jueves, 13 de abril de 2017

Monstruos - Ilsa J. Bick

Buenos dias,

hoy llegamos a la última parte de la trilogía Cenizas. Las otras dos reseñas las podeis leer aquí:
  1. Cenizas
  2. Sombras
 Monstruos - Ilsa J. Bick


Sinopsis

FINAL DE LA TRILOGÍA CENIZAS Cuando Alex se adentró en el bosque, lo hizo convencida de que los Cambiados eran la única amenaza. Sin embargo, ahora ha comprendido una revelación brutal. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos que redujeron el mundo a cenizas y sombras. Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD. «Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?»









Opinión

 Llegamos al final de esta historia que parecía una cosa y resultó ser otra. Cuando me apunté lo hice por eso de que se parecía a Los Juegos del Hambre. Mi mente bloqueó lo de TWD porque no me gustan los zombies y cuando me di cuenta... bueno, a lo hecho pecho. Y empecé a leer y me resultó mucho mejor de lo que creía. El final del primer libro me dejó pegada a la silla y los "zombies" que salían no eran sino algo diferente y con más complejidad.

 Comentaros que esta trilogía ha sido una de esas que empiezan muy bien y van decayendo conforme avanza la saga. El primer libro ha sido, para mi, el mejor de los tres y este último se me ha hecho bastante pesado y aburrido a ratos.

 Ahora me enfrento al problema de hacer la reseña y apañármelas para no espoilear mucho de los anteriores tomos. Deciros solo que vamos a saber algo más de los personajes que aparecen en Rule, pueblo maldito, y sus habitantes, seguimos viendo la historia desde distintos puntos de vista, uno de ellos el de Alex y hay personajes, como Lobezno, que tienen un gran e inesperado protagonismo, mucho más que en el libro anterior.

 Al igual que ocurrió con el segundo libro, vamos a comenzar justo cuando termina este y a tener un pequeño resumen de todo al comienzo para refrescar algunos conceptos y personajes y situarnos en lo que está a punto de ocurrir.

 Por un lado, hay mucha acción, suspense, momentos de tensión; hay sorpresas hasta el final mismo del libro y hechos que te mantendrán en vilo u ojiplátic@ pensando "pero... wtf?"; hay explicaciones de lo que ocurre y de lo que puede pasar que aclaran bastante cualquier duda que puedas tener.

 Por otro se ha entretenido hasta la saciedad con cosas que se podrían haber contado en una o dos páginas ¿cuanto se tarda en describir como es estar en un torrente de agua que te arrastra? ¿o en un alud? y el tema casquerías varias, aunque algo menos que en el segundo, continúa estando presente.

 Así mismo, os recomiendo leer el libro con la mente abierta, dejandoos llevar y sin darle muchas vueltas a si algo es posible que pase o no o a buscar explicaciones lógicas para algunos hechos. Simplemente ocurren.

 El final no me ha convencido pero esto es algo muy personal y va en el gusto. Me he quedado algo coja con las explicaciones y soluciones que se dan aunque, eso si, se ha dejado todo lo más cerrado posible.

 Muchas gracias a las chicas del club Folloner@s por haber organizado la lectura.

http://follonerosclub.blogspot.com.es/

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Piensa en toda la belleza que aún hay a tu alrededor y se feliz" - Ana Frank.


8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Yo opino al contrario que tú, para mí la saga ha ido mejorando, aunque es cierto que este último libro tiene escenas bastante pesadas y el final no me convenció para nada, justo por lo que dices, me faltaron explicaciones y coherencia. Las cosas ocurren porque sí y hay que aceptarlo, porque si te pones a pensar el porqué y el cómo (como fue mi caso), la historia queda un poco coja. AUn así, me gustó mucho conocer mejor el pasado de algunos personajes y también disfruté de la acción que hay en cada página ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga no es para mí. Es una pena que el final no te haya convencido del todo.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no me llaman la atencion, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy muy fan de los zombis, pero esta trilogía me llama mucho la atención.
    He leído de todo sobre ella, desde gente que como tú que piensa que el primero es el mejor hasta gente que piensa todo lo contrario, así que no sé realmente qué me voy a encontrar... Solo espero disfrutar mucho de esta historia, de una forma o de otra, porque tiene muy buena pinta ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    No pude ponerme con esta tercera parte, sin embargo la segunda ya me aburrió bastante, y por la cantidad de paginas que tenemos en tercera parte, ya me lo imaginaba que se podria volver pesado tambien. Quiero terminar la saga, sin embargo no creo que lo haga tan pronto...

    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo pasaría fatal leyendo un libro de este estilo, porque yo en The Walking death me hubiera dejado comer en el primer capítulo, jajaja me da muy mal rollo eso de la supervivencia, pero si es cierto que no he leído nada de este estilo y me gustaría. B7s

    ResponderEliminar
  7. Esta Trilogía me llama, espero leerla en algún momento.

    ResponderEliminar
  8. Bueno a mi me pasa igual, el final lo esperaba mejor, me ha dejado un poco de mal sabor de boca😩😩😩

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.