ni libros para leer de ciencia ficción. Me gusta que sean varios relatos así la historia se hace más amena, me alegro que sean historias que tienen un trasfondo común y te hacen reflexionar.

    Gracias por la reseña. Me encanta descubrir nuevos libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me ha llamado la atención porque se trata de cuatro relatos de ciencia ficción, género que he descubierto que disfruto bastante y me gusta que se entrelazan en determinado punto. Mencionas que la acción no decae, que hay un glosario que nos ayuda a entender cierto términos y que haya logrado trasmitir muy bien los sentimientos y pensamientos de los personajes, todo eso son puntos positivos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa, la verdad es que tengo que confesar que no me gusta nada la ciencia ficción. No es mi género. Aún así, tiene muy buena pinta eso de los relatos.
    Espero que como primera lectura haya estado la altura, porque si se empieza mal un año lector, luego no hay quien lo remonte.
    Un beso soñador, L.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Lamentablemente no me llevo precisamente bien con las IA JAJAJA El libro no me llama la atención, cuando son así de relatos me saben a poco y no creo que lo leyese.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama la atención asi que lo dejare pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    No conocía el libro pero no me lo llevo apuntado ya que no me llama nada la atención y tengo otros libros pendientes que se que disfrutaré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, el ultimo libro que leí que tenía relación con el espacio o algo así fue diabolica y me encanto, tal vez le de una oportunidad a este porque si tiene un glosario al final que te deja claros algunos conceptos pues creo que será mas fácil de leer.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!